Primera Andaluza

'Salvi' coge las riendas del Nervión

'Salvi' coge las riendas del Nervión
El míster hispalense estuvo al frente durante el curso pasado del Coronil en la 2ª Andaluza. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Salvador de la Cerda, 'Salvi', tomó el mando del Nervión. El preparador sevillano afronta un enorme reto tras la destitución de Andrés Millán, pues el conjunto azulino marcha penúltimo después de cinco jornadas, aún no conoce la victoria y acumula tres derrotas consecutivas, la última en las instalaciones del Antonio Puerta y tras colocarse dos veces por delante en el marcador ante el Osuna: "Para mí es importante ver a los jugadores que se encuentran actualmente en la plantilla para conocer su predisposición de cara al nuevo trabajo", aseguró 'Salvi' en sus primeras declaraciones como técnico nervionense.

Con el fin de que la plantilla reconozca un sello futbolístico pretende "identificar a los jugadores con un sentido de identidad propio”, para que el Nervión “muestre el mayor potencial respecto a sus posibilidades y que se vea un buen fútbol". Parece que el conjunto azulino no se ha recuperado del varapalo sufrido en la última jornada del curso anterior ante el San José, cuando el Nervión se quedó sin ascenso a la recién estrenada División de Honor por una derrota contra el equipo cañamero. La situación en la tabla es muy complicada e inesperada para los huestes del Antonio Puerta, 'Salvi' afirmó que no posee una "fórmula mágica" para solventar las circunstancias: "No tengo ninguna fórmula mágica. Solo trabajar para potenciar una idea de juego acorde a mi manera de concebir el fútbol", al mismo tiempo que añadió que en primer lugar "los futbolistas deberán disfrutar de lo que realizan para competir contra cualquiera".

El míster hispalense es un gran conocedor del fútbol base. Salvador de la Cerda ha pasado por numerosos clubes que hacen grande a Sevilla como canalizadora de buenos futbolistas, Sevilla Este, Alfonso Grosso o el Cerro puedan dar fe de ello. El club nervionense es otro gran ejemplo de cara a la formación, por ello el nuevo míster reconoció que le "gustaría involucrar a todos los estamentos del club en una idea común". Por último, el nuevo entrenador azulino lanzó un mensaje a la afición para conseguir la unidad entre los hinchas y la plantilla: "En los partidos se debe vivir un ambiente idóneo de fútbol, donde los goles y las victorias sean gracias al trabajo de todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram