Pedrera

La reivindicación del Pedrera

La reivindicación del Pedrera
El Pedrera, flamante líder de Primera Andaluza, se conjura antes de la disputa de un encuentro del presente campeonato. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Pedrera sonríe. No en vano, el conjunto de la Sierra Sur, quizá el mayor referente del fútbol de la comarca, es líder en Primera Andaluza. Los verdinegros suman nueve puntos en tres jornadas, han marcado cinco goles y su portería se mantiene imbatida.

No obstante, el éxito pedrereño no nubla la nítida visión futbolística de su entrenador, Domingo López. “Son nueve puntos y no nos vamos a quejar, pero la clasificación dará mil vueltas”, declaró con los pies en el suelo: “La pretemporada fue dura. Sólo ganamos dos partidos, empatados otros dos y perdimos cuatro, aunque ante rivales de superior categoría. Bien es cierto que se veía que el equipo crecía, se veía cada vez más conjuntado y las sensaciones eran buenas”. Hay que recordar que el Pedrera viene de una dura temporada pasada, en la que no comenzó bien, hubo cambio de entrenador y no se logró plaza en División de Honor.

Pese a los notables guarismos del Pedrera no hay que olvidar la modestia de un equipo de una localidad de apenas 5.300 habitantes, que no cobran y que se nutre, principalmente, del fútbol pedrereño y de la comarca. ¿Cuál es el secreto para este flamente liderato? Domingo López desvela algunos.

“Fichar aquí es difícil. Lo que hemos hecho es traer futbolistas de Pedrera que estaban fuera o sin equipo, como han sido los casos de Zurdillo, Sergio o Rafa Pariente, o Ignacio, que estaba jugando al fútbol sala. Yo soy un loco de esto y conozco la zona, pero es complicado. Luego, el club ha incorporado a dos personas como Leo y Juanfran en la secretaría técnica que han hecho un gran trabajo”, manifestó el ex del Gilena, que destacó también el valor de su cuerpo técnico: “El año se hace largo y este es un club exigente. Por eso solicité un cuerpo técnico amplio. Tenemos un gran preparador físico, un gran preparador de porteros y decidí incorporar a Cristian Antón (ex del Ciudad Jardín); es un crack, amigo mío, y nos repartimos las tareas”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram