Fútbol Sevillano

Brotes verdes en el CUD Santiponce

Brotes verdes en el CUD Santiponce
Tomás Roales, presidente del CUD Santiponce, en las oficinas del club. ED. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La figura del directivo en el fútbol modesto alcanza halo de heroicidad. No en vano, tiene que enfrentarse en la mayoría de los casos a situaciones cotidianas en el fútbol pero sin la inyección económica televisiva, ayudas públicas o traspasos de turno, un panorama que le es conocido a Tomás Roales, presidente del CUD Santiponce.

“Cuando llegamos no había ni luz en el campo por diferentes problemas. Era el 2 de septiembre y no se pudo solucionar hasta el 7 de diciembre”, señaló el rector aljarafeño, que tras una temporada de transición mira con optimismo el futuro: “La anterior directiva dimitió muy tarde y no pudimos entrar hasta el 2 de septiembre. No dio tiempo a nada, hasta el punto de que los equipos no hicieron la pretemporada, pero contamos con un proyecto muy ilusionante”.

Después de unos meses duros, Roales y el resto de sus colaboradores comienzan a ver brotes verdes y a “planifcar la próxima temporada”. La idea es clara: “Queremos encauzar el club, hacer una entidad seria, que el CUD Santiponce sea formal. Para ello, se está elaborando un régimen interno que aporte disciplina. Este club tiene que ser serio”.

El sueño del presidente poncino es que Santiponce sea también conocida por el fútbol. “La localidad fue declarada de interés turístico nacional; se celebran diferentes eventos deportivos, como el Cross de Itálica o un duatlón, pero deseamos que se comience también a hablar de fútbol”, declaró.

Para ello, ha diseñado una dirección deportiva formada por Fran Jarillo y Antonio Aguilar que ya ha comenzado a diseñar la 17/18. En este sentido, desde inicios de este mes han comenzado las reuniones de los diferentes entrenadores con el club para la planificación de los distintos equipos y los nombramientos de los técnicos. A diferencia de lo ocurrido este año, no se quiere dejar ningún cabo suelto y que Santiponce respire fútbol.

“Deseamos que la gente vuelva a venir y si luego hay algún ascenso, mejor, pero queremos dar formalidad con un proyecto serio e ilusionante”, manifestó Roales, que anuncia que se está trabajando en la celebración de un mundialito de fútbol base en abril y un trofeo para el equipo sénior con un cartel atractivo de cara a recaudar ingresos para la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram