Fútbol Sevillano/ Tercera división (Grupo X)

Jairo se multiplica en el Alcalá

Jairo se multiplica en el Alcalá
El blanquiazul Jairo Caballero fue decisivo ante el Utrera anotando dos goles que le dieron a los panaderos tres puntos vitales para lograr la permanencia. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Alcalá tomó oxígeno con su victoria el pasado domingo ante el Utrera (2-1), un triunfo que tuvo un protagonista: Jairo Caballero. El zurdo anotó un doblete para alcanzar un resultado que pone a los panaderos a cuatro puntos de los puestos de abajo.

“Ha sido una semana redonda. Tanto en lo personal como en lo colectivo”, declaró el talentoso futbolista que pasó por las canteras del Betis y del Sevilla, que muestra su ilusión por acabar logrando una permanencia que hace varias semanas se antojaba complicada: “La verdad es que no hace mucho firmábamos llegar así al tramo final. Todavía no se ha logrado, pero el equipo ha mejorado”.

Jairo destaca la labor que está desarrollando Selu, entrenador panadero. “El equipo está mejorando poco a poco. Nos faltaba identidad y ahora tenemos claro a lo que jugamos. Además, nos hemos hecho fuertes en casa. La clave de la salvación siempre pasa por los partidos en casa. Esa idea la tenemos en mente”, declaró el polivalente jugador, desgranando las claves del cambio: “Hay varias teclas que ha tocado el míster. Tiene claras las ideas con las que afrontar los partidos. Sobre todo, cómo debemos funcionar nosotros mismos, sin pensar en el rival. A nivel emocional busca que saquemos lo mejor de nosotros mismos, que confiemos en nuestras posibilidades. Que saquemos esa raza”.

El mensaje de Selu ha calado en el vestuario, ya que pese a las bajas que ha sufrido el Alcalá durante la temporada (Robert, Lucho y Rubén Rodríguez se marcharon y las lesiones de importantes jugadores) el equipo panadero se ha sobrepuesto, con la reciente victoria ante el Utrera como último ejemplo: “Por desgracia es normal esta temporada. Todos los partidos los afrontamos sin el concurso de futbolistas claves. Además de Óscar y Yeyo, que están lesionados, se cayeron Gonzalo y Morales”.

Esta situación ha llevado a jugar a Jairo Caballero de delantero centro en el último choque, después de haberlo hecho de lateral e interior izquierdo durante el año. “Por necesidad del equipo lo hice ahí. Es una posición en la que me siento cómodo, donde ya jugué en juveniles. Ahora soy más delantero de referencia, pero me gusta caer a banda también”, declaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram