Primera Andaluza

La jornada 24 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza, al detalle

La jornada 24 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza, al detalle
El algabeño Guisado, ante el fronterizo Lolo en el duelo de ayer. Lince. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
U.D. Pilas 1-2 Pedrera: Segunda seguida

El Pedrera sumó un nuevo triunfo tras vencer a la U.D. Pilas por 1-2. Se adelantaron los pileños con un penalti anotado por Nacho (11'), que le hicieron a Rami. Tras el descanso, Zurdo (56’) igualó la contienda y en el tramo final, Vallejo (76’), también de penalti, certificó la remontada.

Villafranco 4-0 Nervión: Sentencia al inicio

El Villafranco sumó su tercera victoria consecutiva tras golear al Nervión por 4-0. Andrés Rioja abrió la lata en el 9’, tras robo y pase de Juan. Rioja (35’) hizo el segundo. Martos (40’), tras centro de Viruta, el tercero. Andrés Rioja (64’) cerró el 4-0.

Osuna Bote 0-3 La Liara: Soplo de esperanza

La Liara derrotó con claridad al Osuna Bote (0-3) en un duelo en el que fue superior desde el inicio. Aun así, hasta el segundo acto no se inauguró la cuenta. En el 51’, Iván culminó una transición rápida para hacer el 0-1 y en los dos últimos los palaciegos aprovecharon errores de Dani.

Diablos Rojos 2-0 Tomares: Decide la efectividad

El Diablos Rojos se llevó los tres puntos en juego ante el Tomares, al que venció por 2-0, en un choque igualado pero que se decidió al final debido a la efectividad de los torrealbenses.

Durante el primer acto, la mejor ocasión fue para el conjunto rojillo con un remate que dio dos veces en el larguero pero que se salió fuera. Por su parte, el Tomares gozó de oportunidades en las botas de Buzón y Cordón.

Durante la segunda mitad, buenas ocasiones tomareñas por medio de Nono y Álex Domínguez, aunque sin acierto. En la recta final y cuando todo se encaminaba al 0-0, el Diablos Rojos inauguró el marcador en un balón en profundidad a Wiwi, el cual remató a puerta, dando el esférico en el poste y regresándole a él, lo cual aprovechó para anotar el 1-0.

Con el Tomares volcado, la escuadra local cerró el choque en el descuento cuando Pipi marcó desde el penalti, el cual le hizo Fran a Wiwi.

Cerro 1-1 Torreblanca: Reparto de puntos sobre la campana

Raúl salvó un punto para el Torreblanca en su visita al Cerro (1-1) en un choque en el que se adelantó el cuadro marino y naranja, el cual pudo sentenciar pero no aprovechó sus ocasiones.

La primera mitad fue para el conjunto de Hytasa, que dominó el juego. Aun así, las ocasiones de gol fueron escasas. Sólo con un cabezazo que se fue fuera para los locales y un mano a mano de Lele para los visitantes. La segunda comenzó algo más igualada hasta que en el 70’ Sabo remató, en boca de gol, un centro desde la derecha para inaugurar el luminoso.

Con 1-0, el Cerro tuvo ocasiones para sentenciar pero no lo logró y esta circunstancia fue explotada por el Torreblanca, que en la última jugada igualó en un córner que anotó Raúl.

Los Palacios 2-0 La Barrera: Lo rompe al final

Tuvo que esperar a la recta final del encuentro, pero Los Palacios pudo doblegar a La Barrera (2-0) y reencontrarse con el triunfo después de la derrota encajada la pasada jornada ante el Tomares. El protagonista fue el local Guardiola, autor de los dos tantos. El primero de penalti, en el 84’, y el segundo en el 88’.

At. Algabeño 4-1 Bellavista: Gran golpe de autoridad

El líder Atlético Algabeño derrotó por 4-1 al Bellavista, segundo clasificado, y certificó su condición de líder.

En el inicio, el Algabeño intentó llevar la manija del envite mientras el Bellavista se resguardó. A pesar de ese dominio posicional fue el cuadro visitante quien golpeó primero. Chechi (25’) aprovechó una falta directa desde la frontal para anotar, de disparo ajustado al palo.

El gol espoleó al conjunto albiceleste, que no se vino abajo. Sólo diez minutos después llegó el 1-1. Falta lateral, desde la derecha, botada por Mimi que Pino, peinándola de cabeza, remató al fondo de la red. Justo antes del asueto y sin tiempo para la reacción llegó la remontada. Guisado remachó a gol un rechace del meta Juanjo tras un disparo frontal.

En la segunda mitad, el equipo visitante se abrió más buscando el empate, lo cual lo aprovechó el bloque local para sentenciar al contragolpe teniendo más espacios.

En el 79’, Jero Baena, dentro de área y tras jugada de Andrés, hizo el 3-1 y en el 87’, Álex Pavón certificó el triunfo después de culminar un buen pase de Mimi.

Rociera 1-1 Puebla: Igualdad imperante

Reparto de puntos entre Rociera y Puebla (1-1) en el Adame Bruña en un choque que comenzó de cara para los cigarerros pero que igualaron los nazarenos antes del asueto. Pronto se rompió la equidad. En el minuto 2’ Edu, tras robar y conducir, disparó desde la frontal y mandó el esférico a la escuadra para hacer el 0-1.

Tras el tanto rojiazul, la Rociera apretó y buscó con ahínco la anotación pero ni Hermida, que paró el intento de Chope, ni Millán, providencial al corte, lo permitieron. Aun así, no decayó el cuadro rociero que obtuvo premio en el 30’ cuando su delantero Gordi marcó el 1-1 en una segunda jugada después del bote de un saque de esquina.

En el comienzo del segundo acto las ocasiones se repartieron, con ambos conjuntos yendo por el triunfo pero sin el acierto necesario para romper las tablas. En la recta final, el dominio fue de los locales, que buscaron el gol pero entre Hermida y la zaga visitante abortaron todos los intentos y ocasiones de los nazarenos.

Mairena 0-0 U.D. Morón: Un sabor amargo

El Mairena se marchó con un sabor amargo tras igualar a cero ante la U.D. Morón tras dominar y tener ocasiones claras en el segundo acto. Tras una primera parte algo más igualada, con acercamientos para ambas escuadras, el Mairena se estiró en la segunda pero Javi Jiménez, Pedro y López no estuvieron finos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram