Primera Andaluza

Repasa los detalles de la jornada 20 de Primera Andaluza

Repasa los detalles de la jornada 20 de Primera Andaluza
El Puebla igualó dos veces la ventaja tomada por el Tomares. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña5 min lectura
Puebla 2-2 Tomares: Alegría, pero sólo a medias

Un arreón final del Puebla tuvo su premio en forma de empate, después de igualar por dos veces el marcador ante un Tomares que, pese a las bajas, compitió y a punto estuvo de llevarse la victoria en La Puebla del Río. El encuentro tuvo una alternancia propia de equipos valientes, pronto desequilibrada por el cuadro aljarafeño, cuando Cordón transformó un penalti de Prósper cometido sobre Enrique.

El Puebla, no obstante, se recompuso rápido e igualó poco antes de la media hora, tras un balón largo a la espalda de Felipe que controló David Martos y definió a la perfección ante Hermida.
La segunda mitad no fue menos que la primera, e incluso continuó el guion marcado por los primeros 45 minutos, y con los protagonistas de los tantos recibidos, pero a la inversa.

Primero, Felipe peinó una falta botada por Cordón para poner el 1-2 en el 72´. Hasta el final, los locales apretaron en busca de, al menos, el empate, algo que consiguieron en el 88´, con gol de Prósper tras un barullo en el área.

Algabeño 1-3 La Liara: Olvida la trifulca con tres puntos

La Liara logró la victoria ante el Algabeño, con remontada incluida, para acabar con la convulsa semana que ha vivido, tras la resolución del comité sobre el encuentro de la jornada anterior entre los palaciegos y la Rociera, que se determinó con la victoria nazarena y un punto menos para La Liara por los incidentes ocurridos. Y es que los de Sergio Moguer realizaron un serio partido en La Algaba, sobreponiéndose al tanto incial de Molina, después de una gran jugada combinativa.

Los palaciegos basaron su juego en el contragolpe, un arma que resultó ser letal. Iván recibió un balón largo para batir a Juan y hacer el empate, mientras que el propio Iván marcó el 1-2 aprovechando una indecisión de la defensa. Ángel, tras una cabalgada, anotó el tercero.

Osuna Bote 0-2 Villafranco: Pudo la urgencia

El Villafranco salió victoroso de su visita a Osuna, después de un compacto partido en el que se adelantaron por medio de Rioja, que definió por el palo corto ante el portero, tras un buen pase filtrado. Los rojillos se estrellaron una y otra vez contra Fricu, y Rafa Toro en el descuento sentenció el choque y llevó los puntos a Isla Mayor.

Bellavista 1-0 La Barrera: Pesca en río revuelto

El Bellavista se aprovechó de los pinchazos de sus rivales para retomar el liderato en solitario, gracias a su triunfo ante La Barrera, con gol de Doblado sobre la bocina.

Diablos Rojos 2-0 Nervión: No frena la caída

Sexta derrota consecutiva de un Nervión que cada vez se aleja más de la permanencia, ante un Diablos Rojos que hizo los deberes y se sitúa tres unidades sobre el descenso.

Los Palacios 2-1 UD Morón: Un inicio de fábula

Los Palacios se mantiene como el equipo más en forma de la competición, siendo el único que ha hecho pleno en 2017. Ayer, los rojillos le dieron la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba con el tanto de Mario, de fuerte disparo. Manu Sánchez empató antes del descanso, y Peluki culminó la remontada.

Mairena 0-0 Pedrera: Una pena máxima

Pese a que no hubo goles, Mairena y Pedrera dieron un buen espectáculo en el San Bartolomé de Mairena del Alcor. Los visitantes tuvieron más ocasiones, destacando los acercamientos de Zurdo y Súker en la segunda mitad. El Mairena, por su parte, tuvo el triunfo en un penalti que falló Javi Jiménez en el descuento.

Cerro 2-1 Pilas: Sobre la bocina

El Cerro remontó un partido que comenzó a animarse en el tramo final, cuando el Pilas se adelantó por medio de Nacho, tras una jugada combinativa. El cuadro cerreño apretó, empatando Luismi en el 86´ y dando la victoria Juanito en el añadido.

Rociera 1-1 Torreblanca: Empate a los puntos

Rociera y Torreblanca deleitaron con un buen duelo que pudo caer de cualquier duelo. Los torrealbenses se adelantaron en el 5´, gracias a un tiro cruzado de Adame. Gordi empató tras la reanudación. Y el visitante David erró un penalti en el descuento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram