Tercera División (Grupo X)

Resumen de la jornada 32 de los equipos sevillanos en Tercera División

Resumen de la jornada 32 de los equipos sevillanos en Tercera División
- R. Cala / C. Vizcaíno / C. R. / Área 11
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura
Écija Bpié. 2-1 Real Betis: Pierde la ventaja de la superioridad
El Betis B se dejó el liderato y los tres puntos en juego en Écija, donde cayó por 2-1. Los verdiblancos vieron como los locales remontaron el encuentro a pesar de contar con un futbolista menos por la expulsión de Abraham al inicio del segundo tiempo (57´).

Ningún equipo fue capaz de imponer su estilo durante la primera mitad, escasa en ocasiones y muy disputada en la posesión de balón. Un testarazo de Alberto Castro y un mano a mano de Narváez ante Fermín, que estuvo providencial para mantener la igualada inicial, fue lo más destacable en el apartado de ocasiones de gol. Todo parecía abocado al empate sin goles al asueto cuando Aitor presionó a Fermín en el inicio de una jugada y el balón impactó en su pierna para terminar alojado en la portería astigitana y anotar un tanto de los llamados psicológicos, ya que el tiempo estaba cumplido.

Tras el paso por vestuarios, los locales dieron un paso adelante encontrándose con un filial bien plantado, que mostraba fortaleza para abortar los intentos azulinos. Tanto impulso trajo un revés para los de Juan Carlos Gómez, que se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Abraham. A pesar de ello, llegó la igualada. Curro, en una falta lateral, se elevó por encima de todos para neutralizar el tanto bético. El Betis no se vino abajo y acechó la meta rival mientras los ecijanos esperaban un contraataque. En el 75´, llegó el 2-1, obra de Ezequiel, que batió a Pedro a placer, tras recibir un preciso centro de David Castro.

De ahí al final, un par de intentos verdiblancos que fueron abortados por Fermín.


Arcos 1-0 Sevilla C: Pelea y hace sufrir al líder
El Sevilla C no pudo con un Arcos dubitativo que se crece en casa. Los locales se adelantaron al cuarto de hora y después mantuvieron el resultado como pudieron, recuperando el liderato tras salir muy decididos a poner tierra de por medio cuanto antes para luego tratar de administrar su ventaja. Un objetivo que logró pero con muchos problemas, ya que el filial mostró siempre la intención de igualar el partido.

A los trece minutos, un disparo de Zúñiga con la zurda desde la frontal acabó con el balón dentro de la portería defendida por Samuel, pero el gol no subió al marcador porque Maqui estaba en fuera de juego. Pero dos minutos mas tarde llegó el gol del Arcos, tras una jugada por la banda derecha de Jacobo, que llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y puso el balón a Antonio Sánchez. Después, hasta el descanso, el partido se enfrió, sin ocasiones destacadas.

En la segunda parte se vio claramente que el Arcos se conformaba con el marcador, aguantando y temporizando en muchas jugadas, aunque pudo matar el partido nada más salir, con un disparo de David Feito al larguero con Samuel batido.

A partir de ahí, el Sevilla C fue a por el partido y tuvo el gol en las botas de Miguel Martín, que no aprovechó una contra, o Cera, cuyo disparo con rosca se fue muy cerca del poste, rondando el empate hasta el final.


Castilleja 1-0 Antoniano: Se reduce todo a la ley del perdón
Triunfo liberador para el Castilleja ante el Antoniano (1-0) gracias a un gol de Viñolo, mediado el segundo acto, que permite a los castillejanos dar un paso definitivo para obtener la permanencia en Tercera división, mientras que los lebrijanos se complican mucho su estancia.

El duelo fue igualado, vibrante y con ocasiones para ambos bandos pero se decantó tanto por el acierto local como por los errores visitantes, que incluso fallaron un penalti en el primer acto para hacer buena la famosa ley del balompié: "Si perdonas, lo pagas".

Comenzó mejor el cuadro del Bajo Guadalquivir con acercamientos por medio de Paquito, Joaquín y un cabezazo de Ramón, tras bote de una falta lateral que Tomás mandó a córner. Reaccionó el ´Casti´. Álvaró habilitó a Plata con un pase entre líneas y el ariete picó el balón ante la salida de Pedro, pero Camas despejó. Posteriormente, Peli no remató tras varios rechaces. Tras un momento de ´impasse´, Joaquín intentó conectar con un compañero con un pase hacia el área que fue cortado con la mano por David González, decretando penalti el árbitro. Joaquín se encargó de tirarlo pero Tomás lo detuvo después de que el disparo fuera al centro. El Castilleja, avivado por la oportunidad, tuvo el gol en un contragolpe de Plata que Pedro manó a córner y en un mano mano de Alberto que falló ante el meta rival.

Después de un primer acto muy intenso, salió mejor el Antoniano. Por medio de un activo Joaquín, los de Antonio Gil merodearon el arco blanquiazul pero sin acierto. A partir del 70´, el Castilleja se creció después de un cabezazo de Plata que Pedro mandó a saque de esquina. Sería el preludio del gol. En el 73´, balón largo del cancerbero local hacia Plata, que junto a Viñolo, se encargaron de crear superioridad y plantarse solos ante Pedro. Plata cedió a Viñolo, el cual batió por bajo al portero en el mano a mano. Posteriormente, pudo llegar la sentencia pero la zaga sacó, bajo palos, el tiro de Dani Casado.

En la recta final el Antoniano se volcó en busca de una igualada que no llegó puesto que la volea de Paquito y el tiro de Juande lo despejó un defensa con la cabeza cuando se cantaba gol.


Lebrijana 1-0 Algeciras: Ranchero, de penalti, da los tres puntos
Victoria por la mínima de la Lebrijana en un partido gris en el que apenas hubo ocasiones y faltó cierta intensidad. Los visitantes trataron de sorprender a la Balompédica mediante balones largos a la espalda de la zaga local, aunque apenas inquietaron a Javi. El signo del partido cambiaría a falta de diez minutos, tras una jugada embarullada en el área algecireña que acabó en penalti, marcado por Ranchero.


Ceuta 1-1 Cabecense: No bajó los brazos
El Cabecense sumó un punto de oro y se sobrepuso a la expulsión de Juli en el 56´ y al gol de Nabil en el 73´. El equipo de Manuel Luque no se dio por vencido y Pulet rescató un punto a once del final. Los rojinegros tutearon a un Ceuta enrachado e invicto en la segunda vuelta que necesitaba ganar para situarse a dos puntos del ´play off´ de ascenso.


Los Barrios 2-0 Coria: La salvación comienza a ser una utopía
El Coria puso ayer un pie en División de Honor. Los de Antonio Fernando cayeron en Los Barrios, un rival directo, y se quedan a siete puntos de la permanencia con 18 por jugarse. El choque evidenció las carencias del cuadro coriano, que pudo irse con una goleada.

Los barreños no querían sustos y desde el inicio se hicieron con el mando del partido, si bien el conjunto coriano buscó el ataque con bastante asiduidad pero sin demasiado peligro ante la meta de Goito. Un gol en propia puerta de Helio golpeaba a los ribereños en el 21´. Labra, en el 83´, sentenció a un Coria al borde del descenso.


Alcalá 2-1 Utrera: Doblete de Jairo para seguir tomando oxígeno
El Alcalá venció al Utrera en un encuentro caracterizado por el buen fútbol de ambos equipos, casi impropio de la categoría. Los locales, además, toman aire con tres puntos vitales logrados ante un rival prácticamente salvado que, sin embargo, no dejó de ser competitivo durante los noventa minutos.

Fue un duelo en el que las llegadas al área se sucedieron y donde no hubo tregua. Con todo, Jairo Caballero fue el protagonista con los dos goles de su equipo y varias oportunidades de seguir ampliando su renta particular. El primero llegó en los últimos compases del primer acto y después de una clara ocasión del Utrera. Se pasó del posible 0-1 al 1-0 gracias a un pase desde la línea de fondo de Pavón que el atacante no desaprovechó, provocando el éxtasis en la grada.

En la segunda mitad, el Alcalá salió dominando y de nuevo Jairo, con un empalme perfecto, alojó el balón en la portería de Ayala (47´). Movió ficha el Utrera, dando entrada a Domingo y Pozo, dejando línea de tres defensiva y encontrando el gol por medio de Blanco tras un gran pase de Facu. Los panaderos pudieron ampliar la renta, pero Jairo no estuvo acertado en un mano a mano y los visitantes, al final, tuvieron el empate a tiro cuando Ayala, en el 92´, salió a rematar un saque de esquina y el esférico se marchó fuera por muy poco.


San Roque 0-1 Gerena: Justa victoria rojinegra
El Gerena definitivamente deja atrás la mala racha de once encuentros sin ganar (además de vencer fuera de casa por fin tras nueve salidas) al ganar a un San Roque colista y ya desahuciado.

Aunque el rojillo Javi Fernández avisó a los tres minitos con un tiro ajustado que se fue por poco, el primer tiempo fue claramente de los de Diego Román, a los que sólo la oposición del meta Guille les impidió irse al vestuario con ventaja.

Tras el descanso el San Roque dio un paso adelante. Primero teniendo más la pelota y luego llegando bien por bandas aunque sin demasiado peligro. Pero en el fútbol lo que manda es saber aprovechar las ocasiones y el Gerena, por medio de Gabi, supo sacar partido a un centro desde la izquierda de Cristian y su cabezazo se convirtió en el 0-1 (57´).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram