Segunda Andaluza G.I

Cuatro años aguardando el derbi entre el Alcalá del Río y el Rinconada

Cuatro años aguardando el derbi entre el Alcalá del Río y el Rinconada
Se esperan 500 aficionados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Rinconada y Alcalá del Río velan armas desde el 5 de febrero de 2012. Aquel día fue la última vez que se vieron las caras los primeros equipos de las localidades vecinas, separadas por menos de cinco kilómetros. "Para nosotros es un derbi con mayúsculas", señala Francisco José Bernal, míster de los alcalareños.

Aquella temporada 11/12, de la mano de Andrés Millán, el Rinconada ascendió a la extinta Preferente Sevillana y no han vuelto a coincidir hasta este ejercicio. "Va a ser, sin duda, un gran partido. Se esperan cerca de 500 espectadores", declaró José Santizo, entrenador rinconero, que tiene a los suyos líderes, con dos puntos de ventaja respecto a su rival del próximo domingo (12:00 horas): "Son un equipo compensado. Técnicamente son un equipo muy bueno y será un partido muy complicado porque ante nosotros todos los rivales salen muy motivados. Además de que se trata de un derbi".

Santizo destaca la solidez de su equipo, como demuestra el hecho de que el Rinconada es el máximo realizador (22) y el menos goleado (9). "Volvemos a estar en un gran momento. Hemos jugado unos partidos con cinco a ocho bajas, pero hemos recuperado efectivos y volvemos a ser muy competitivos. La gente está muy metida", señaló Santizo, virtud que destaca también su homólogo rival: "Se trata de un equipo hecho, veterano. En casa son muy complicados, intensos en cada jugada".

Francisco José Bernal destaca que "el partido es especial porque aquí, como en Rinconada, se vive mucho el fútbol".
Con 19 puntos, el Alcalá del Río es cuarto en la tabla, a sólo dos del líder. "Es muy bonito enfrentarnos en un derbi que mira hacia arriba. El objetivo es sumar tres puntos cada domingo, lograr la salvación y no renunciar a nada", apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram