Tercera División (Grupo X)

Utrera: El sueño del ´socio´ de Sergio León

Utrera: El sueño del ´socio´ de Sergio León
Jesús Blanco (izquierda) presiona a un rival del San Roque en un lance del encuentro disputado en el Manolo Mesa en la presente temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Guió con su habitual maestría el juego ofensivo de un Utrera que olvidó su mala racha de la mejor manera, goleando al Écija por 5-1. Jesús Blanco, además, contribuyó con un doblete para alcanzar los seis goles en una temporada en la que el objetivo está cubierto.

“La permanencia ya está conseguida con cinco jornadas de antelación. Fuimos muy superiores a un Écija que si no es el mejor equipo de la categoría, está entre los dos mejores. Ahora queremos quedar lo más arriba posible”, declaró el mediapunta utrerano, que cumple su tercera temporada con objetivos por cumplir y un sueño: “Llegué hace tres años en Primera Andaluza.

Lo hice por el proyecto y el míster, que es amigo mío. Ascendimos y llevamos dos años en Tercera. Hay un equipo joven, que se está haciendo, y creo que es el momento de soñar con la zona alta. La llegada del presidente (Antonio Camino) ha contribuido a ello, pienso que va a dar ese plus. Poco a poco, pero la afición está ilusionada en hacer algo importante. El otro día había mil personas. La gente está enganchada, hay muchos jugadores del pueblo y el bloque es competitivo”.

Enésimo producto de la cantera utrerana, se marchó pronto a la del Betis, donde jugó hasta el C, compartiendo muchas temporadas con el hoy osasunista Sergio León. “Fui muchos años compañeros suyo, jugamos juntos muchos partidos; yo de mediapunta y él de delantero. Bajó al barro y me alegro mucho por él. Se lo merece; es una gran persona”, recordó.

Con la renovación de Montoya, en las próximas semanas se abordará la de la plantilla, en la que a buen seguro estará el ‘10’ utrerano: “Todavía es pronto, pero me gustaría formar parte de ese proyecto. El año pasado rechacé ofertas importantes por continuar, porque creo en este proyecto. Queremos ilusionarnos y hacer historia”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram