Tercera (Grupo X)

Castro y Delgado, sinónimo de goles en el Écija

Castro y Delgado, sinónimo de goles en el Écija
En la imagen, Alberto Castro y Juan Delgado celebran uno de los tantos ante el Utrera. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Equilibrio. Palabra que define la dupla atacante que forman en el Écija Juan Delgado y Alberto Castro. El primero se caracteriza por ser un nueve referente; fuerte y capaz de jugar muy bien de espaldas. El segundo vive como un verso libre en la zona de vanguardia; rápido y como pez en el agua en los espacios. Entre los dos suman trece goles. De esta forma, las siete dianas de Juan Delgado y las seis de Alberto Castro suponen el 50 % de los tantos del equipo astigitano. "Estoy muy satisfecho con el rendimiento de ambos; son los goleadores", afirma Juan Carlos Gómez, míster azulino. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Utrera el doblete de Castro y el gol de Delgado le sirvieron al Écija para sumar un nuevo triunfo.

¿Cuál es el secreto del buen rendimiento de este binomio? Quizá, la buena sintonía que se ha forjado entre ambos durante las últimas temporadas en las que comparten vestuario. "Me encuentro muy a gusto con él tanto dentro como fuera del campo", explica Alberto Castro. Su compañero coincide con tal afirmación. "Tenemos una buena amistad", asegura Juan Delgado. El espigado delantero no escatima en elogios para el canterano del Betis: "Está espectacular, un punto por encima del resto". Para Castro el ariete astigitano destaca por "la pegada", además de por su capacidad para "guardar y mantener la pelota con calidad". Tanto Alberto Castro como Juan Delgado coinciden en que el juego de cada uno se adapta a la perfección a las cualidades del otro. "Él es pura referencia y a mí me gusta moverme con libertad", argumenta el primero. Mientras que Delgado reconoce que las características de su compañero “le vienen” muy bien. "Espero que me siga dando balones de gol", le pide entre risas.

Las primeras catorce jornadas de Alberto Castro y Juan Delgado parecen inmejorables, sin embargo la dupla demuestra su ambición. El rápido delantero "no está satisfecho" al completo con su temporada. "Los números en cuanto a goles no son malos, pero quiero más", esgrime Castro. En la misma línea se muestra Delgado. "Tenemos que seguir metiendo tantos para pelear por los 'playoff'".

Así es la dupla de moda del Grupo X de Tercera. Alberto y Juan, Castro y Delgado, el dúo goleador del Écija.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram