Primera Andaluza

La última bala del ascenso cerreño

La última bala del ascenso cerreño
Miguelito Blázquez conduce el esférico en un lance del encuentro disputado por el Cerro ante el Bellavista. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Esta semana regresa la competición liguera en Primera Andaluza después del parón de la Semana Santa, y lo hace con un auténtico partidazo: Cerro-Algabeño, en el que se juegan la temporada.

Se verán las caras, a partir de las 12:00 h en Hytasa, el tercer clasificado y el líder, un cuadro algabeño que aventaja en cinco puntos a los de marino y naranja a falta de quince por jugar, razón por la que el encuentro se presenta crucial.

"El empate de ellos en la última jornada nos dio opciones. Este partido es de las últimas bazas, y no pincharemos", manifestó Miguelito Blázquez, clave en la creación del juego marino y naranja, que confía en recuperar el terreno perdido después del último traspié ante la Rociera (4-1): "Nos fuimos un poco tocados. Es un campo difícil e hicimos un mal partido, pero lo bueno es que el Algabeño empató (1-1 en casa frente al Diablos Rojos) y seguimos teniendo opciones, aunque no podemos fallar. El Algabeño es un equipo muy fuerte ?y cuenta con un calendario más tranquilo; en la primera vuelta hicimos un muy buen partido en su campo (3-3)".

El medio creativo cerreño, aunque en un tramo importante del campeonato ha estado actuando de mediocentro, destaca las excelencias algabeñas. "Es, si no el mejor, de los mejores equipos de la categoría. Diego Tristán (míster albiceleste) lleva mucho tiempo jugando con una filosofía. Cuenta con grandes jugadores, por lo que se espera un gran partido", manifestó.

A falta de quince puntos, y pese a pinchar ante la Rociera, el jugador cerreño señala que llegan en un buen momento. "La dinámica no es mala. Llevábamos tres victorias consecutivas y perdimos en el último en un mal encuentro. Pero contamos con opciones y vamos a ir a por todas", declaró Miguelito Blázquez, incidiendo en que se juegan la temporada en las dos próximas jornadas: "Nos medimos contra el primero y segundo (Los Palacios), aunque si no ganamos contra el Algabeño se nos iría a ocho puntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram