Fútbol Sevillano/Segunda Andaluza

Un nueve de 'campanillas'

Un nueve de 'campanillas'
Lechuga (en la fila de abajo, segundo por la derecha) posa en un once del Campana. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El delantero centro es un bien escaso en el fútbol sevillano. Sin duda, es la demarcación más buscada en los mercados estivales, invernales y durante toda la temporada por los distintos equipos hispalenses. No obstante, el modesto Campana Balompié (Segunda Andaluza) cuenta con un ‘9’ de ‘campanillas’: Adrián Lechuga.

Natural de la pequeña localidad sevillana, el delantero suma cuatro temporadas con los rojiazules después de una dilatada trayectoria. Criado en la cantera del Betis, ya en sénior, militó en las filas del C y del Betis B, marchándose después al Alzira de Segunda B, equipo del que se fue por problemas económicos de la entidad levantina para jugar en Tercera división en el Puerto Real y Alcalá y, posteriormente, en el Lora en Primera Andaluza.

“Los primeros años de estar aquí salieron algunas cosas, pero el fútbol está muy mal para irte lejos de casa. En mi pueblo tengo mi trabajo y estoy con mis amigos”, señala Adrián Lechuga, de nuevo sobre un terreno de juego tras más de un año de baja por una rotura de ligamento cruzado.

Ya de vuelta, suma doce encuentros, ocho de titular, y cuatro goles. “Me encuentro mejor de lo que esperaba, con algunas sobrecargas que son habituales. Mi idea es seguir jugando”, declaró el delantero de 28 años, que también ha puesto su experiencia al servicio de los banquillos: “Después de dos años con los cadetes, esta temporada estoy con los prebenjamines, que son los que me dan la alegría”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram