Grupo X Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 14 de Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 14 de Tercera
El Castilleja sigue sumando. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno10 min lectura
Castilleja 1-1 S. Roque Lepe: Alberto prolonga la buena racha

Castilleja y San Roque Lepe se repartieron ayer los puntos en un partido disputado de poder a poder. Los locales, después de tres triunfos consecutivos, sumaron un punto ante un rival que llegaba con urgencias en la clasificación y se adelantaba apenas pasado el cuarto de hora de juego. El golazo de falta de Alberto en la segunda parte volvió a equilibrar la balanza.

Tras unos minutos de tanteo, el choque se rompió al filo del cuarto de hora con un gran disparo de Nico Gaitán que se coló ajustado al palo de Tomás Romero. El gol espoleó a los de Granja, que pudieron empatar en una buena ocasión de Plata en el 19’, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Dominó el Castilleja y el San Roque buscó ampliar distancias a la contra. Fran Lepe y Casado pudieron anotar pero el marcador no se movería para llegar al descanso con triunfo lepero 0-1.

En la segunda mitad, Alberto devolvió rápidamente las tablas tras ejecutar un golpe franco directo ante el que nada pudo hacer Bocanegra. Con el empate, el partido se convirtió en un trámite de ida y vuelta y ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el triunfo.
Gerardo la mandó arriba ante Tomás, Titi también estuvo a punto de marcar para el Castilleja y Tomás en el 72’, evitó, con una gran intervención, el segundo gol de los visitantes. De ahí al final, intercambio de golpes.


Arcos 3-1 Gerena: Resistencia estéril

El Gerena no pudo con un Arcos que se asienta en la segunda plaza y que demostró ser superior durante la última hora del partido haciéndose dueño del balón. Nano y Zúñiga pusieron por delante a los locales en la primera parte y, aunque Iván Navarro descontó al comienzo de la segunda parte, no fue suficiente. A falta de poco más de diez minutos para el final, Juanca puso el 3-1 definitivo.

Hay que destacar que el 2-0 llegó en la jugada más polémica del partido, ya que según los jugadores del Gerena vino precedida por una falta sobre Tore, hecha por Melo en la salida de balón visitante. El esférico le llegó a Zúñiga desde muy lejos, que le pegó como venía marcando un gol de bandera por la escuadra al coger a Luisma a contrapié. Las quejas provocaron la expulsion del entrenador visitante.


Écija 3-0 Utrera: Una victoria para volver a creer

Cómoda victoria del Écija sobre el Utrera en un intenso partido en el que la puntería local marcó las diferencias. Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Juan Carlos Gómez rompió su mala racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, y se sitúa quinto a un solo punto de los ‘play off’ de ascenso.

Por los utreranos, el conjunto del San Juan Bosco encadenó su tercera victoria consecutiva, lo que le ha alejado de la zona noble, de la que llegó a estar a un punto (del cuarto puesto) en la jornada 11 tras vencer a Los Barrios.
Comenzó el partido loco, con los dos equipos en la búsqueda de un primer gol que les concediese ventaja para afrontar el resto del encuentro, un derbi al que ambos llegaban necesitados de un triunfo para reforzar la confianza. Se pudieron adelantar los locales en el primer minuto de juego, con una triple ocasión en la que los atacantes locales Juan Delgado, Alberto Castro y Moyita pudieron adelantar al Écija, aunque no fueron capaces de superar al cancerbero palaciego Ayala.
Sin tiempo para reaccionar, ocasión para el Utrera, que conseguió salvar el capitán Alejo bajo palos cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol.

Pese a que las primeras ocasiones habían sido desaprovechadas, el primer tanto de la tarde no tardaría mucho más en llegar: balón colgado de Núñez y Alberto Castro estableció el 1-0.
El gol astigitano abrió todavía más el partido, y las ocasiones se sucedían en ambas áreas, aunque sería nuevamente Alberto Castro el encargado de anotar el segundo gol de la contienda, tras un error en la salida de balón visitante. Con este doblete, el ecijano suma tres dianas en dos encuentros tras su regreso la pasada jornada después de cumplir los cuatro encuentros de castigo federativo que le impusieron por su expulsión frente al Sevilla C.

Y sin tiempo para reaccionar, llegaba el tercero de la tarde en el Municipal de San Pablo, en esta ocasión obra de Juan Delgado, el ‘socio’ de Alberto Castro, tras un buen pase del ‘7’ azulino.
Con la reanudación, el Utrera trató en vano de reducir distancias y de meterse en el partido, aunque los locales fueron capaces de administrar perfectamente la amplia ventaja conseguida en el primer tiempo, e incluso pudieron ampliar el marcador de no ser por Ayala. Tres puntos muy importantes para un Écija que vuelve a mirar a los ‘play off’ mientras que el Utrera ha perdido fuelle.


Los Barrios 3-0 Antoniano: Con todo en contra

El Antoniano sigue sin ganar fuera de casa y esta vez no pudo con el colista, que disputó uno de sus mejores partidos quizás no en juego pero sí a la hora de ver puerta. De hecho, el 3-0 ha sido el primer triunfo en casa del curso y los primeros goles. Los de Cala tuvieron que tirar con lo que tenían al contar con seis bajas. Los Barrios tenían el partido muy controlado frente a un Antoniano con las líneas muy juntas defendía en bloque a la espera de tirar una contra. Así se llegó a la jugada clave: José Antonio derribó en la frontal del área a Juampe Heredia, lo que derivó en la expulsión del visitante y el gol de falta de Antoñito. El Antoniano tuvo ocasiones para igualar en un gran inicio de la segunda parte, pero Los Barrios acabó sentenciando.


Recreativo 0-1 Cabecense: Cumplió el expediente

El Cabecense se llevó de Huelva una victoria por la mínima en un partido disputado pero sin demasiada brillantez.
Pese a ello, los ugienses hicieron más méritos, sumando con este triunfo cuatro jornadas consecutivas sin perder.
Jesús Mari, David Segura y Pulet avisaron en la primera media hora, hasta que Reguera acertó ante la meta defendida por Sergio Miralles: balón luchado por Pulet, puso la pelota en el área a su compañero, que batió al meta recreativista (35’). Antes del descanso el ‘Cense’ dispuso de ocasiones para cerrar el encuentro.

En el segundo tiempo el Recre B buscó el juego directo y el Cabecense se defendió con orden, aunque el filial tuvo dos claras ocasiones: un tiro al larguero de Víctor y un lanzamiento blocado por Juli a Salvi en el 84’. Chapi, en el 88’, desperdició una contra.


Alcalá 0-2 Coria: Decidió la puntería y el portero

El Coria sacó tres puntos de oro en su visita al Nuevo Ciudad de Alcalá, donde derrotó al conjunto local por 0-2 en un encuentro en el que no hubo mucho fútbol, tampoco demasiadas ocasiones y en el que decidió la puntería de los arietes corianos y las intervenciones de Isco.
En los primeros 45 minutos, lo más destacado fue para los locales. Gonzalo y Pana se toparon con Isco Suárez en sus intentos.

El que no perdonó fue el Coria, que en el 31’ anotó gracias a un gol del debutante Iván, el cual enganchó con la derecha un centro de Curro que se coló por la escuadra izquiera a pesar de la estirada de Fernando, que no llegó. En el segundo acto, Aranda (62’) sentenció tras recoger un balón suelto, y tras varios amagos con el cuerpo, definió con un tiro certero. R.R.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram