Selección Andaluza

Duro inicio de las selecciones andaluzas sub 16 y sub 18

Duro inicio de las selecciones andaluzas sub 16 y sub 18
Imagen de la selección andaluza cadete. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Diecinueve selecciones autonómicas, distribuidas en seis grupos, compiten entre hoy y el jueves en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18 que, en el caso de Andalucía, tendrá como sede Valencia.

El equipo andaluz abre hoy la competición ante el, a priori, rival más duro: el conjunto anfitrión. Los sub 16 de Alfonso Salado arrancan a las 10:00 y, tras este duelo, a las 12:15, será el turno de los juveniles que adiestra Manuel Lorca. Mañana, con el mismo horario, ambos equipos se enfrentarán a las selecciones de Castilla-León, mientras que el jueves serán castellanos y valencianos los que se midan.

Andalucía buscará en tierras valencianas el pleno de doce puntos en las dos categorías con el objetivo de tener una buena renta de cara a la segunda fase, en la que de lograrlo sería anfitriona, y que se celebrará del 24 al 26 de febrero del próximo año. Manuel Lorca ha convocado a cinco sevillanos, dos del Sevilla F.C. y uno de Betis, Écija y Tomares, para disputar el torneo juvenil; mientras que Alfonso Salado ha llamado a seis representantes de nuestos clubes (cinco sevillistas y un bético) para disputar el campeonato cadete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram