Fútbol Sevillano / Crónicas

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 31 de Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 31 de Tercera división
El Écija ganó en Algeciras, Coria y Castilleja empataron y el Alcalá se impuso a Los Barrios. - R. Cala / J.L.M./ C.R.
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura
Coria 0-0 Castilleja: La cara y la cruz: alivio y condena
Coria y Castilleja igualaron a cero en el derbi sevillano jugado ayer en el Guadalquivir. Un empate con dos lecturas diferentes ya que mientras los ribereños se hunden en puestos de descenso, los alixeños respiran un poco más aumentando su distancia con la zona de peligro. La primera mitad se pudo dividir en dos partes. Los primeros 25 minutos de dominio local por un final más consistente de los visitantes.

Obligado a vencer, los corianos no defraudaron y salieron a por todas con ocasiones claras para Curro, que disparó desviado por poco (8'), y que después cabeceó picado, una falta lateral (10'), que se fue alta. Pero la más clara para los amarillos fue un tiro de Rubén, que totalmente solo en el punto de penalti, mandó alto tras servicio de Jaime. A partir de ahí, creció el 'Casti', que gozó de dos oportunidades, pero Plata, con una volea mal ejecutada tras centro de Carlitos, y Jaime, de cabezazo que detuvo Isco Suárez, no pudieron anotar.

La segunda mitad fue de los locales claramente, quienes dispusieron de varias ocasiones para adelantarse. En el 63', tras varios minutos de merodeo, Juan José mandó un cabezazo al larguero tras centro de Curro y justo un minuto después Jaime obligó a Tomás Romero a emplearse a fondo con un tiro raso que atajó el meta. De ahí al final, más igualdad hasta que en los últimos minutos los ribereños dispusieron de una doble ocasión. Indecisión de la zaga visitante, que Tomás Romero abortó con paradas a Cáceres y Jaime.


Algeciras 0-2 Écija: Enorme golpe por el ascenso
El Écija dio un paso de gigante para estar en las eliminatorias por el ascenso a Segunda B después de vencer al Algeciras, un rival directo en dicha lucha, por 0-2. El triunfo trae consigo también la ventaja en el 'gol-average' en caso de empate con los gaditanos al final de la competición.

El cuadro astigitano dominó de principio a fin. En el minuto 4, con un disparo lejano que blocó Romero se acercó. Fue el aviso de lo que llegó en el 9'. Juan Delgado, con tres sutiles toques, batió al cancerbero rival que no pudo hacer nada para evitar la ventaja sevillana. Fue tal la superioridad visitante en este tramo que hasta el 24´ no se acercaron con peligro los locales. Camps no pudo alcanzar un centro de Mauri. Con más corazón que cabeza, los locales no inquietaron más.

En el segundo acto, el guión no varió. La escuadra campogibraltareña intentó encontrar huecos pero no estuvieron finos. Sólo fue digno de destacar, en el 71', un tiro de Hedrera, alto, y luego, en el 82', un disparo de Máiquez que detuvo Fermín.

Con el Algeciras desesperado, llegó la roja a Cristian Reyes, por un pisotón, a falta de cinco minutos para el final. Esto lo aprovechó el cuadro azulino para montar una contra, tras una falta local mal sacada, para crear superioridad y certificar el triunfo ecijano. En los minutos finales, mucha polémica que acabó con la roja directa al delantero de los gaditanos David Camps.


Cabecense 2-0 Lebrijana: Desequilibra el derbi en un gran segundo acto
El Cabecense se llevó el derbi del Bajo Guadalquivir tras derrotar a la Lebrijana (2-0) en un choque competido que los cabeceños rompieron en el segundo acto. La primera parte comenzó igualada, de poder a poder, aunque lleno de imprecisiones. Hasta el 40' no llegó la primera oportunidad cuando el lebrijano Ranchero mandó el esférico al poste derecho con un tiro desde fuera del área. Respondió, inmediatamente, el ´Cense´ con un tiro de Pulet, tras un rechace, que sacó Javi Gómez en la línea de gol.

En la segunda, todo se puso de cara para el cuadro local cuando en el 53', Chapi transformó un penalti cometido sobre Pulet. Después, Cachana, a la contra, y Reguera, en un mano a mano, pudieron ampliar ventaja pero no acertaron. No fue hasta el 77' cuando llegó la sentencia. Francis, tras realizar una doble pared con Chapi y con Pulet, finalizó su gran jugada con un auténtico golazo. Al final, la Lebrijana buscó el tanto, con más corazón que cabeza, pero Migue Reina tampoco anotó.


Alcalá 3-0 Los Barrios: Da su mejor imagen para salir de la quema
El Alcalá dio su mejor imagen y pasó por encima de Los Barrios por un claro 3-0, que le permite salir de los puestos de descenso que ahora pasan a ocupar los gaditanos. La goleada pudo ser mayor si los panaderos hubiesen estado más acertados. En el 6', Manu Moya adelantó a los blanquiazules cuando antes ya habían mandado un aviso previo. Las ocasiones continuaron llegando y antes del asueto, Jorge Muñoz hizo el 2-0 en un mano a mano.
Tras el descanso, Manu Moya, de nuevo, anotó el 3-0 tras empujar un cabezazo de Serrano.


Antoniano 2-4 At. Espeleño: Noqueado y ya se asoma al abismo
El Antoniano se complica su permanencia en Tercera tras caer ante el Atlético Espeleño por un claro 2-4.
Empezó dormido el cuadro lebrijano y los de Espiel lo exprimieron con un tanto rápido obra de Germán (4'). Con el paso de los minutos, el Espeleño bajó su ímpetu y los lebrijanos aprovecharon para dominar pero sin tener ocasiones, salvo algún intento aislado de Joaquín.

Tras el paso por la caseta, el Antoniano reclamó penalti en una caída de Pepelu que el colegiado ignoró. Tras eso, vendaval visitante que golpeó en tres ocasiones consecutivas. Del 62' al 67', Dani, Ito y Diego sentenciaron. En la recta final, los blanquirrojos se llenaron de orgullo y gracias a Joaquín, de volea y falta directa, maquillaron.


Gerena 2-0 Recre B: Rompe el gafe de la segunda vuelta
El Gerena consiguió la primera victoria en la segunda vuelta tras vencer al Recreativo B por 2-0. La primera parte tuvo los más destacado del choque. En el inicio, tras una oportunidad de Ballesteros y Giráldez, para los locales, y un intento de Salvi, para los visitantes, llegó el 1-0. En el 11', Ballesteros, de disparo raso pegado al palo, inauguró el marcador para los gereneros. Tras eso, más ocasiones locales pero Giráldez, que primero no llegó tras peinar Rafa Álvarez y que luego se topó con Vichi, no acertó. En el 40', llegó la sentencia después de que Tore batiera, con un disparo pegado al palo, al propio Vichi. En el segundo acto, que fue más aburrido, un acercamiento para cada equipo que terminaron en nada.


Utrera 0-2 Betis B: Confirma su buen hacer en el final
El Betis B recupera el liderato tras vencer al Utrera, en el San Juan Bosco, por 0-2 gracias a un gol de Mesa, en propia puerta, y a otro de Loren. Ambos en la recta final del encuentro. Los verdiblancos tuvieron enfrente a un rival que dio la cara en todo momento y que también dispuso de ocasiones para anotar.

Los primeros minutos fueron frenéticos con llegadas a ambas áreas aunque con mas intentos verdiblancos. Primero, Juanma guió un contraataque pero Francis no lo culminó. Luego, el equipo bético reclamó penalti en un derribo de Peke al propio Juanma, pero el árbitro no consideró la acción como digna de ser cobrada. Posteriormente, apareció Aitor, que probó a Ayala con un duro disparo que el meta rojillo desvió a córner justo antes de que el colegiado pitara el final de los 45 primeros minutos.

El segundo acto continuó en la misma línea. Con ambos conjuntos a la ofensiva. Primero lo intentó el cuadro local con una vaselina de Pozo que se marchó alta. La réplica llegó por medio de Loren que tiró alto tras una salida en falso del cancerbero utrerano. Viendo que el resultado no se movió, José Juan Romero movió fichas e introdujo a Kiki e Iván Navarro, más mordiente y caudal ofensivo que tuvo su premio cuando en el minuto 78, Aitor cabalgó por banda y Mesa, en su intento de despejar el esférico, lo introdujo en su propia portería.

El gol desató al conjunto de la Avenida de La Palmera que tuvo en las botas de Juanma, que envió su chut a la madera, la sentencia. Al final, el 2-0 definitivo llegó gracias a Loren que culminó una jugada personal iniciada por el propio Juanma que cerró el triunfo, muy trabajado, que permite a la escuadra verdiblanca recuperar el primer puesto de la tabla.


Sevilla C 1-0 San Roque: Triunfo que sabe a gloria
Encuentro sin brillo en el que el calor pasó factura tras los esfuerzos y en el que los jugadores tuvieron que dosificar su físico para llegar al tramo final. En la primera parte, el filial sevillista arrinconó a los gaditanos, evitándole salir de su terreno de juego y no llegando en ningún momento a la portería de Javi Díaz. En el 8', Chuma recogió un rechace del portero y estuvo muy cerca de hacer el primero. Migue, en el 34', gozaría de otra, evitándola el arquero Guille. Poco después, en el 37', llegaría el gol de Migue, cabeceando un balón al área chica de Eli. La primera mitad se iría a su fin con una nueva ocasión de Buben, pero el marcador no volvería a moverse más en todo el partido.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gaditano tomó las riendas para darle la vuelta a la tortilla. Ledesma, en el 52', y Copi, de cabeza en el 58', disfrutarían de dos oportunidades claras de empatar el partido, pero no sería así. A partir de ese momento, el Sevilla se encargaría de dormir el partido. Tres puntos que saben a gloria a los de Chesco después de diez partidos sin saber lo que es sumar de tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram