Tercera División Grupo X

Resumen de la séptima jornada de los equipos sevillanos en Tercera División

Resumen de la séptima jornada de los equipos sevillanos en Tercera División
Dani Fornell, el motor en el centro del campo de la Lebrijana, protege el esférico de la presión del capitán del Antoniano, Andrés Randado, con Juanfran a la izquierda de ambas. - C.V. / J.L.M. / R.C
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno11 min lectura
Antoniano 0-0 Lebrijana: El derbi no escapa de su etimología
El esperado duelo cumplió con el guion de un encuentro de máxima rivalidad: fue tan emocionante como carente de brillo.
Quince años después, regresaba el derbi lebrijano, pero el Antoniano-Lebrijana disputado ayer se quedará en la mera efeméride, ya que cumplió a la perfección con el guion de un derbi. Los encuentros de máxima rivalidad suelen ser emocionantes, igualados y reñidos, pero faltos de brillo. Y así transcurrió el esperado encuentro entre rojiblancos y albicelestes, el primero en categoría nacional.
El resultado puede catalogarse de justo, ya que el espectáculo se quedó en la semana previa, aunque los mejores minutos del partido los jugó la Balompédica. Concretamente, hasta el 27’, con el lanzamiento al larguero de Javi Forján. A partir de ahí, el envite se igualó.
La Lebrijana salió con la lección aprendida e impuso su juego. Presión alta en la salida de balón del Antoniano que dio sus réditos. En esta fase hay que destacar el gran trabajo de Fornell y Selu Romero. No vacilaron en el esfuerzo y se impusieron al centro del campo local, con lo que fueron llegando las mejores ocasiones albicelestes y del partido. Ranchero dio el primer aviso, cabeceando alto en el 4’, y, siete después, un robo en la zona de tres cuartos, fruto de la presión visitante, permitió al ‘2’ lebrijano plantarse ante Pedro, pero su chut lo despejó el meta rojiblanco.
Ranchero seguía comandando las mejores acciones balompédicas. En el 19’, su centro se paseó por el área rival y Javi Forján estuvo cerca de cazarlo, aunque la oportunidad más clara la protagonizó el jerezano. La Lebrijana sacó rápido una falta que pilló desprevenido al Antoniano; Forján se plantó en la frontal del área y su derechazo dio en el larguero de la meta de Pedro.
A partir de la media hora, la presión lebrijana redujo la intensidad y se igualaron las fuerzas. El Antoniano lo agradeció, y comenzó a intentar rasear el esférico, eso sí, sin demasiada suerte. El ritmo de juego era lento, interrumpido una y otra vez por constantes faltas que imposibilitaban que el balón circulara con fluidez, aunque el anfitrión se estiró y firmó sus dos únicas llegadas en la primera parte. En el 32’, Paquito lanzó una falta ligeramente alta y, en el 44’, Caballero recogió un perfecto saque de puerta de Pedro, se marchó a línea de fondo y su centro no lo blocó en primera instancia Álex ante la llegada de Paquito, aunque el ex del Arcos reaccionó a tiempo.
El primer tiempo finalizó con un disparo de Sabaté, que recogió un rechace en la frontal del área, aunque Pedro atajó sin problemas.
El final de esta fase sirvió para aclarar ideas y, aunque la brillantez no floreció en los segundos cuarenta y cinco minutos, Paco Cala, míster del Antoniano, sí detectó los problemas de su equipo. Relevó a Juanan por Juande, sumando fuerza y músculo al centro del campo ante la pujanza de Selu Romero-Fornell. El cambio, unido a una salida al campo con mayor brío de los locales, sirvió para que el Atlético Antoniano llevara ligeramente la iniciativa.
No obstante, el ritmo lento persistía ante las continuas interrupciones: faltas, lesiones y hasta un percance físico del colegiado.
Las aproximaciones más peligrosas llegaron en el tramo final. Una por bando. En el 78’, llegada de Ranchero por la izquierda, pero centró alto cuando Forján aguardaba el pase en el primer palo. Y, diez después, en una acción a balón parado, a José Mari, en el segundo palo, le vino el balón a su pierna ‘mala’, la derecha, y remató mal.

Alcalá 0-0 Recreativo B: Un punto que sabe a muy poco 
Injusto empate para el Alcalá, habida cuenta de los méritos contraídos en su partido de Liga ante el Recreativo B, donde le faltó tener algo de pegada para llevarse el triunfo. El filial onubense se conformó en todo momento con el empate, mientras que el anfitrión, que aún no ha ganado en lo que va de campeonato, se vio condenado a ello por su falta de acierto.
El Alcalá mandó, sobre todo, en el segundo tiempo, con dos buenas ocasiones: un disparo de Gonzalo y una clara de Lucho ante Sergio Pérez que falló.

Castilleja 2-2 Arcos: Dislate arbitral en el Almendro 
El colegiado Alcoba Montes, al que vino grande el encuentro, se convirtió en el protagonista del Castilleja-Arcos, que acabó empatado a dos tantos, con sus cinco expulsiones y los nueve minutos de prolongación en la segunda mitad. Por dos veces se puso por delante el equipo local, pero el gol de Oca, a un minuto del final, sentenció la igualdad en el marcador.
El Castilleja se adelantó en dos ocasiones ante el potente Arcos, pero la expulsión de Jaime (77’) obligó a replegarse a los locales ante el castigo rival y colegial. 

Sevilla C 2-0 Betis B: Premio a la mayor intensidad sevillista 
El atípico derbi chico se lo llevó el equipo que puso más intensidad y orden, confirmándose así el dominio del segundo filial sevillista en los duelos de máxima rivalidad ante el Betis B, pues ha ganado los tres que se han disputado en la historia, todos con Chesco en el banquillo. 
Los verdiblancos salieron dormidos y fruto de ello llegó el primer gol a los tres minutos, con un pase en largo de Juanmi que recogió Cera para batir con la punta del pie derecho a De La Calzada. El gol pareció despertar a los visitantes, pero fue un espejismo, viendo cómo el sevillista Rubén lo intentaba de nuevo por partida doble, con un disparo lejano y un remate sin oposición, tras un centro de Víctor, que atajó bien el meta bético. Superado por la presión local, el filial verdiblanco arriesgaba en la salida y sufría ante la intensidad rival, pero trataba de imponer su calidad y respondía con un chut de Loren al que Samuel respondió con una buena estirada. Se abría el partido y el disparo de Víctor se iba rozando el palo izquierdo de la meta heliopolitana, replicando los de Juan Romero a balón parado, con un córner que Pozo remató fuera por poco.
 
En la segunda parte sí se percibió algo más de mordiente en el bando bético. Así, Narváez centraba para que Nieto, recién salido en lugar de Loren, se quedara solo ante Samuel, pero su chut se fue muy cerca del palo derecho. Y cuando más y mejor atacaban los verdiblancos llegó el mazazo blanquirrojo. Córner que botaba Víctor y Carrascal, de cabeza, se imponía a la defensa para hacer el segundo, dando al traste con la ilusiones de un filial bético que aún pudo engancharse al partido con un disparo de Narváez a la media vuelta que se marchó fuera por muy poco, consumiéndose los últimos minutos entre expulsiones y la alegría sevillista por ver incrementada su supremacía.

Coria 1-1 Ceuta: La victoria se resiste, pero 'rescata' un punto 
Siete jornadas y el Coria sigue sin sumar su primera victoria, pero el cuadro ribereño sumó ayer un empate que podría valer más de un punto. Igualó el 0-1 de Prieto y tuvo que jugar 32’ en inferioridad.
Después de un inicio de partido igualado, a partir de la media hora comenzó a decantarse. En el 35’ llegaría la ocasión más clara y fue para el Coria, tras un córner, pero el lanzamiento de Curro salió rozando el poste. Y a renglón seguido, marcarían los caballas en una buena jugada personal de Prieto.
Marcelo y Abraham revolucionaron el choque, igualó el Coria y cuando mejor estaban jugando los amarillos, la expulsión de Porras hizo que el juego se endureciera.

Gerena 1-1 Algericas: Reacciona tras el descanso y empata 
Igualado partido entre Gerena y Algeciras, con un tiempo para cada uno, consiguiendo los visitantes su gol en el primero merced a un riguroso penalti. En la segunda, el Gerena empató rápido y puso en aprietos a su rival.

San Roque de Lepe 2-2 Écija: Bocanegra evita la remontada 
El Écija mereció los tres puntos tras cuajar un gran segundo tiempo y estuvo a punto de culminar la remontada, pero se encontró con un Bocanegra muy inspirado en el tramo final que sostuvo a los suyos.

Utrera 2-1 Espeleño: Blanco y Cruz logran la remontada 
El Utrera encadenó su segunda victoria consecutiva remontando ante un Espeleño que se adelantó en el 23’ por medio de Ito. Clave resultó el tanto de Blanco, que igualó cinco después. Cruz, desde fuera del área, hizo el 2-1.

Guadalcacín 3-2 Cabecense: Bajón físico que le costó una nueva derrota 
Los pupilos de Manuel Luque se adelantaron dos veces en el primer tiempo, pero bajaron el tono físico en el segundo acto y Luis Castillo aprovechó sendos barullos dentro del área para culminar la remontada de los jerezanos.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram