Fútbol Sevillano / Tercera División

Resumen de la jornada 17 en Tercera división

Resumen de la jornada 17 en Tercera división
Resumen de la jornada 17 en Tercera división. - R. Cala/M.H./J.S./Área 11
Rafa CalaRafa Cala 14 min lectura
Recreativo B 0-2 Betis B: Narváez rubrica el despertar del filial
El Betis B volvió ayer en tierras onubenses a la senda del triunfo, después de encadenar dos empates que lo habían distanciado un poco de las primeras plazas de la clasificación del Grupo X de Tercera. Y lo hizo en un alarde de pragmatismo y personalidad, pues la lluvia había dejado poco practicable el césped de la Ciudad Deportiva del Decano, lo que no fue óbice para que Hinojosa, Julio y, sobre todo, Narváez marcaran en todo momento el ritmo de un duelo parco en oportunidades y emoción.

Y es que, tras avisar Juanma en el minuto 2 con una vaselina que se marchaba desviada por poco, el 1-0 llegaría en la siguiente acción: el talentoso colombiano se deshizo de dos rivales con un cambio de ritmo, se apoyó en Sergio Navarro y definió con calidad por bajo ante Sergio Pérez. Incluso, el socio de Narváez tuvo el segundo en el 12, pero su zurdazo se fue desviado por muy poco.

De ahí al descanso, poco que reseñar, ya que el Recre B no inquietaba a un atento Valles, aunque tampoco llegaban apenas los de José Juan. En la reanudación, paso al frente de los béticos en pos de una sentencia que evitó el portero local con grandes intervenciones a tiros de Francis (dos manos a mano) y Loren, aunque no pudo hacer nada ante otro latigazo de Narváez en el alargue.


Los Barrios 2-1 Sevilla C: Desaprovecha una oportunidad única
El Sevilla C sumó ayer, en Los Barrios, su segunda derrota de la temporada en un partido disputado bajo una intensa lluvia, especialmente en la segunda parte, donde los de Chesco fallaron un penalti ante un cuadro local que se defendió muy bien y festejó su tercera victoria liguera.

Los locales tomaron el mando desde el inicio. Fruto de ello, en una acción en la que el meta Samu no estuvo bien, al tratar de coger el balón en medio del área, derribó a Antoñito. Pena máxima que pitó el auxiliar y que el propio atacante gualdiverde no desaprovechó desde los once metros, a pesar de la estirada del cancerbero, que adivinó el tiro. El 1-0 llevó a los de Chesco a dar un paso adelante mientras que la Unión trataba de mantener esa fuerza inicial, aunque en este caso buscando más las contras. A pesar de eso, el Sevilla C apenas creó ocasiones, si acaso un disparo desviado de Torralbo cerca de la media hora de juego.

La segunda parte pudo comenzar con el 2-0, pero Abel detuvo el tiro de Antoñito con Samu batido. A partir de ahí el choque se volvió loco. Carrascal falló un penalti (65'), que Gonzalo no supo culminar en el rechace de éste. Justo después llegó el segundo, tras un saque de falta de Antoñito que desvió a gol Eli. Cuando todo parecía decidido, Abel recortó tras un fallo de Goito a la hora de blocar. Con 2-1, el segundo filial sevillista se volcó y buscó la igualada con todo pero el meta local Goito cerró todos los huecos para dejar el triunfo en casa.


Coria 1-1 Antoniano: Reparto que los deja insatisfechos
Coria y Antoniano se repartieron los puntos puestos en juego en el Guadalquivir tras igualar a uno en un encuentro de gran derroche físico, en el que ambos acabaron insatisfechos puesto que los locales no aprovecharon el último cuarto de hora, que jugaron con uno más, y los visitantes no supieron mantener la ventaja obtenida ni contener el empuje amarillo en la segunda parte.

El choque comenzó bastante igualado y con mucho juego en el centro del campo. La armonía se rompió mediado el primer acto cuando un balón suelto llegó, dentro del área grande coriana, al carrilero zurdo visitante José Mari, el cual disparó y obligó a Isco Suárez a rechazar el esférico. El balón fue recogido por Paquito, que pasó a José Mari, de nuevo. Éste vio solo a Pepelu, en boca de gol, y se la puso para que el delantero marcara el 0-1 mientras que los corianos no podían contar con la participación de su zaguero Luis, el cual se quejaba en el suelo tras un choque. El Coria intentó reaccionar pero sólo inquietó con un disparo, desde fuera del área, de Isco Ortega (31'), que el meta Pedro detuvo en dos tiempos.

Tras el regreso de vestuarios, el Coria adelantó líneas y aumentó el nivel físico. Gracias a esa presión llegó el tanto de la igualada nada más reanudarse el duelo. Isco Ortega (47'), esta vez con mejor suerte, recogió un balón suelto en el borde del área y con un zurdazo, que entró pegado al poste izquierdo, batió a Pedro, el cual observó como el esférico entraba sin poder hacer nada. El conjunto local no se conformó con el empate y siguió acechando la meta con intentos de Juanma, de tiro lejano, y con un Pedro muy activo. Por su parte, el Antoniano tuvo, en el 59', la oportunidad de adelantarse pero el cabezazo picado de José Mari, en un saque de esquina, fue detenido por el portero local Isco Suárez.

Tras quince minutos de mucha intensidad, el ritmo bajó, todo se igualó y hubo pocas ocasiones. En la recta final, el Antoniano vio como Lebrón fue expulsado por doble amarilla, a falta de un cuarto de hora, lo que le obligó a contener el empuje ribereño mientras jugaban sus bazas al contragolpe pero sin demasiado éxito.
Al final, reparto de puntos que dejó insastifechos a ambos debido al esfuerzo realizado.


Lebrijana 1-2 Utrera: Corta su mala racha a costa del desacierto local
El Utrera se llevó los tres puntos del Municipal del Lebrija donde derrotó a la Lebrijana (1-2), en un encuentro en el que los locales estuvieron desacertados de cara a la meta visitante. La primera ocasión fue para los locales. José Antonio (23') cabeceó una falta lateral que Ayala, cancerbero visitante, atajó sin problemas. En el 29', nueva oportunidad local pero Ayala, de nuevo, blocó el chut de Javi Forján. En los compases finales del primer acto una ocasión para cada escuadra. Primera para el lebrijano Juande, de cabeza, que Ayala desvió a córner y luego para los visitantes, de Orozco, el cual vio como su tiro era sacado bajo palos por el propio Juande.

Tras el descanso, el Utrera dominó y llegaron las anotaciones. En el 55', Israel hizo el 0-1, un golazo, con un disparo desde fuera del área. Antes, había avisado Titi. La Lebrijana no se vino abajo y Ayala volvió a intervenir para evitar, en el remate de Javi Forján, el empate local.

En el 72', llegó la sentencia, obra de Facu, que superó al portero local Javi Gómez con un tiro cruzado desde el vértice izquierdo del área grande albiceleste. De ahí al final, intentos locales por recortar que no tuvieron éxito hasta que en el 87' Paco anotó el 1-2 definitivo de penalti.

Arcos 7-1 Cabecense: Un castigo muy severo a pesar del esfuerzo
Castigo demasiado severo para el Cabecense en su visita al Antonio Barbadillo donde cayó por un contundente 7-1 ante el Arcos. Los locales terminaron goleando a un conjunto visitante al que en el último tramo de partido se le vio falto de ánimo tras haberlo intentado y haber tenido en sus manos la posibilidad de sacar algo positivo mientras las diferencias no eran muy grandes.

El Arcos puso tierra de por medio con dos tantos de Maqui al inicio. El 'Cense' no se vino abajo y recortó gracias a un remate de Javi Salas tras un gran centro de Burrita. Tras el descanso, Burrita tuvo el empate pero la zaga salvó bajo palos, y al final, los arcenses sacaron su potencial y calidad para golear a un Cabecense que acabó desanimado.


Castilleja 2-0 Gerena: Dani Casado impone su ley
El olfato goleador de Dani Casado, autor de las dos anotaciones del partido, permitió que el Castilleja derrotara al Gerena (2-0) en uno de los derbis sevillanos de la jornada. Los de José Antonio Granja enlazan así seis fechas sin conocer la derrota.

Comenzó bien el choque para los blanquiazules con dos ocasiones de gol. Primero de Carlitos en un mano a mano que detuvo el cancerbero visitante Luisma y la segunda para Plata, pero su vaselina se fue alto por poco. La presión local dio sus frutos y en el 16' llegó el 1-0, obra de Dani Casado. El ariete empujó a la red, a placer, un pase de Plata tras una jugada elaborada de equipo. El segundo no tardó en llegar. Dani Casado recogió un rechace de Luisma, tras tiro de Carlitos, para aumentar la renta.

Tras eso, el Gerena se hizo dueño del balón, dominó el encuentro pero su peligro se limitó a jugadas a balón parado que terminó abortando siempre el portero local Tomás Romero para dejar así los tres puntos en el Antonio Almendro.


Alcalá 1-3 San Roque Lepe: Un primer acto para olvidar le condena
Una mala primera parte condenó al Alcalá ante un San Roque de Lepe que tiró de pegada para vencer 1-3 y aumentar la crisis de resultados de los panaderos en el Nuevo Ciudad de Alcalá. Pronto se adelantó el cuadro visitante. En el 8', Lúa habilitó a Fran Ávila, el cual ganó la línea de fondo y centró al área para que Pablo Aguilera rematara a gol. Pocos minutos después, con el Alcalá tocado llegó el 0-2 cuando Lúa batió por bajo a Juanpa, tras culminar una jugada colectiva. Rozando el descanso llegó el tercero, obra de Pablo Aguilera tras aprovechar un error de Manu Moya en la salida de balón. En el segundo acto, el Alcalá, con orgullo, recortó distancias gracias a Lucho (72').


Ceuta 3-0 Écija: El buen juego sin gol desemboca en derrota
El Écija cayó por 3-0 ante el Ceuta en un partido en el que los ceutís pusieron los goles y el cuadro astigitano el juego. El equipo caballa nadó a favor de corriente desde el minuto 1 con el gol de Perita ante un rival que tuvo durante muchas fases del encuentro el esférico, pero le faltó acierto para marcar.

Todo comenzó mal cuando Youssef conectó con Prieto, éste la puso al segundo palo y Perita, de cabeza, hizo el 1-0. A partir de ahí, multitud de ocasiones azulinas no aprovechadas, mientras que los norteafricanos se defendían.
Al final, el cansancio pudo con los astigitanos y los locales 'mataron' al contragolpe en la recta final gracias a los goles de Nabil (85') e Ismael (90').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram