Fútbol Sevillano / Segunda Andaluza (G. II)

Morón CF-Coronil: Un derbi con el liderato en juego

Morón CF-Coronil: Un derbi con el liderato en juego
Morón CF y Coronil (onces de sus últimos partidos) se juegan el ascenso mañana. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Partido con mayúsculas el que se vivirá mañana en el Municipal Alameda (11:30 horas) entre el Morón CF y el Coronil. Apasionante derbi de La Campiña en el que además del factor emocional estará en juego el liderato de la categoría y el ascenso a Primera Andaluza.

"Se va a vivir un gran ambiente·, señala Antonio Rivera Cabrera 'Pirri', entrenador local. No es para menos. Se ven las caras el líder del Grupo II de Segunda Andaluza, el Morón CF, y el segundo, Coronil, separados por dos puntos, por lo que si los verdinegros se llevan los tres puntos se alzarían a la primera plaza, además de distanciar al Arahelense (lo tienen a ocho puntos y ascienden los dos primeros).

"Ganar casi nos daría el ochenta por ciento del ascenso porque mantendríamos los diez puntos con el Arahelense. Morón está muy ilusionada", manifiesta Pirri, añadiendo que: "Es difícil subir en cualquier categoría. Se está haciendo un proyecto bonito y la gente se lo está creyendo, aunque no nos podemos quedar dormidos".

El nuevo Morón CF (convive con la histórica UD Morón) tomó el relevo este verano del extinto Santa María, con una importante inversión que depararon fichajes como el de Manu Fidalgo, Gordi, Ramón, Inda y más recientemente el del goleador Fali del Valle. "Cada partido que pasa notamos más que somos el equipo a batir. Los rivales nos esperan y buscan la contra. No podemos despistarnos", declaró Pirri.

Enfrente, un Coronil que llega con la vitola de ser el equipo más en forma (ocho victorias consecutivas). "Nos hemos puesto a sólo dos puntos en las últimas semanas. Nos enfrentamos a un equipazo que no va a tener problemas para ascender. El liderato sería anecdótico. Lo más importante es mantener la distancia con el tercer puesto (el Arahelense está a ocho puntos)", señala Raúl Hernández, míster coronileño, orgulloso de sus hombres: "Tenemos una plantilla corta, pero lo están haciendo muy bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram