Fútbol sevillano

La selección universitaria, en busca del cum laude futbolístico

La selección universitaria, en busca del cum laude futbolístico
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Buscan romper el tópico de que al jugador de fútbol le falta cabeza. Aúnan talento dentro y fuera del terreno de juego y ahora se preparan para un nuevo reto deportivo: alcanzar la final nacional universitaria.

“Es la selección con más talento que he dirigido”, declara Alfonso Lozano, entrenador del Cerro (Primera Andaluza) y máximo responsable técnico de la selección universitaria de fútbol, que afronta su quinto campeonato lleno de ilusión: “He estado dos años de segundo con Manolo Peña y otros dos solo. Hay un gran equipo, con la mayoría de jugadores federados, acostumbrados a competir”.

No en vano, la cita lo merece. El combinado hispalense afronta a partir del martes próximo el Campeonato Andaluz Universitario (CAU) en Granada, con el objetivo de alcanzar la final. Se medirá a Huelva (15:00 horas) en los cuartos de final. De ganar, el miércoles serían las semifinales y la final el jueves. De caer, afrontaría el miércoles una repesca, todo por superar una fase que llevaría a Sevilla a la final nacional, que se disputará en Las Rozas (Madrid) a finales de abril.

Deporte aparte, supone una fiesta universitaria, congregando selecciones de todas las provincias andaluzas. “Lo mejor es el ambiente que se crea. Son días muy bonitos. Además está todo muy bien organizado. A los chavales no les falta de nada”, declara Lozano, que cuenta en sus filas con estudiantes de Derecho, Arquitectura o Fisioterapia, entre otras disciplinas, que además de luchar por alcanzar la final se aseguran la obtención de créditos académicos para sus respectivas carreras.

La expedición sevillana, que partirá el martes a las 9:30 horas rumbo a Granada, cuenta en sus filas con numerosos jugadores de equipos de Primera Andaluza, como el Cerro, Puebla, Bellavista o Tomares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram