Fútbol Sevillano / Primera Andaluza

El adiós de Cachola abre la terna isleña

El adiós de Cachola abre la terna isleña
Cachola (segundo por la izquierda) no continuará en el Villafranco. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La temporada futbolística enfila la recta final. Aquellos que todavía tienen algo en juego apuran sus opciones para lograr sus respectivos objetivos o salvar la campaña, mientras que otros conjuntos, sin cerrar el ejercicio liguero, con poco en juego, comienzan a esbozar la 17/18. Este es el caso del Villafranco.

El conjunto aurinegro es noveno con 43 puntos, a 10 del segundo clasificado y otros tantos del descenso con cuatro jornadas por delante. Por ello, mira de reojo la próxima campaña, comunicando la primera gran decisión: Juan Antonio Márquez 'Cachola' no seguirá. Ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo con la entidad. Ambas partes entienden que ha acabado un ciclo, una etapa de tres años que ha sido brillante en la que se han logrado dos ascensos y tanto entidad como preparador han salido ganando.

El Villafranco, porque ha vuelto a ocupar un lugar protagonista en el fútbol sevillano; y el pileño, por su parte, porque ha afrontado con éxito su primera gran etapa sénior tras pasar por el fútbol base pileño.

Entidad y técnico comunicaron a la plantilla en la noche del pasado lunes la decisión, afrontando las últimas cuatro jornadas con el firme deseo de acabar lo más arriba posible.

De esta forma, se abre la carrera sucesoria por el banquillo isleño, un Villafranco que se ha ganado un respeto en las últimas temporadas por sus éxitos deportivos y seriedad en la gestión. Con la disputa esta jornada del derbi contra el Puebla no se esperan movimientos reseñables, aunque sí hay una serie de nombres que gustan al club aurinegro para relevar a Cachola.

Así, entrenadores como Salvador de la Cerda, Marco Fernández o José González Fajardo 'Ché' satisfacen las pretensiones isleñas, aunque hasta la fecha no se ha producido ninguna reunión al respecto.

Tampoco ha habido ninguna ninguna negociación con la plantilla de cara a la renovación, pero se espera que cerca del ochenta por ciento del equipo pueda continuar un año más en las filas de la entidad del Rafael Beca.

En cuanto a Cachola, su nombre lleva semanas relacionándose con equipos de distintas categorías, pero el preparador sevillano no se ha comprometido con nadie hasta la fecha. Su atractiva apuesta futbolística y éxitos en los últimos ejercicios son sus avales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram