Tercera Andaluza

El esfuerzo siempre tiene su recompensa

El esfuerzo siempre tiene su recompensa
En la imagen, once inicial del CD Gelves de la presente temporada; el equipo de Eritaña disfruta de su segunda victoria de la temporada. - Jesús Pato
EFEEFE4 min lectura
El CD Gelves es actual colista con ocho puntos del G. I de Tercera Andaluza, un equipo nuevo y formado en su mayoría por jugadores muy jóvenes. Dirigido por Fran Quiñones y Juanma Herrera, coordinan un equipo que tan solo mantiene a cuatro jugadores de la temporada pasada.

Por ello, no es de extrañar el actual puesto del conjunto de Eritaña, que logró la pasada jornada ante el Tinte de Utrera la segunda victoria de la temporada, un triunfo que supuso acabar con una mala racha fuera de casa, puesto que llevaban año y medio sin ganar lejos de su feudo.

Al respecto, Quiñones analiza cuales son los errores que está teniendo el equipo esta campaña: “Lo fundamental es la juventud del equipo y que hay pocos veteranos. Además, durante la temporada hemos estado teniendo nuevas incorporaciones, incluso en las primeras nueve jornadas no teníamos delanteros”.

El preparador procedente de Coria del Río comenta la ilusión que día a día muestran sus futbolistas. “Hay pocos equipos que van últimos y entrenan con 19 jugadores y 4 porteros. Trabajamos todos juntos para sacar esto adelante”, señaló Quiñones, destacando a su segundo, Juanma Herrera: “Me da buenos consejos y toma buenas decisiones. En la última victoria sus recomendaciones fueron clave”.

A pesar de ser una plantilla con muchos futbolistas jóvenes, entre los más veteranos del club destaca la figura del capitán, David Hermida, que a sus 39 años sigue siendo una de las piezas clave, siendo el segundo máximo goleador con cuatro goles. El medio lleva diecinueve campañas vistiendo la elástica rojilla: “Para mí el fútbol es como una droga, incluso en ocasiones ni me explico por qué sigo, es como si me faltara algo”.

Y es que la clasificación no es proporcional a la ilusión y dedicación de sus jugadores. El fútbol es para aquellos que disfrutan y aman a este deporte, como es el caso de José María Rivas, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada. El mediapunta recorre cada día de entrenamiento 80 kilómetros, ya que viene desde Utrera junto a otros compañeros como Sergio Ramírez y Juan Vázquez. Rivas explica porqué recorre esa distancia. “Principalmente por el grupo humano, ya que he estado en otros equipos y en casi ninguno había eso y hay que valorarlo. Vamos colistas y la gente sigue yendo a entrenar, que es algo de admirar, en Gelves todo es diferente”, valoró.

En definitiva, un equipo que jamás ha perdido la ilusión de hacer aquello que más les gusta: jugar al fútbol. Su próximo envite tendrá lugar dentro de dos semanas ante el Mairena del Aljarafe, ya que esta semana descansa, un conjunto que con ilusión y entrega intentará salir del farolillo rojo porque el esfuerzo siempre tiene su recompensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram