Tercera División (Grupo X)

Jugones en la final de la permanencia

Jugones en la final de la permanencia
Final por no descender entre Lebrija y Coria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Liga es el torneo de la regularidad y, si a falta de cuatro jornadas, Antoniano y Coria se encuentran en puestos de descenso, es porque han hecho méritos para ello. Sin embargo, el fútbol también es caprichoso y pese a que los lebrijanos son antepenúltimos y los corianos penúltimos, no dan sensaciones de dos conjuntos que hayan bajado los brazos.

El Antoniano, con su empate, rompió en Alcalá una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y pese a haber sumado un solo punto de los últimos quince, el juego es óptimo.
"Al equipo no lo veo nervioso. Hacemos las cosas medianamente bien y las sensaciones que damos no son de equipo muerto. Hacemos todo casi bien. Nervioso no, incertidumbre sí. La racha creo que la hemos cambiado", declaró un Paquito que sigue siendo de los futbolistas más importantes por su calidad e influencia en el juego de los lebrijanos.

El ex de Mairena y Gerena, entre otros conjuntos, confía en revertir la situación este domingo. "Estamos en esa dinámica en la que nos llegan y nos marcan. Tenemos un imán en nuestra red y delante, por el contrario, no hacemos gol. En los últimos partidos hemos tenido varios mano a mano y fallamos. Pero creo que en Alcalá esa pizca de suerte ha vuelto", declaró el mediocentro ofensivo de un Antoniano que con 33 puntos está a uno de la salvación, que marca el Recreativo B: "Estamos preparando el partido como si fuera una final. Si se falla no será imposible salvarnos, pero sí cada vez más complicado. Además se trata del rival que es, un Coria que como nosotros se encuentra en descenso y también se la juega. Tenemos que ganarle, dejarlo atrás y aprovechar que de los cuatro partidos que quedan tres son en casa".

Paquito destaca el buen momento que atraviesan los corianos, pero esgrime que ya no quedan excusas. "Parecía que estaba muerto y se la juega al igual que nosotros. Soy de los que piensa que tampoco van a ganar tres partidos. Jugamos en casa y tenemos que salir a muerte", consideró Paquito, que pese a la delicada situación por la que atraviesan se muestra optimista: "En cierto modo dependemos de nosotros mismos. El Recre B tiene un calendario complicado y nosotros jugamos tres partidos en casa de los cuatro que quedan, recibiendo al Utrera y al Sevilla C, que en teoría no se juegan nada. Pero si no ganamos, todo esto no vale de nada".

El primer escollo lebrijano será un Coria que se agarra a sus opciones con una reacción en las dos últimas jornadas que ha puesto la permanencia a dos puntos gracias a las dos goleadas que ha encadenado en el Guadalquivir frente al Alcalá y al Utrera, dos encuentros en los que tuvo un claro protagonismo una de las revelaciones ribereñas esta temporada: Jaime.

"De como estaban las cosas, a como están ahora, la situación ha cambiado mucho. El equipo ha demostrado que puede, que sabe jugar y que puede salir. Ahora nos queda trasladar fuera lo que estamos haciendo en casa", declaró el joven extremo gelveño, que ha adquirido protagonismo con la llegada al banquillo de Antonio Fernando: "No a mí solo. El míster nos ha dado confianza a los jóvenes y hemos respondido. Los jóvenes hemos demostrado que podemos jugar".

A sus 19 años, Jaime llegó hace dos temporadas y media al Coria Liga Nacional Juvenil, participando en el primer equipo en los dos últimos ejercicios, disputando 19 encuentros esta campaña y anotando dos goles. Diestro, le gusta situarse en la banda izquierda, aunque alterna ambas.

Jaime recuerda que "dieron por muerto" al Coria, pero que han demostrado el orgullo de un equipo que se la juega en Lebrija: “Nos hemos merecido contar con opciones, pero queda rematarlo. No podemos perder y luchar hasta el final".

Por último, el Coria, tal y como señaló este diario el martes, ha puesto a la disposición de sus aficionados un autobús gratuito para aquellos que quieran acudir a Lebrija.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram