Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Segunda Andaluza 

La ilusión en blanquiverde

El Cazalla de la Sierra lidera el grupo I de la Segunda Andaluza

Son primeros con 22 puntos.
 25-11-2016 13:59

Dicen que de la ilusión no se vive. Que pregunten en Cazalla de la Sierra, localidad hispalense que vibra con su equipo, el cual lidera el Grupo II de la Segunda Andaluza y se ha convertido en un referente para los chavales, para los jóvenes que se divierten con el balompié en el municipio sevillano. Así lo explica, con emoción y un tremendo orgullo, Manuel Pinelo, entrenador del equipo blanquiverde que se ha forjado y crecido en base a sus raíces. "La clave del liderato es que la fuerza la tenemos en nuestra gente; formamos un grupo joven con futbolistas criados en Cazalla".

Futbolistas que sienten de verdad –de los que ya no quedan- los colores que se enfundan cada fin de semana: "Es lo que nos da el sello de calidad", afirma Pinelo. Y el éxito, alejado de los grandes focos que se distraen en lo superfluo, no son los 22 puntos ni las siete victorias en diez partidos ni el "anecdótico", como afirma el míster, liderato, sino la ilusión que transmiten los jóvenes en cada entrenamiento. Ese es el gran triunfo del Cazalla de la Sierra: "Lo importante es ser una gran familia", agrega Manuel Pinelo.

Es más, los ídolos de los pequeños no son ni Rubén Castro ni Vitolo, sino los futbolistas que defienden la camiseta blanquiverde de la localidad sevillana. El propio entrenador es el máximo ejemplo del orgullo que desprende el Cazalla: "No lo cambio por nada". Una vez logrado el primer objetivo, despertar la ilusión, toca confirmar el propósito deportivo. Manuel Pinelo no quiere ni oír de hablar de ascenso: "Jugamos para mantenernos y disfrutar", eso sí, si se mantiene la racha positiva hasta el final "lo pelearemos", argumenta. "No quiero estar primero hoy, sino al final de la temporada; es un ilusión que debemos pelear día a día".

Conviene recordar que sería la tercera promoción de categoría en apenas tres cursos. Histórico. Lejos de pensar en eso, Manuel Pinelo solo avisa. La ilusión y la pasión por Cazalla se transforma en competitividad cada domingo: "Al Cazalla hay que ganarle, salimos muy enchufados", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal