Primera vuelta con sorpresa en Primera Andaluza

Primera vuelta con sorpresa en Primera Andaluza
Lance del Bellavista-Algabeño (3-2) disputado esta Liga; acaban primero y segundo, respectivamente. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Este fin de semana da comienzo la segunda vuelta del campeonato. Los 18 equipos de Primera Andaluza afrontan la parte decisiva del torneo, una vez finalizada la primera, con sorpresa incluida.

Y es que a buen seguro que pocos apostaban por la identidad del actual líder: el Bellavista. El conjunto dirigido por Juanma Velasco ha apostado por el bloque del ascenso, que unido al acierto de sus hombres de arriba ha hecho que hayan acabado en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

No obstante, el pelotón de favoritos va tomando posiciones. Algabeño, Cerro y Tomares son segundo, tercero y cuarto, respectivamente. La siempre competitiva Rociera ha acabado quinta después de una primera vuelta irregular, ofreciendo buenas sensaciones.

En la zona media han acabado Torreblanca, Los Palacios y Pedrera, con mejores sensaciones para los dos primeros; los de la Sierra Sur comenzaron líderes, pero las bajas han mermado a los verdinegros.

Morón, Puebla y Mairena, los tres con 23 puntos, confían en reflotar en la segunda vuelta, mientras que el Villafranco, Osuna y La Liara se conjuran para alejarse de un descenso que marca el Diablos Rojos, con 18 puntos. Pilas no acaba de despegar y Nervión y La Barrera cierran la clasificación como las dos grandes decepciones de una Primera Andaluza que se presenta muy interesante.

Bellavista
La gran revelación. Un histórico del fútbol sevillano se ha encaramado a lo más alto con un equipo que presume de cantera y del barrio.

Algabeño
El león dormido. El equipo de Diego Tristán comenzó mal, pero ha acabado la primera vuelta con 7 victorias y un empate en 8 partidos.

Cerro
Los últimos empates (4 de las últimas 5 jornadas) han dejado a los de marino y naranja terceros, pero aspirando a todo.
 
Tomares
Siempre se puede esperar lo mejor de los de José González Fajardo ‘Ché’. Cuarto, a cinco del líder, es un aspirante al ascenso.
 
Rociera
Cuidado con los auriazules, cuyo final de primera vuelta invita a la ilusión (quinto, a 6 del líder). Los nazarenos nunca se rinden.
 
Torreblanca
Una bocanada de aire fresco el equipo de Manuel Orozco. Siempre propone y continúa sus buenas sensaciones del pasado campeonato.
 
Los Palacios
Ilusionante tramo final de primera vuelta de un equipo que ha recibido como agua de mayo los fichajes de Selu y Lolo en la vanguardia.
 
Pedrera
De más a menos. El equipo verdinegro fue líder las primeras jornadas, aunque un bajón a partir de la octava le ha llevado al octavo puesto.
 
UD Morón
El tramo final ha ‘manchado’ el ilusionante desembarco de Domingo Caro, que se conjura para mejorar los guarismos. 
 
Puebla
Difícil temporada del equipo cigarrero, que sufrió la marcha de Fede Jurado. Manuel Núñez acaba con una ‘sonrisa’ al sumar 3 victorias.  
 
Mairena
Ángel Domínguez reconstruye un equipo histórico en horas bajas que ha acabado a 5 puntos del descenso a Segunda Andaluza.
 
Villafranco
El devenir liguero ha borrado la ilusión de inicio de temporada de un equipo siempre sugerente pero que acaba duodécimo.
 
Osuna
Se esperaba más de un Osuna que no ha acabado de funcionar en esta primera vuelta, acabando a sólo 2 puntos del descenso.
 
La Liara
Ha despertado a tiempo. Mala primera vuelta de los palaciegos, pero ha finalizado fuera de descenso con tres partidos sin perder.
 
Diablos Rojos
La frontera del descenso. La ilusión de inicio de Liga (no perdió en las primeras 5 jornadas) quedó atrás. Desde entonces, sólo un triunfo.
 
Pilas
Irregular primera vuelta de los blanquiazules, que han acabado en descenso al haber sumado un solo punto en los últimos 7 partidos.
 
Nervión
La gran decepción. Comenzó como un candidato al ascenso, pero acaba penúltimo, con cambio de entrenador incluido.
 
La Barrera
Difícil misión de Rarra, que ha relevado a Javi Rojas. A ocho puntos de la salvación, los alcoreños no se han repuesto a un mal inicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram