Fútbol Sevillano / Tercera división

Resumen de la jornada 13 del Grupo X de Tercera división

Resumen de la jornada 13 del Grupo X de Tercera división
Resumen de la jornada 13 del Grupo X de Tercera división. - J. S. /R. C. / Ó.M. / Á. 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
Utrera 0-1 Alcalá: Robert amplía la racha en el alargue
El Alcalá aprovechó un contraataque en el tiempo añadido, que finalizó Robert, para sumar su segundo triunfo seguido. Los visitantes, con un planteamiento ordenado, se llevaron la victoria del San Juan Bosco ante un Utrera negado en ataque. En la primera parte no hubo prácticamente ocasiones de gol. En el mediocentro es donde el juego se desarrolló más, ya que ambos conjuntos se pelearon por la posesión del esférico, lo cual provocó que se llegara al 0-0 al descanso. Aún así, fue el Alcalá el que tuvo algunos acercamientos en la primera parte con un disparo mordido de Gonzalo al inicio y una ocasión clara errada por el propio Gonzalo en el 25'.

En la segunda parte varió la tónica para los hombres de Miguel Ángel Montoya, que aunque seguían sin crear ocasiones de cara al marco de Fernando, se hicieron con la posesión del balón. Sólo inquietaron con tímidos disparos de Cruz e Israel. Todo parecía que iba a finalizar en tablas pero los acontecimientos se precipitaron en los minutos finales, que el Alcalá afrontó con uno menos por expulsión del Morales (79'). Antes de eso, Salvi dio al palo del arco panadero. Aún así, los visitantes se sobrepusieron y gracias a un contragolpe, que culminó Robert batiendo a Ayala, se adelantaron en el marcador. El choque no murió ahí, ya que los utreranos tuvieron la igualada pero Fernando evitó que Miguel hiciera el empate en la prolongación.


Coria 0-0 Los Barrios: Tedio en la ribera
Tedio, sopor y mucho nerviosismo en el Coria ayer contra un Los Barrios que se pertrechó bien atrás y que consiguió rascar un punto en su visita al Guadalquivir, en donde empató a cero. El Coria no mantuvo la calma y se contagió del ritmo deseado por el conjunto gaditano, el cual celebró el empate al final del encuentro como si de una victoria se tratara. Pocas ocasiones vieron los asistentes al coliseo ribereño en un duelo en el que los corianos tuvieron la posesión pero adolecieron de peligro y mordiente.

En los primeros 45 minutos, sólo inquietó el cuadro visitante con un mano a mano de Juanpe que abortó Isco. En la segunda mitad, misma tónica de dominio amarillo con pocos acercamientos. Helio (72') no conectó un cabezazo franco en un córner para el Coria y Los Barrios tuvo un tiro de Yarei que detuvo Isco, de nuevo.






Gerena 3-1 San Roque: Presenta su candidatura
El Gerena mostró sus credenciales tras reaccionar, remontar y vencer por 3-1 al San Roque, lo cual le permite meterse de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos. Empezó mal el encuentro para los rojinegros, Guti falló estrepitosamente y dejó solo a Juanma Quintero ante Luisma. El delantero gaditano no titubeó y con una vaselina hizo el 0-1. Corría sólo el minuto 7 y el Gerena se veía obligado a darle la vuelta al marcador. Aún así, el cuadro hispalense no encontró soluciones, llegando al descanso perdiendo. En la reanudación, los locales salieron más tranquilos y apretaron en busca del empate. José Rodríguez, de falta directa, puso a prueba a Guille avisando de que la igualada estaba al caer. Y llegó en el 70', después de que Giráldez, de tiro cruzado dentro del área, batiera a Guille. Luego llegó el vendaval gerenense. David Toro (82'), de penalti, hizo el 2-1, y, finalmente, Iván Navarro, en el alargue, puso la puntilla tras batir en un mano a mano a Guille.


Algeciras 2-1 Lebrijana: Da la cara hasta el pitido final
La Lebrijana puso las cosas difíciles al líder del Grupo X de Tercera división, el Algeciras, pero los hombres de Joaquín Hidalgo no pudieron pescar nada positivo de su visita al Nuevo Mirador y eso que la segunda parte, tras el 2-1, fue un correcalles donde tuvo ocasiones que no aprovechó. Les costó arrancar al cuadro albiceleste y éso hizo que el Algeciras dominara y llegara con claridad. Aún así, los locales tuvieron que esperar hasta la recta final para abrir la lata gracias a Ayala (42'), de disparo dentro del área, y Máiquez (45'), después de culminar una jugada entre Iván y Ayala. La Balompédica no bajó los brazos y recortó con un derechazo de Javi Forján (55') tras el asueto. Luego, apretó y tuvo oportunidades para empatar pero no estuvo acertada sobre el arco local.


Antoniano 1-2 Castilleja: Ratifica su buena forma con un triunfo de postín
El Castilleja refrendó su buen momento de forma tras vencer, remontando, al Antoniano a domicilio por 1-2.
Fue un partido malo y con escasas ocasiones durante la primera mitad. Hubo que esperar hasta el 31' para ver a Tomás parar un tiro de Luigi y luego contemplar como Plata casi aprovecha un error defensivo local pero Pedro le detuvo. Tras el asueto, Pepelu, tras centro de Luigi, hizo el 1-0 cuando mejor estaba el Castilleja. Los visitantes reaccionaron con un gol de Dani Casado (71'), que anotó de tiro cruzado. Diez minutos después y tras ocasiones para ambos, Plata firmó la remontada con un tiro que se coló por el palo del meta.

Cabecense 0-0 Ceuta: Las férreas zagas se imponen a los ataques
El Cabecense no pudo superar a un ordenado Ceuta, con el que empató a cero en un encuentro igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques tras abortar todas las ocasiones para marcar. En la primera mitad, lo mejor fue para el Ceuta con dos intentos de Ismael, uno abortado por Revuelta en un mano a mano. Lo mejor para el 'Cense' fue en la segunda mitad cuando Cachana cabeceó al larguero un saque de esquina cuando los ceutís jugaban ya con uno menos.

Sevilla C 2-1 Arcos: Golpe de efecto al líder
El Sevilla C se impuso por 2-1 al Arcos, tras remontar un tempranero gol en contra de Maqui (1') en un partido en el que los arcenses fallaron ocasiones y el meta sevillista Samu se erigió como héroe. Se adelantó el cuadro gaditano a los 20 segundos, cuando Maqui aprovechaba un pase de Juanca para hacer el 0-1. El filial no se vino abajo y pudo empatar por medio de Cera y Miguel Martín. Samu evitó que los arcenses ampliaran la cuenta antes del intermedio con una parada a tiro de Juanca. El que no perdonó fue Torralbo, que igualó tras salvar la salida del meta visitante Fran. Tras el asueto, Melo y Juanca se encontraron de nuevo con Samu y, al final, Carrascal (89'), tras marcar un penalti que le hicieron a Adriano, dio el triunfo a los nervionenses.


Betis 2-1 Écija: Victoria con valor añadido en el derbi
Con un guion repetido hasta la saciedad esta temporada en la Avenida de Italia, aunque con final feliz esta vez para sus intereses, el Betis B sumó este domingo su segunda victoria consecutiva, cuarta en los cinco últimos partidos, para consolidarse entre los aspirantes al 'play off' de ascenso a Segunda B. Lo mínimo exigible para un recién descendido, cierto es, si bien no está siendo precisamente un paseo militar para el filial.

Como ante el Utrera, fue un triunfo con valor añadido. Más si cabe, porque el Écija es un rival directo con todas las letras. Y lo seguirá siendo. La imagen de los azulinos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol estuvo también a la altura de lo esperado. Los de Juan Carlos Gómez estuvieron siempre en el partido, incluso después del jarro de agua fría que supuso el 2-0, que llevó tras un arranque prometedor de los visitantes, agresivos y eficaces en la presión alta. Pero el anfitrión se desahogaba en cuanto el emergente Narváez conectaba con los tres de arriba. Así, a los nueve minutos, Sergio Navarro rompe el fuera de juego y se planta solo ante Fermín, aunque el menudo artillero verdiblanco quiso ser generoso y regalar el primer gol a Aitor. No fue el día del catalán, como empezaría a demostrar al quedársele atrás el balón y no remachar con claridad. Dos más tarde, no perdonaría el '11', que se encontró una pelota suelta en la frontal, tras córner que bota Julio y deja pasar un Juanma en posición ilegal, recortó a su par y la colocó con clase en la escuadra contraria.

Sin dejar que el Écija despertara, el filial asestó el segundo golpe: su mejor hombre ayer, Juanjo Narváez, robó en campo contrario, dejó para Julio Gracia y aprovechó el gran pase interior de éste para batir a Fermín por bajo en el mano a mano. Parecía definitivo, pero no. Porque jugaban quienes jugaban. Una salida en falso de Valles permitió a Alejo ponérsela de dulce a Alberto Castro, que cabeceó sin mayor oposición a la red.

Juanma (al que se le fue el control a bocajarro tras otro regalo de Sergio Navarro, que cruzó luego demasiado tras fallo de Fermín al borde del área y que no atinó a culminar su pared con su mejor pareja de baile ayer) pudo sentenciar para un filial que pidió penalti sobre el cabizbajo Ruibal que sí tenía pinta. Un plan que tuvo continuidad en la reanudación.

Adri Crespo puso enseguida a prueba al irregular Valles, demostrando que los astigitanos iban a quemar sus naves, apretando en la parcela ancha y aceptando los riesgos de un intercambio de golpes que pudo costarle caro, porque Aitor, en un par de ocasiones, y Nieto perdonaron para que el partido tuviera mucha vida hasta su epílogo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram