Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Fútbol sevillano 

Nace el nuevo himno del C.D. Antonio Puerta

Antonio Vargas, autor de 'Estaré contigo', la canción moda en el fútbol base

´Estaré Contigo´ es el nombre del himno.
 22-11-2016 14:25

Todo surgió a raíz del buen ambiente que se respira en el equipo infantil del Antonio Puerta que milita en Cuarta Andaluza. Conjunto en el que participa el hijo de Antonio Vargas, autor e intérprete de la canción de moda en el fútbol base hispalense: 'Estaré contigo'. Tema musical que ha tenido un impacto increíble en el club de Nervión, convirtiéndose en el himno oficial de la entidad. "Surge a través de una conversación en la grada con un padre; me impulsa a hacerlo en un día cualquiera de entrenamiento; hay buen ambiente en la plantilla y entre los padres, por lo que quería plasmar esa buena sintonía en una canción", afirma Antonio Vargas. Así, las redes sociales del conjunto blanquiazul, unas de las más activas del fútbol hispalense modesto, se han encargado de difundir el nuevo himno del Nervión por toda la geografía sevillana.

El autor de la canción reconoce que todo lo relacionado con el himno se ha "disparado" un poco. "Nace para el equipo donde juega mi hijo", pero tras ser interpretado por los padres en la grada, el eco en el resto de las instalaciones fue tremendo. "La aceptación ha sido bastante grande; hablé con el presidente, Eduardo Fernández, y le encantó la idea", argumenta. Tal ha sido la repercusión del tema que, según asegura Antonio Vargas, el himno estuvo "a punto de ser presentado en el Trofeo Antonio Puerta" que recientemente se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tanto el comienzo como el final del himno son muy peculiares. En ambos se puede escuchar la arenga de José Manuel Garzón, técnico del Infantil del Antonio Puerta, a sus pupilos antes de saltar al terreno de juego. Así lo explica Antonio Vargas: "He querido plasmar una charla del entrenador a los chavales antes de saltar al campo desde el sentimiento, el respeto y la deportividad". Estos dos últimos aspectos fundamentales y que, con acierto, incluye el autor a lo largo de la canción. Valores como el respeto, el juego limpio y la deportividad forman parte del eje central del discurso del técnico. Y además, el impacto del himno ha coincidido con el gran momento que vive el conjunto, el cual marcha tercero con sólo una derrota.

Los padres, quienes comparten las risas cuando llegan los triunfos, los minutos en el campo o los goles de sus hijos, o, por el contrario, las lágrimas al no gozar de la confianza del técnico, al no salir las cosas como esperaban o al no llegar las victorias. Una figura fundamental en el fútbol base y que Antonio Vargas ha reflejado en la letra del himno: "Con el título -'Estaré contigo'- simbolizo el apoyo al equipo, a tus hijos. Es conciso y directo en su significado". Al mismo tiempo el autor quiere agradecer la colaboración de todos los padres del equipo. "Hay que dar las gracias a todos los padres por su colaboración y participación; todo ha tenido sentido gracias a ellos". Una marea azul que, como narra la canción, "estaré contigo aquí en Nervión, para que tú sientas el calor y mientras se escuche una voz, Antonio Puerta...". Estribillo que se ha convertido en el sonido de moda en Nervión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal