Tercera

Eloy (Lebrijana): "Me hacía falta cambiar de aires"

Eloy (Lebrijana): "Me hacía falta cambiar de aires"
Eloy celebra su gol ante el Coria, partido de su debut con la Balompédica. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol, como la vida, está lleno de segundas oportunidades. Después de cerca de dos temporadas sin disfrutar del protagonismo de antaño, Eloy ha recobrado la ilusión por el esférico. El lebrijano, desde los ocho años en el Antoniano, paradójicamente, ha vuelto a encontrar la felicidad en el eterno rival, una Balompédica Lebrijana en la que está siendo decisivo desde que debutó hace seis jornadas.

"En los dos últimos años no contaba demasiado y Joaquín Hidalgo (míster de la Lebrijana) llevaba detrás mía cerca de cuatro años. Me hacía falta cambiar de aires y la verdad es que el comienzo ha sido fantástico", manifestó el polivalente extremo de 27 años, al que Antonio Jesús Falcón lo hizo debutar con el Antoniano en su segundo año juvenil.

Eloy firmó el pasado domingo ante el Guadalcacín una nueva actuación notable. En los seis partidos que ha disputado con los albicelestes ha anotado tres goles, dos de ellos decisivos, dando cuatro puntos (uno ante el Coria y los tres frente al cuadro jerezano), reencontrándose con su fútbol. "La verdad es que salí algo dolido del Antoniano; me hacía falta cambiar de aires. Me siento importante y lo estoy demostrando. Cada maestro tiene su librillo y en estos años no contaba para el míster (Paco Cala); no me quedaba otra que aceptarlo pero lo he pasado mal", manifestó Eloy, que entiende que no todos compartan su decisión: "Aquí la rivalidad es peor que un Sevilla-Betis. Al principio vas por la calle y los niños me decían chaquetero. Pero son niños. Los aficionados de la Balompédica me miraron al principio con lupa, aunque mucha gente me ha apoyado porque sabe lo que sufrí. El día de mi debut ante el Coria mis padres y mi familia estuvieron conmigo, por eso el gol fue para ellos. Después de tanto tiempo estoy disfrutando. El cambio ha sido radical".

Con los tres puntos que contribuyó Eloy a sumar el pasado domingo ante el Guadalcacín, la Lebrijana es décima en la clasificación liguera con dieciséis puntos, ratificando el buen trabajo que se está realizando en la presente temporada. "Tenemos un equipo que, por nombres, quizá no llama la atención, pero que en trabajo e intensidad no nos gana nadie. De esta forma, podemos ganar muchos puntos", declaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram