Fútbol Sevillano / Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 11 de Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 11 de Tercera
El atacante castillejano Dani Casado, autor de los tres goles visitantes, presionado por Lucho. - Carlos Vizcaíno / RC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Alcalá 1-3 Castilleja: Dani Casado da un respiro al 'Casti'

Un excelso Dani Casado, junto a una actuación coral aljarafeña, dio oxígeno al Castilleja, que venció después de siete jornadas sin hacerlo y situándose dos puntos por encima del descenso. Y lo hizo ante un Alcalá al que deja en una situación muy delicada, en descenso y ofreciendo una imagen pobre.

No fue un partido para recordar. El Alcalá, precipitado y deslabazado; el Castilleja, con muchas bajas, aguantaba pertrechado y ordenado buscando que la ´cazara´ sus rápidos puntas. Las primeras ocasiones corrieron a cargo de los locales, pero con el paso de los minutos el Castilleja interpretó mejor su guion, sintiéndose cada vez más cómodo. Carlitos estuvo cerca del gol olímpico (25´) y a la media hora Dani Casado, de vaselina, hizo el 0-1.

Tras el descanso, Jairo Caballero igualó tras un pase en profundidad de Lucho, pero seis después un fallo en el despeje de Fernando lo recogió Plata, que se marchó del meta panadero para asistir a Dani Casado y hacer el 1-2. El segundo tanto castillejano terminó de noquear a los anfitriones, que recibieron el mazazo definitivo en el 70´: falta sacada que peinó Plata y Dani Casado, en el segundo palo, hizo el tercero de su cuenta. Luego, Tomás Romero evitó la reacción local con paradones a Gonzalo, Juanma y Jairo Caballero.

Antoniano 3-0 Arcos: Golpe de autoridad frente al otrora líder

El Antoniano ratificó su gran momento endosando al otrora líder, el Arcos, su primera derrota. Los lebrijanos se sitúan novenos con su sexta jornada consecutiva sin perder.

El duelo comenzó de la mejor forma posible, anotando Juan Lucas, de córner, el 1-0. Con el marcador a favor el Antoniano le jugó de tú a tú al líder, sin dejarlo pensar. Y el segundo tiempo comenzó como el primero. A los tres minutos un centro de Juande desde la derecha lo controló Caballero en el área donde fue derribado; el propio jugador hizo el 2-0. Juande hizo el 3-0 a la contra y Pedro sostuvo a su equipo en el epílogo.

Guadalcacín 0-1 Lebrijana: Suma y sigue

La Lebrijana se llevó la victoria merecidamente en su visita al estadio Fernández Marchán ante un Guadalcacín muy flojo que apenas llegó a pisar el área del meta Javi.

Aparte, el tempranero gol de Eloy en el minuto nueve sirvió para que el partido se decantara pronto del lado visitante, por lo que el equipo albiceleste pudo jugar a placer y aumentar la renta de la contienda en bastantes ocasiones.

Gerena 3-1 Ceuta: Sufrida remontada en el José Juan Romero

El Gerena olvidó de la mejor forma posible las dos últimas derrotas encajadas, volviendo a la senda de la victoria remontando ante el Ceuta.

Discreta primera parte en la que el cuadro local se marchó en desventaja (0-1). Migue dio alas con el 1-1 (55´), pero fue la expulsión de Segura en el 61´ lo que terminó de empujar a los locales. Andrada y Álvaro tuvieron dos buenas ocasiones pero el éxtasis lo desató Iván Navarro en el 89´ (2-1).

En el epílogo, Prieto no aprovechó un error de Andrada ante Luisma e Iván Navarro hizo el 3-1 en la prolongación, sumando su segunda diana.

Utrera 2-0 Los Barrios: Premio a su mayor ambición

El Utrera tuvo premio a su mayor ambición sumando un nuevo triunfo y situándose sexto, a un punto de los ´play off´.

El anfitrión buscó en el primer tiempo más y mejor la portería rival, pero delante se topó con las filas sólidas de la defensa de Los Barrios. Y es que los barreños salieron desde el comienzo de la cita con la idea de no perder.

Sin embargo, el Utrera vio puerta en el segundo acto merced a Titi y eso puso en apuros a los de Rafael Escobar. Con el 1-0, los visitantes se echaron arriba en busca de la igualada y eso acabó de sentenciarles, pues Pozo, a la contra, puso la puntilla al partido con el 2-0 ya en tiempo añadido.

Cabecense 1-0 Écija: David Segura devuelve la sonrisa a los rojinegros

El Cabecense se llevó una alegría doble al volver a ganar tras ocho jornadas y endosar la primera derrota al Écija. Los locales salieron con las ideas muy claras, realizando una fuerte presión que ahogó el caudal ofensivo ecijano.

Reguera se convirtió en héroe, al protagonizar las primeras ocasiones rojinegras y asistir a David Segura en el 1-0, y villano, al ver su segunda amarilla cinco después.
El segundo tiempo tuvo color ecijano. La posesión fue visitante, pero sin claras ocasiones de gol para los azulinos.

Coria 2-0 Espeleño: Pedro espolea y Rubén sentencia

El Coria venció al Espeleño por la mínima (1-0) gracias a un gol de Rubén, mediado el segundo acto, en un duelo en el que una parte fue para cada equipo.

Dos ocasiones tuvo el Espiel para inaugurar el marcador al inicio. Guti, tras aprovechar error de Juan Carlos, y Diego se toparon con intervenciones de un Isco seguro, que tuvo que intervenir más al borde del asueto. Tras el descanso y con Pedro en el campo, que entró por Curro, el Coria creció y se hizo con el control del balón. Por ello, llegó el gol. En el 76´, Isco dio un pase a bote pronto que dejó a Pedro solo ante el portero. El atacante erró ante el meta pero el rechace lo anotó Rubén. De ahí al final, sufrimiento con otro paradón de Isco Suárez.

Sevilla C 0-0 Recreativo B: No será recordado por el espectáculo que dieron

Sevilla C y Recreativo B empataron a cero en un encuentro insulso, en el que no sólo hubo pocas ocasiones de gol sino en el que tampoco hubo fútbol. En la primera mitad, el filial onubense fue un poco mejor pero no encontró la forma de llegar a la meta defendida por Samu. Tras el descanso, sólo dos oportunidades para un Sevilla C bastante mejorado, de Adriano y Víctor, pero Sergio detuvo en ambas de forma eficiente.

Algeciras 2-0 Betis B: Revés en el peor momento

El Betis B no pudo sacar nada positivo de su visita a Algeciras, pese a que los de José Juan Romero habían vencido en sus dos anteriores visitas -la temporada pasada- y en este pasado mes de septiembre en la Copa Federación.

En esta ocasión fueron los albirrojos los que se llevaron el gato al agua gracias en buena medida al golazo de falta del ´pichichi´ David Camps en el 63´, que hizo que lo que era un partido atractivo pero de muchos nervios en la grada se transformase en una tremenda alegría para los de casa que, además, salen del duelo directo con uno de sus principales rivales por una de las cuatro primeras posiciones como líderes del Grupo X tras la derrota del Arcos en Lebrija. Los béticos, que de ganar podrían haber ascendido al primer puesto, son cuartos.

El partido tuvo de todo. Intensidad, tensión y las ganas que dos equipos que se conocen muy bien. Las primeras ocasones llegaron a balón parado. Camps para los locales y Kiki para los visitantes.
Ganaba más presencia el Betis B apostando por la posesión pero le costaba llegar a los de Romero. Ambos equipos se comenzaron a dar una tregua en el césped de cara a lo que se vendría para la segunda mitad.

En la reanudación comenzó avisando Aitor (52´) pero en un encuentro igualado deciden los detalles. Así, corría el 63´ cuando un lanzamiento de falta lejano de David Camps se coló por la escuadra. La expulsión de Junior (76´) decantó más el partido del lado local, que sentenció en el epílogo con el gol de Tano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram