Tercera Grupo X |

Resumen de la última jornada de los equipos sevillanos en Tercera División

Resumen de la última jornada de los equipos sevillanos en Tercera División
En la imagen, un lance de la Lebrijana-Alcalá disputado en la tarde de ayer. FOTO MARIO. - R. L. / R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Cabecense 0-0 Sevilla C: Reñido reparto de puntos

Reparto de puntos en el derbi en un partido que fue muy cerrado, y en el que destacaron las defensas por su contundencia y fallaron los delanteros, que no tuvieron el día de cara a la portería contraria.

Con este punto, el Cabecense suma 31 mientras que el segundo filial nervionense encadenasu tercera salida consecutiva empatando y cuarta jornada sin ganar.

En una primera parte muy igualada, la más clara oportunidad llegó de las botas visitantes con un disparo de Rubén que atrapó Iván. En la segunda mitad continuó la misma tónica. Los dos contendientes apenas generaban ocasiones de gol y hubo una gran lucha en el centro del campo por hacerse con la posesión de balón, una pugna que acabó con dos expulsiones, una por cada bando, a siete minutos de la conclusión, hándicap que no afectó en el devenir de un choque cuyo marcador no se movió.

Betis B 1-0 Antoniano: Hizo lo justo para triunfar

El Betis B hizo lo justo para llevarse los tres puntos en su campo y mantener el liderato en la clasificación. Un gol de Juanma, al filo del descanso, fue suficiente para que los pupilos de José Juan Romero se llevaran la victoria en un encuentro que los locales parecieron tener siempre controlado ante un Antoniano bien plantado sobre el terreno de juego pero sin llegadas al área contraria.

Empezó el filial con mucho ritmo, ya que en el minuto 3 Paco avisó con un disparo cruzado despejado con acierto por Pedro. La acción de peligro fue un espejismo, puesto que aunque los verdiblancos llevaron el peso, no llegaron a disfrutar de ocasiones de verdadero peligro mientras que los de Antonio Gil se mantenían ordenados. En el último cuarto de hora los verdiblancos empezaron a llegar con más peligro. Kiki avisó con una doble ocasión, solventada por un atento Pedro y al filo del descanso, Juanma aprovechó una falta lateral botada por Kiki para anotar el tanto que le daría la victoria a su equipo.

En la segunda mitad, los locales llevaron el control del choque ante un Antoniano que se estiró ligeramente y tuvo su ocasión en un disparo de Joaquín que despejó a córner De la Calzada. Sin embargo, los verdiblancos no pasaron apuros y fueron los que disfrutaron de ocasiones como para haber sentenciado el partido, sobre todo en los últimos minutos.

Lebrijana 1-0 Alcalá: Ranchero decanta un derbi intenso

La Lebrijana se impuso por la mínima a un Alcalá con necesidades, merced a un solitario gol de Ranchero en la primera parte. Con este triunfo, la Balompédica es décima en la tabla y los alcalareños se quedan a un punto del descenso de categoría.

La primera mitad fue de dominio local con continuas llegadas a puerta. El marcador se abrió a balón parado en el 13’ en una falta botada desde la derecha por Dani Fornell, que Javi Forjan peinó y dejó para que Ranchero cabeceara.

Forján y Ranchero volvieron a tener dos nuevas ocasiones, protagonizando Benji la oportunidad más clara de los panaderos; jugada por la banda derecha de Pavón que se metió en el área, le pasó el balón a su compañero, que disparó y Javi desde el suelo evitó el gol.

La segunda parte empezó con un Alcalá más abierto buscando la portería contraria, pero la primera opción fue para los locales en la presión de Forján y Eloy ante un saque del meta Fernando, que se puso nervioso y despejó mal, lo que aprovechó Sabaté, que lo vio adelantado, para tirar desde fuera del área aunque su disparo se fue alto por poco.

La mejor oportunidad para los visitantes llegó en el 75’, en un balón que recibió Moya de Jairo y lanzó un tiro que se fue lamiendo el palo de la meta anfitriona.

El partido seguía loco y sin dominio de ningún equipo pero la última ocasión fue para Ranchero, que vio a Fernando adelantado y disparó desde la derecha. Su balón botó en el área y se fue lamiendo el larguero. Victoria importante de una Lebrijana que deja al Alcalá en una situación delicada.

Recreativo B 4-1 Castilleja: Derrota con doble cara en tierras onubenses

El Castilleja cayó derrotado en su visita al Recre B después de un gran primer tiempo en el que se adelantó por medio de Dani Casado (17’), pero sucumbió en un segundo acto para olvidar. El filial saltó con más velocidad, igualó el marcador y Misffut logró el 2-1 en una acción protestada por los visitantes que desencadenó la expulsión de Carlitos. Esto terminó de sacar del partido a un ‘Casti’ que encajó dos goles más.

Arcos 2-0 Utrera: No bastó con dar la de cal

Al Utrera le esperaba un duro papel en el partido de ayer, ya que aguardaba un Arcos que después de su empate de la semana pasada, en casa, iba a ir a por el partido sin contemplaciones, y así fue. El acoso fue permanente: Nano adelantó a los locales en el 12’ para que Antonio Sánchez rematara el partido en el 88’, aunque el Utrera tuvo las suyas.

Después de un buen inicio local y el golazo de Nano (1-0), Facu reclamó un penalti, Pozo hizo lucirse a Fran y Blanco estrelló el balón en el poste en una falta.

En el segundo tiempo, el Arcos no sentenció y Facu y Juanjo pudieron empatar. El Arcos revolucionó su ataque en el tramo final y cerró el marcador con el 2-0.

Écija 2-1 Coria: Ezequiel desató el delirio azulino

El Écija logró una victoria más valiosa por la trascendencia que por la brillantez exhibida. No fue el mejor encuentro de los de Juan Carlos Gómez, que se toparon con un respondón Coria que pese a las numerosas bajas con las que llegó a San Pablo estuvo a punto de llevarse un punto del fortín azulino.

Con este marcador, los astigitanos continúan siendo cuartos, pero ya con seis puntos de ventaja respecto al quinto clasificad. Los corianos, por su parte, no caen a puestos de descenso por un gol (mejor diferencia de goles respecto al Recre B, que igualó a puntos con los ribereños en la tabla).

La primera parte fue más bien escasa de calidad. Hubo dos ocasiones, una para cada equipo. Primero fue Aranda el que intentó marcar y después fue Alejo, que falló bajo palos.

No fluía como en otras ocasiones la circulación de balón del Écija y el Coria, bien plantado, ganaba en confianza conforme pasaron los minutos. Cerca del descanso, Núñez evitó el 0-1 e Isco Suárez frenó el remate de un Ezequiel a la postre decisivo.

A los cuatro minutos de la reanudación llegó el gol visitante. Mala salida de balón local. Isco Ortega robó el balón, cedió a Jaime que se internó en el área, dribló a Alejo y batió por bajo a Fermín chutando al palo corto. El partido se descontroló y el Écija comenzó a intentarlo con más corazón que con cabeza. Ezequiel en una internada fue derribado en el área y el Écija empató por medio de Juanito desde los once metros.

Fermín tuvo que emplearse a fondo ante Cáceres en un mano a mano, síntoma de que pese al empate el Écija no jugaba como en anteriores ocasiones. Sin embargo, cuando ya se daban los dos puntos por perdidos y en el tiempo añadido, un balón colgado al área desde la derecha lo pasó Alejo a Ezequiel, que no falló, marcando el 2-1 y llevando el delirio a la grada del Municipal de San Pablo.

Guadacalcín 1-1 Gerena: Un error que le dio la vida

El Gerena pudo haberse traído más rédito de su visita al Fernández Marchán. El desgaste del primer tiempo y el error defensivo que costó el 1-1 hizo que los gerenenses, que siguen sin ganar en la segunda vuelta, se conformaran con un punto.

Después de un comienzo de los locales con mucho brío, las fuerzas se igualaron y el Gerena se hizo con el control, tónica refrendada con el 0-1, obra del joven Gabi con un tiro cruzado. Carlitos tuvo otra ocasión pero el balón salió rozando el larguero. A punto de llegar al descanso (42’), llegó el empate como consecuencia del mal entendimiento entre Cabana y Luisma, fallo que aprovechó Rosillo. El ritmo bajó en el segundo tiempo, aunque ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones, teniendo los locales dos claras en el epílogo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram