Fútbol Sevilla / Primera Andaluza

Resumen de la jornada 10 en Primera Andaluza

Resumen de la jornada 10 en Primera Andaluza
El Bellavista, nuevo líder de la categoría tras ganar en Hytasa. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña5 min lectura
Diablos Rojos 2-2 Puebla: Estreno visitante
El Puebla sumó su primer punto como visitante este curso, ante el Diablos Rojos, aunque a los cigarreros les queda el sabor amargo de haber ido ganando por dos goles, ambos de Cáceres. Sin embargo, la reacción local, con doblete de Carlitos, rescató un punto.


Cerro 1-2 Bellavista: Cada jornada se lo cree más
Pese a ser un recién ascendido, el Bellavista está demostrando que esta categoría no le queda grande, más si cabe tras su victoria de ayer ante el Cerro en Hytasa, que, unido a la derrota del Pedrera en La Algaba, le permite ser el primer clasificado.

No obstante, las cosas no fueron tan fáciles como se pintan, pues los cerreños llevaron el peso del partido, con Sabo como el más determinante en el primer acto. Los visitantes tenían claro que su cometido era aguantar y salir al contragolpe. Y esa fórmula les salió bien. De hecho, Vicente adelantó al Bellavista con un certero disparo desde la frontal del área.

Los de Hytasa no lo podían creer, pero no cesaron en su empeño de sacar algo positivo del encuentro, hasta que lo lograron a falta de 10' para el final. Un centro al segundo palo lo remataba Mariano para poner las tablas.
Y cuando todo parecía que los puntos se quedaban en casa, llegó el segundo gol del Bellavista, de Razo, aprovechando el pase de Chiqui. En el descuento, Sabo marró una pena máxima


Mairena 1-3 Tomares: Las ganas pudieron con la muralla
El Tomares remontó un partido que comenzó de cero en la segunda mitad, cuando Agus, de fuerte disparo desde la frontal en el 48', igualó una contienda antes desequilibrada por Javi Jiménez, que transformó un penalti cometido por Nono.

Los maireneros, después del 1-0, controlaron el partido, pero dejaron vivo a un Tomares que se vio en superioridad numérica tras la expulsión de Antonio Huertas por agarrar a Teté cuando se dirigía solo a la meta.

No obstante, los aljarafeños no encontraban el acierto de otros días, teniendo que esperar hasta un despiste a poco del final del arquero mairenero, cuya salida a medias fue aprovechada por Teté para, de vaselina, poner el 1-2. Álex Buzón, tras jugada personal, puso el tercero en el añadido.


UD Pilas 3-0 La Liara: Festín de anotación
Incontestable triunfo de la UD Pilas ante La Liara, con ventaja desde el minuto dos, redondeado ya en la segunda mitad.


Osuna Bote 1-1 La Barrera: No les saca de pobres
Punto insuficiente para Osuna y La Barrera, que siguen inmersos en la lucha por salvarse.


Algabeño 4-0 Pedrera: El líder se derrumba
El Algabeño volvió a hacerse fuerte en su feudo y desarboló al Pedrera en un encuentro que se le puso de cara con el tempranero tanto de Pavón, de fuerte disparo. Los pedrereños no estaban cómodos, lo que propició la contras locales, que se fueron 2-0 al descanso, y acabaron goleando en el segundo acto.


Villafranco 3-1 Torreblanca: Dinámicas diferentes
El Villafranco continúa realizando una gran campaña, a la que suma los tres puntos de la victoria de ayer ante el Torreblanca, equipo que marca la salvación. Los torrealbenses igualaron rápidamente el gol inicial de Rioja, pero no pudieron parar a Joni a la salida de un córner, ni a Kevin en el descuento.


Los Palacios 1-1 Rociera: La lucha no cesa
Los Palacios sacó un punto ante la Rociera en un encuentro que se le complicó, y donde tuvo que remar de lo lindo para, al menos, sumar algo.


Nervión 0-1 UD Morón: No da con la solución
El Nervión sufrió un duro golpe tras caer ante el Morón, que se llevó el choque con un tanto en el 87'. Los nervionenses son el único equipo que aún no ha ganado un partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram