Fútbol Sevillano / Tercera División

Serrano (Alcalá): "Es de mis años más duros"

Serrano (Alcalá): "Es de mis años más duros"
El blanquiazul José Serrano conduce el esférico marchándose del delantero castillejano Plata. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Está a punto de cumplir 36 años, pero quien vea a José Serrano sobre el terreno de juego no piensa en su DNI. Central de raza y carácter, no ha dudado en ponerse de nuevo al servicio de su equipo. Selu, entrenador del Alcalá, decidió adelantar su posición (mediocentro) y el experimentado zaguero está cumpliendo con nota.

El sevillano cumple su cuarta temporada en el Alcalá. Tras salir del Cádiz en la 11/12 actuó un año de transición (participó también en la selección AFE) en las filas del Torreblanca en la extinta Preferente, antes de desembarcar en la Avenida Santa Lucía en la 13/14.

Contribuyó al triunfo logrado ante el Espeleño y, aunque inauguró el marcador en el Antonio Almendro, lamentó una derrota que metió al Alcalá en descenso. “Es de mis años más duros”, reconoce Serrano, que en su paso por el Sevilla Atlético, Xerez, Levante B y primer equipo granota, Rayo Vallecano y Cádiz ha militado en Segunda B, Segunda y Primera, pasando por diferentes vicisitudes comparables al actual año.

“La temporada en la que descendimos con el Levante a Segunda fue muy dura. Esta también lo está siendo. Las circunstancias económicas de los clubes te llevan a ello porque se bajan los presupuestos y pasa factura. Han pasado muchas cosas, pero dentro de lo malo todavía nos tenemos que enfrentar a rivales directos. Son años que se dan así; toca que pase este y seguro que el próximo no será igual”, manifestó el central.

El polivalente futbolista señala que: “Ya nos hemos enfrentado a los de arriba. En las próximas semanas tenemos que vernos contra Los Barrios, Coria o Antoniano. Al final, dependes de ti mismo”.

De cara a la próxima final frente a Los Barrios incidió en que: “En casa nos estamos mostrando fuertes, lo que nos faltó en la primera vuelta. No se pueden escapar los partidos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram