Segunda Andaluza

La ilusión en blanquiverde

La ilusión en blanquiverde
Son primeros con 22 puntos. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Dicen que de la ilusión no se vive. Que pregunten en Cazalla de la Sierra, localidad hispalense que vibra con su equipo, el cual lidera el Grupo II de la Segunda Andaluza y se ha convertido en un referente para los chavales, para los jóvenes que se divierten con el balompié en el municipio sevillano. Así lo explica, con emoción y un tremendo orgullo, Manuel Pinelo, entrenador del equipo blanquiverde que se ha forjado y crecido en base a sus raíces. "La clave del liderato es que la fuerza la tenemos en nuestra gente; formamos un grupo joven con futbolistas criados en Cazalla".

Futbolistas que sienten de verdad –de los que ya no quedan- los colores que se enfundan cada fin de semana: "Es lo que nos da el sello de calidad", afirma Pinelo. Y el éxito, alejado de los grandes focos que se distraen en lo superfluo, no son los 22 puntos ni las siete victorias en diez partidos ni el "anecdótico", como afirma el míster, liderato, sino la ilusión que transmiten los jóvenes en cada entrenamiento. Ese es el gran triunfo del Cazalla de la Sierra: "Lo importante es ser una gran familia", agrega Manuel Pinelo.

Es más, los ídolos de los pequeños no son ni Rubén Castro ni Vitolo, sino los futbolistas que defienden la camiseta blanquiverde de la localidad sevillana. El propio entrenador es el máximo ejemplo del orgullo que desprende el Cazalla: "No lo cambio por nada". Una vez logrado el primer objetivo, despertar la ilusión, toca confirmar el propósito deportivo. Manuel Pinelo no quiere ni oír de hablar de ascenso: "Jugamos para mantenernos y disfrutar", eso sí, si se mantiene la racha positiva hasta el final "lo pelearemos", argumenta. "No quiero estar primero hoy, sino al final de la temporada; es un ilusión que debemos pelear día a día".

Conviene recordar que sería la tercera promoción de categoría en apenas tres cursos. Histórico. Lejos de pensar en eso, Manuel Pinelo solo avisa. La ilusión y la pasión por Cazalla se transforma en competitividad cada domingo: "Al Cazalla hay que ganarle, salimos muy enchufados", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram