División de Honor

Llera, el muro de la Estrella

Llera, el muro de la Estrella
En la imagen, el guardameta Llera durante un encuentro disputado en el Ciudad de Alcalá. - F. D.
EFEEFE3 min lectura
La Estrella ha pasado con el transcurrir de la temporada de ser la sorpresa de la liga a un firme candidato al ascenso a Tercera. El equipo de Carlos Conejero se ha aupado hasta la tercera plaza -puesto que podría suponer la promoción- a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Puente Genil. Varios son los protagonistas de un joven elenco liderado por Roca, Guti o Llera, clave con sus intervenciones en las últimas tres victorias por la mínima que acumulan los albiazules.

En estos tres encuentros el guardameta ha dejado su marco a cero, al igual que en otras dos ocasiones en la temporada de las siete en las que el equipo consiguió mantener su potería inmaculada. Llera se quita protagonismo: "Siempre hemos sido un equipo sólido, muy compacto y solidario. Todos han trabajado con el fin de mantener la portería a cero". El arquero encontró la regularidad a partir de Navidad. Una lesión en el inicio de la temporada le restó puntos en la lucha por la titularidad con Alexis. Ambos se alternaron hasta que Conejero le dio continuidad a Llera. "La confianza es clave, un pilar fundamental en mi rendimiento", afirma este último. Un portero que, como toda la Estrella, va a más conforme avanza la campaña. El conjunto panadero solo ha encajado dos tantos en los últimos seis encuentros, lo que le ha permitido sumar catorce de dieciocho puntos.

Con la salvación ya en el bolsillo, el vestuario reconoce que el objetivo es luchar por lo que sería un "hito", el ascenso. "Estamos muy contentos, no hay que cambiar el discurso; hay que ir a ganar cada partido, no mirar más allá. Este plan nos ha salido bien durante toda la temporada", asegura Llera. La victoria ante el Pozoblanco en el Ciudad de Alcalá (1-0) marcó el cambio de objetivo albiazul: "En ese partido certificamos la permanencia, a partir de ahí, toca seguir soñando".

La Estrella gracias, en gran medida, a las paradas de Llera, continúa disfrutando de un sueño. El meta albiazul lo mantiene haciendo fuerte su muro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram