Futbol Sevillano / Primera Andaluza

Resumen de la jornada 19 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza

Resumen de la jornada 19 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza
Lance del duelo disputado ayer entre Tomares y Bellavista. Lince. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
U.D. Morón 1-1 At. Algabeño: Pudo ganar cualquiera

Duelo igualado, vistoso y lleno de ocasiones entre U.D. Morón y Atlético Algabeño que al final se repartieron los puntos en juego tras igualar a uno. Javi Blanco, cuando el choque llegaba a su fin, contrarrestró el tanto de Jero Baena en el primer acto.

Salió mejor el cuadro dirigido por Diego Tristán, que se adelantó gracias a Jero Baena (13’), el cual aprovechó una indecisión de los locales para batir a Javi Blanco. Luego ocasiones a la contra de los algabeños y acercamientos aruncitanos por medio de Alberto Gamero, que mandó alto un disparo y otro al palo. Tras el descanso, oportunidades en córners para los de Domingo Caro y para Álex Pavón y David Catalán para los de Tristán.

Cualquiera pudo anotar hasta que, en el 88’, Javi Blanco puso las tablas tras rematar de cabeza, en el segundo palo, un saque de esquina. Tras ello, Álex Pavón y Mario, al larguero, pudieron romper el empate para ambos.

Mairena 1-2 Osuna Bote: Un gol de José Ángel decide

Un auténtico golazo del canterano ursaonense José Ángel permitió al Osuna Bote sumar los tres puntos ante el Mairena (1-2). Durante los primeros 45 minutos, el cuadro visitante fue superior y se adelantó en el minuto 28’ gracias a una falta lateral de Juanma Verdugo que se envenenó y acabó entrando en la meta después de que nadie rematara el centro. El Mairena inquietó con una doble ocasión que primero detuvo el meta rival Dani y luego mandó alta Javi Jiménez.

La segunda parte fue más igualada y el Mairena empató por medio de Alberto (79’) después de una pérdida en el medio del campo. Cuando el empate parecía inevitable, José Ángel (89’) rompió la igualada con un tiro a la media vuelta para dar los tres puntos a los de la Sierra Sur.

Pedrera 4-1 La Barrera: Basta con un arreón

Tras un inicio igualado, el Pedrera ganó a La Barrera gracias a un arreón al final del primer acto. Moro, con dos goles de falta directa en el 33' y el 38', y Pedro Humanes (35'), culminando una jugada colectiva, dieron cierre a un duelo que vio como La Barrera daba la cara en el segundo tiempo y finalizó 4-1.

Tomares 4-3 Bellavista: El Tomares da un gran golpe

El Tomares dio un golpe sobre la mesa tras ganarle al líder, el Bellavista, por 4-3. Triunfo que alza a los auriazules al coliderato liguero.

Pronto comenzaron las hostilidades. Corría el minuto 10 cuando en un córner, botado por Cordón, Moi Pineda remató a gol el centro entrando con todo en el segundo palo. El Bellavista no tardó en responder e igualó gracias a De la Vega (11’), que remató desde el punto de penalti una internada por la banda siniestra. Tras 20 minutos de igualdad y mucho centro del campo, el Bellavista se adelantó de penalti, cometido por el meta local Julio y anotado por De la Vega (29’).

El Tomares se rehízo y le dio la vuelta al marcador con dos goles más de Moi Pineda, que firmó un triplete antes del descanso. Primero aprovechando una indecisión entre portero y zaga visitante y luego con un cabezazo al palo largo tras centro de Cordón. En el segundo acto, Enrique hizo el 4-2 de media volea. Luego, el Bellavista apretó y tuvo ocasiones para recortar pero sólo lo hizo de penalti, hecho por Miguel Ángel, a pesar de que los locales jugaron con uno menos 30 minutos por expulsión de Nono.

Nervión 2-4 Los Palacios: Una firme victoria

Los Palacios sumó su quinta victoria consecutiva ante el Nervión, al cual derrotó por 2-4 en un encuentro que pudo vencer por más diferencia y donde los capitalinos dieron la cara en todo momento. A pesar de empezar perdiendo, los palaciegos remontaron gracias a la anotación de Peluqui y el doblete de Lolo.

U.D. Pilas 1-2 Diablos Rojos: Un paso adelante

El Diablos Rojos dio un paso adelante en su objetivo de conseguir la permanencia tras vencer aun rival directo, el U.D. Pilas, por 1-2 en un partido muy competido.

Después de un inicio igualado, los visitantes inauguraron el marcador en el minuto 18. Juanan sorprendió, con un gran disparo desde fuera del área y algo escorado, a Juan Anguas para hacer el 1-0. Tras ello, los locales reaccionaron y, en un saque de esquina botado por Galán, Salado remató, de cabeza y en el segundo palo, a la red torrealbense para anotar el 1-1 en el 28’. Antes del asueto, los pileños reclamaron un penalti sobre Nacho.

En el segundo acto, los rojillos salieron mejor y tuvieron más ocasiones, las cuales luego pasaron para la U.D. Pilas, que vio como dos disparos de Salva y Nacho fueron salvados bajo los palos por zagueros rivales. Todo igualado hasta el 83’, cuando en un falta lateral a favor del Diablos Rojos, José Alcalá rozó el esférico centrado para marcar y obtener así tres puntos de oro.

Torreblanca 2-2 Puebla: Raúl y Adri, estelares

Raúl, por el Torreblanca y Adri Collado, por el Puebla, fueron los protagonistas de la igualada (2-2). Raúl, con un tiro desde la frontar a la escuadra hizo el 1-0. Adri Collado, de cabeza, empató. Adrí hizo el 1-2, con el Torreblanca con uno menos. Al final, Raúl marcó el 2-2 en un mano a mano.

Villafranco 1-1 Cerro: Consiguió reponerse

El Villafranco igualó el tempranero gol del Cerro, obra de Miguel Blázquez (2') con un disparo desde la frontal a la escuadra, y consiguió rascar un punto. A partir de entonces, dominio local y ocasiones hasta que Rioja transformó una pena máxima (72') cometida sobre Kevin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram