Fútbol Sevillano

Óscar Garvín, presidente de la CCT, no descarta la huelga

Óscar Garvín, presidente de la CCT, no descarta la huelga
La CCT se cansa de la postura de la RFEF. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno1 min lectura
El enfrentamiento que mantiene la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera división (CCT) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a su momento álgido. El presidente del primer organismo, Óscar Garvín, señaló en el programa de Onda Cero 'El Transistor' que la amenaza de huelga es muy real.

"El cierre patronal es lo que nos queda", lamentó, siendo la huelga a partir del 6 de marzo. El enfrentamiento proviene de meses atrás, cuando la CCT, que representa al 65 por ciento de entidades de estas categorías, solicitó una asamblea a la RFEF. A la misma se fueron adhiriendo más de 200 equipos de ambas categorías, que solicitan que se les repartan 14 millones de euros adicionales, que se corresponden al uno por ciento de los ingresos audiovisuales que genera LaLiga y que se entregan al ente federativo como compensación por las retransmisiones de la Copa del Rey.

Este dinero supondría, en Segunda B, subir de 37.000 euros a 85.000 euros, y en Tercera pasaría de 6.000 euros a 35.000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram