Tercera Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División
El Betis B se coloca a un punto del líder. - Carlos Vizcaíno / Rafa Cala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Castilleja 3-1 Écija: Albertito salió de las trincheras
Castilleja y Écija protagonizaron, cada uno con sus armas, un derbi intenso en el que quizás el cuadro visitante mereció más por sus oportunidades desaprovechadas, pero en el que el anfitrión, de nuevo, optimizó sus recursos como ya ocurriera ante el Algeciras y el Betis B (1-1 ante ambos).
Los ‘hombres G’, como bien se le puede ir conociendo al equipo dirigido por José Antonio Granja, míster castillejano, interpretaron de nuevo a la perfección la ‘guerra de guerrillas’ que plantean en cada partido. Pertrechados atrás, generosos en el esfuerzo e identificados con una idea de juego que interpretan a las mil maravillas, un soldado con galones, Albertito, acabó saliendo de las trincheras para hacer un doblete y comandar el ataque local, secundado por un excelso y un inteligentísimo Plata que dio una lección sobre cómo tiene que moverse un delantero.

El Castilleja no desesperó ante el buen inicio ecijano. Los azulinos monopolizaron el balón y Ezequiel (10’) y Manu Reina (12’) desaprovecharon dos claras ocasiones. El ritmo fue bajando conforme pasaron los minutos y el Castilleja, en la primera que tuvo, golpeó: Plata se revolvió, Arti no blocó su remate de puntera y Albertito aprovechó el rechace (28’). El Écija retomó el control del choque y sumó hasta cinco llegadas antes del descanso.

En el inicio del segundo tiempo el Écija tuvo el empate. Manu Reina (52’) mandó alto tras ganar la espalda a la zaga, y cuatro después Ezequiel cruzó desviado ante Tomás Romero. Sin embargo, si no aciertas arriba, y regalas atrás... Albertito aprovechó una contra marcando el 2-0 tras asistencia de Plata (58’) y Cartlitos, tres después, hizo el 3-0 en un nuevo desajuste defensivo. Alberto Castro recortó distancias, pero el Écija sólo inquietó con un larguero de Ezequiel (73’).

Espeleño 1-2 Lebrijana: No pierde las costumbres en 2017
La Lebrijana comenzó el año tal y como acabó 2016. Los pupilos de Joaquín Hidalgo, en buena dinámica, lograron una importante victoria a domicilio que les permite cosechar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Los cordobeses cayeron ante un rival que supo jugar sus cartas para llevarse los tres puntos del Municipal de Espiel. El meta Javi, además, estuvo providencial en los compases finales.

Antoniano 1-0 Gudalcacín: Dos meses después vuelve a ganar
Dos meses después volvió a ganar el Antoniano y lo hizo ante un rival directo como el Guadalcacín, que llegó a Lebrija después de seis jornadas sin conocer la derrota.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, con una primera parte falta de intensidad y de ritmo y con escasas llegadas a puerta. La segunda parte tuvo más dinamismo y prueba de ello es que a los dos minutos de la reanudación el Antoniano tuvo la primera en un pase interior de Paquito para Jesús que disparó solo ante Lebrón. Las ocasiones se sucedieron por uno y otro bando hasta que en el 75’ unas manos visitantes le dieron una victoria perentoria a los locales.

Coria 1-1 Cabecense: La expulsión condicionó
Ambos equipos se repartieron los puntos en un choque que estuvo condicionado por la expulsión del local Juan José (24’), la cual marcó el resto del encuentro. Aún así, fueron los visitantes los que más llevaron la manija mientras que los locales basaron su ataque en la contra.
Empezó dominando territorialmente el ‘Cense’, aunque sin peligro.

El Coria aprovechó su primera contra para adelantarse. Aranda recibió a la espalda de la zaga, pasó a Pedro, que se incorporaba por el carril central, y el de Sanlúcar la Mayor batió a Iván con un disparo desde la frontal del área que se coló junto a la base del poste derecho. Los ribereños aprovecharon el momento y pudieron ampliar diferencias, pero el larguero evitó que el tiro de Curro entrara. Justo después de eso, llegó la jugada polémica del duelo que acabó con la expulsión, por roja directa, del lateral zurdo Juan José (24’). A pesar de ello, fue el Coria quien inquietó pero Iván envió a córner el chut de Curro, que aprovechó un mal pase lateral de Alvi.

Tras el descanso, el Cabecense introdujo nuevos jugadores pero las ocasiones se hacían de rogar. No fue hasta el 69’ cuando llegaron los primeros intentos, realizados por Pulet y Chapi, pero sus tiros se fueron desviados. Fue en el 75’ cuando llegó la igualada. Los visitantes aprovecharon una pérdida en una contra coriana para entrar por banda derecha, el esférico llegó a Pulet dentro del área y éste cedió para que Chapi batiera por bajo a Isco Suárez.
De ahí al final, acoso pero no derribo visitante con Isco Suárez como héroe local ya que desvió a córner un cabezazo de Dani Muñoz, desacertado, tras centro de Alvi.

Alcalá 1-1 Algeciras: Debut de Selu con un punto anímico
El Alcalá logró un merecido punto ante uno de los gallitos de la categoría, un Algeciras que sufrió la entrega y el esfuerzo de un cuadro anfitrión que vivió el debut de Selu en el banquillo, que de momento ha sacado a su equipo de los puestos de descenso.
Duelo de poco fútbol y pocas ocasiones. En el primer acto hay que destacar una falta de Jairo Caballero (15’) y en el 41’ un lanzamiento lejano de Tano. Más de lo mismo en la segunda parte. Sin claras ocasiones, los goles llegaron en el tramo final. Ayala enfiló a Fernando para batirlo en el 82’ y a uno del final, Gonzalo remachó al fondo de las mallas una melé tras un córner al segundo palo de los alcalareños.

Utrera 1-1 Sevilla C: Se queda con la miel en los labios
Un gol del exsevillista Mesa privó al Sevilla C de llevarse los tres puntos en un partido vistoso, una victoria que habría permitido al filial igualar a puntos con el Écija en la cuarta plaza.

Los nervionenses salieron en tromba en busca de la portería de Ayala, protagonizando en menos de un cuarto de hora un balón al palo, otro al larguero y, finalmente, el gol: Juanmi enganchó un balón dividido en el 12’.
Al Utrera le costó entrar en el partido y hasta el 34’ no tuvo su primera ocasión y cinco después la oportunidad de empatar estuvo en las botas de Domingo.

La segunda parte comenzó con un penalti a favor del Utrera, adivinando Samu el lanzamiento de Domingo. El Utrera pasó a controlar el partido, disfrutando ambos equipos de ocasiones, llegando así a los minutos finales en los que una jugada larguísisma, con rebotes y rechaces, fue aprovechada por Mesa en el área pequeña para hacer el 1-1.

Los Barrios 2-3 Betis: Sufrida victoria verdiblanca
El Betis B sacó provecho de su visita al San Rafael barreño en un partido trampa para sumar tres puntos con su victoria por 2-3. El cuadro verdiblanco, además, ha sido el único de los primeros clasificados en ganar esta jornada (empates de Arcos y Algeciras y derrota del Écija) aunque sufrió mas de la cuenta pues en el 91’ encajaba el 2-3 y en el 94’ Chico Díaz enviaba al travesaño un penalti.

Los Barrios saltó al campo con las urgencias de un equipo que necesita los puntos pero ese domino fue más territorial que en juego. Locales y visitantes abusaron del juego directo en los primeros compases. Con el paso de los minutos el Betis B comenzó a tocar. Loren avisó en el 30’ y en el 34’ llegó el 0-1: pase de la muerte de Francis desviado por Goito en propia puerta.
Pese al jarro de agua fría, los de Escobar no se vinieron abajo y Nalys empató en el 40’.

Tras el descanso la Unión volvió a querer la pelota pero esta vez el Betis B no se la dejó. Loren adelantó de penalti a los suyos y el costasoleño puso tierra de por medio en el 81’ ante los riesgos tomados por los locales. Sin embargo, el partido no estaba acabado, ya que Chico Díaz anotó un golazo desde el centro del campo para hacer el 2-3 y en el 94’ forzó un penalti que el coriano falló.

S. Roque Lepe 1-1 Gerena: Valioso punto sumado por los rojinegros
El Gerena arrancó un buen punto del Ciudad de Lepe al jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, a raíz de la expulsión de Serrano en el 54’. Las precauciones condicionaron los primeros compases del encuentro, aunque luego ambos equipos disfrutaron de ocasiones, siendo la más clara una falta de Pablo Aguilera al poste.

La segunda parte comenzaba con el gol de Giráldez en el 50’, pero la expulsión de Serrano cuatro después cambió el panorama de un duelo que acabó empatando Selu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram