Primera Andaluza

Algabeño: Un sólido líder con máquina suiza

Algabeño: Un sólido líder con máquina suiza
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Algabeño afronta una jornada más su encuentro desde lo más alto. El equipo dirigido por Diego Tristán es el destacado líder de Primera Andaluza con seis puntos, pese al titubeante inicio de Liga que tuvo, con seis puntos en las primeras siete jornadas.

El entrenador albiceleste es ambicioso y se ha propuesto alcanzar la Tercera y, de momento, está en una posición franca para asaltar División de Honor. Desde aquel inicio gris, el Algabeño presenta un balance de 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una vez ha conjuntado un equipo que atesora una personalidad propia.

Quien recuerda la figura de futbolista de Diego Tristán, así es su equipo. Con todo aquel que contacta el algabeño le deja clara su filosofía. Y es que el balón es el protagonista en los entrenamientos de una plantilla que mezcla a la perfección el bloque local de años atrás (Jero Baena, Jero Lupe, David Otero...) con los fichajes de esta temporada (Juan, Mimi, Misa, Álex Pavón, Molina y Diego López).

La conjunción ha sido perfecta porque los que han llegado se han adaptado al equipo y al club, despertando la ilusión de una afición que acude en número a los partidos y a los entrenamientos. Es tal la calidad de la plantilla que en los últimos partidos Tristán está rotando sin que los resultados se resientan (promedia 2,44 goles por partido).

Todos los días el rondo es el protagonista en las sesiones, con la participación activa también de los porteros, lo que potencia la capacidad de circulación de un equipo que despliega habitualmente un 1-4-3-3, pero que también practica el 1-3-5-2.

También son habituales en los entrenamientos los juegos de doble área, en espacios reducidos para mejorar la respuesta de mental de los jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram