Fútbol Sevillano

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 36 de Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 36 de Tercera
Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 36 de Tercera - R. Cala / F. Peña / C.V. / Á.11
Rafa CalaRafa Cala 16 min lectura
Los Barrios 2-1 Gerena: Derrota en el epílogo
Los Barrios jugará un año más en Tercera, tras su épico triunfo ayer sobre un Gerena que puso toda la carne en el asador. El gol de Nikko en el 89’ bajo un aguacero llevó el éxtasis a los locales, que remontaron ante un buen cuadro minero, que tuvo el 1-2 en dos ocasiones.


Espeleño 3-1 Cabecense: Sin premio por un final para olvidar
El Cabecense cayó ante el Atlético Espeleño (3-1) en un encuentro igualado y en el que una recta final fatídica cortó las alas a los sevillanos. En una primera parte bastante plana y con escasez de oportunidades de gol, los cabeceños se adelantaron en las postrimerías de dicha mitad cuando Francis recogió un balón muerto en el área para marcar de tiro pegado al palo. En el segundo acto, todo estaba controlado hasta que a falta de diez minutos se torció el duelo. Agus, a la salida de un córner, puso la igualada. Ito, a la contra, hizo el 2-1 y al final, Guti, de penalti, sentenció.


Ceuta 0-0 Lebrijana: Empate de prestigio en una plaza complicada
La Lebrijana sacó un valioso punto de su visita a tierras ceutís donde igualó a cero ante el Ceuta en un duelo igualado en su primera mitad y de color caballa en la segunda parte. En los primeros 45 minutos, las fuerzas estuvieron niveladas y la mejor ocasión fue sevillana cuando Javi Forján aprovechó un desajuste defensivo para adentrarse en el área y, con todo a favor, mandó su fuerte disparo con la pierna izquierda por encima de la portería de Pablo.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro norteafricano llevó el peso del encuentro y dispuso de varias ocasiones, sin llegar a ser claras del todo, ya que la defensa de los del Bajo Guadalquivir aguantó el empuje local.


Coria 2-4 San Roque de Lepe: La épica da paso a la cruel realidad
Dio la cara, mostró una gran imagen siendo mejor por momentos, tiró de épica cuando más difícil lo tenía pero, al final, el Coria perdió contra el San Roque de Lepe (2-4) y se complicó su permanencia en Tercera, ya que se queda penúltimo a cuatro puntos de la salvación con sólo seis en juego.

Comenzó bien el cuadro ribereño, teniendo la posesión y gozando de las mejores ocasiones. La primera en el minuto 3, con un centro raso de Juan José que Jaime no llegó a rematar. La siguiente llegó al cuarto de hora con Jaime, de nuevo, como protagonista. Tras una combinación entre Pedro y Rubén, éste habilitó al gelveño, que falló un mano a mano ante el portero. Al minuto, doble ocasión casera con nuevo error de Jaime, rechazó el meta, y luego Rubén mandó el esférico alto.

En esa tesitura y con el duelo con claro color amarillo, llegaron los zarpazos leperos, que tirando de efectividad y calidad, mandaron a la lona a los corianos. En el 29', en una jugada aislada, Camacho, tras irse de Jaime, dejó el cuero en el borde del área, donde Alberto Jiménez remató fuerte y pegado al palo para hacer el 0-1. Sin tiempo de reacción, llegó el segundo golpe. Álex del Río vio adelantado al meta coriano, Isco Suárez, y de un zapatazo desde la línea divisoria anotó lo que parecía la sentencia.

Pero no fue así, porque en ese momento el Coria tiró de orgullo, casta y épica para sobreponerse a los palos recibidos y llevar la contienda a la locura. En el 40', Helio fusiló a Puncho tras aprovechar un error de Juanma, que se comió un bote en el área en una falta lateral lanzada por Luis. Con sangre en los ojos, el Coria buscó el empate y Juanma probó con un tiro duro a Puncho, que despejó. En el contragolpe lanzado por ese rechace, Higor Rocha pudo hacer el 1-3, pero su cabezazo se topó con el poste y, en la jugada posterior, llegó la igualada cuando Luis remachó a gol un contraataque que empezó Juanma y continuó Pedro. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del duelo cambió y el San Roque se hizo dueño del juego. Fruto de ello, llegó el 2-3, en el 48', cuando Alberto Jiménez culminó un mano a mano ante Isco Suárez tras una jugada combinativa de Camacho e Higor Rocha. Acusó el mazazo el Coria que, al momento, vio cómo Israel tuvo que dejar el césped lesionado. Los leperos siguieron controlando y Fran Ávila puso la puntilla marcando el 2-4. Los amarillos siguieron intentándolo hasta el final, con tiros lejanos de Curro y mucha presión sobre todo, pero sin alterar el marcador.


Castilleja 1-2 Guadalcacín: Un revés a sus aspiraciones
El Castilleja sufrió un serio revés en sus aspiraciones de obtener la permanencia tras caer ante el Guadalcacín (1-2) y sumar su cuarta derrota consecutiva. Los alixeños cayeron en un choque con pocas ocasiones de gol y que se llevó el que mejor aprovechó las que tuvo.

El 'Casti' salió muy metido en el partido, encerrando a los gaditanos en su terreno. Pusieron cerco a la meta de López, pero no fue hasta la media hora cuando tuvieron el gol, momento en que mandaron el esférico a la madera. A pesar de ello, fue el cuadro jerezano el que no perdonó y en la respuesta a la oportunidad blanquiazul abrió la lata. Cristian aprovechó un error defensivo para hacer el 0-1 tras un pase de la muerte.

Tras el descanso, los locales volvieron a la carga y se acercaron con cierta claridad al área visitante pero sin inquietar a sus rivales. En esas, el Guadalcacín volvió a golpear, esta vez fue Rosillo, que recogió un rechace tras un saque de esquina para anotar y ampliar distancias.

Con el 0-2 y sin nada que perder, el Castilleja se volcó sobre el arco gaditano. López salvó el gol de Dani Casado en el mano a mano y posteriormente fue el propio Casado el que puso el 1-2 después de materializar una pena máxima.
En ese momento, el choque se volvió completamente loco y los pupilos de José Antonio Granja pudieron empatar en varias oportunidades, mientras que los visitantes pudieron ‘matar’ a la contra pero ambos carecieron de acierto.


Recreativo B 2-1 Écija: Desperdicia la ventaja y se le complica la vida
El Écija cayó por 2-1 ante el Recreativo B y se complica su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El duelo comenzó igualado y sin ocasiones hasta que en el 15' Juan Delgado abrió el marcador con un buen disparo ajustado al palo. Dos minutos después pudo aumentar distancias el equipo astigitano, que envió un balón al palo y el rechace lo echó fuera el propio Juan Delgado. A pesar del empuje sevillano, los onubenses no se vinieron abajo. En el 24', Sergio Pérez igualó la contienda tras una buena jugada de Alan que sacó en primera instancia el portero visitante, pero que no pudo detener cuando el extremo del Recreativo de Huelva B recogió el rechace y lo aprovechó para marcar.

Tras el descanso, el encuentro apenas tuvo ocasiones, a excepción de algún disparo lejano de Juan Delgado que obligó a Vichi, cancerbero local, a emplearse a fondo. Cuando parecía que nada ni nadie moverían las tablas, Víctor Barroso declinó la balanza a favor de los onubenses. Ya no habría tiempo de reacción para los azulinos, que se volvieron de vacío de Huelva y con la sensación de perder puntos de oro.


Antoniano 2-1 Utrera: Nuevo soplo de esperanza
El Antoniano se reencontró con el triunfo tras derrotar al Utrera (2-1) en un duelo igualado pero que se le puso de cara con dos goles al inicio. Empezó mejor el conjunto del Bajo Guadalquivir, que se puso por delante en el minuto 5. Toque de cabeza de un jugador local que habilita para que Jesús se plante solo delante de Ayala. El ariete, sin dudar, batió al meta visitante con un fuerte disparo cruzado y poner el 1-0 en el luminoso. No tardó en hacer sangre el Antoniano. Siete minutos después, Ramón remató a gol un saque de esquina botado por Joaquín. A partir de entonces, el Utrera se recompuso y dominó teniendo muchas ocasiones de gol, pero sólo pudo recortar en el 72', gracias a Domingo, que remató a gol un despeje local. Luego el desacierto utrerano y el meta lebrijano Pedro evitaron la igualada.


Alcalá 0-1 Sevilla C: Solventes en todo momento
El Sevilla C se impuso por la mínima al Alcalá, en un partido marcado por la necesidad de puntos de los locales, pero donde los sevillistas fueron más efectivos, con la figura de Villapalos como autor del único tanto del choque.

Juanmi Carrión tuvo la primera ocasión, pero Fernando evitó el tanto. No obstante, nada pudo hacer en el 27', cuando Villapalos remató con la derecha un despeje a la salidad de un saque de esquina. Pedro Jiménez tuvo el empate antes del asueto, pero cruzó en exceso su disparo.

En la segunda mitad, los sevillistas aguardaron en su campo, ante un Alcalá que subió las líneas. Serrano mandaba alto una clara ocasión para los suyos, que ya jugaban con uno menos por expulsión de Morales. Y al final, el larguero privó del empate al Alcalá.


San Roque 0-3 Betis B: Finiquita por la vía rápida sin aprietos
El Betis B sigue líder del Grupo X de Tercera división tras ganar al colista y descendido San Roque, y llegará a la cita ante el Arcos con la opción de sentenciar el campeonato donde sólo necesita un empate para obtenerlo.

El partido comenzó condicionado por el error de Guille Castilla. El portero, elogiado por José Juan Romero en la previa, quedó mal ante su extécnico y especialmente ante sus compañeros y aficionados. Era sólo el minuto 2 cuando trató de regatear a David Hinojosa, jugada en la que el centrocampista verdiblanco le robó el balón y marcó a placer. Al líder se le puso de cara el choque casi sin sudar.

El San Roque, pese a ponerse por detrás, no bajó los brazos, y aunque luchó como siempre, la recompensa fue mínima. El único tiro peligroso de los pupilos de Pineda llegó en el minuto 12 con el disparo ajustado y desde lejos de Javi Fernández, que detuvo muy atento el portero verdiblanco Pedro.

El cuadro bético, a base de mucho toque y transiciones rápidas, pudo haber hecho mucho más daño a los rojillos. Juanma tuvo el 0-2 en el minuto 16 en el área pequeña, pero quiso coger a contrapié al meta local, que había tocado con el puño el pase de Redru, y tiró fuera por poco. Fue sólo el aviso de lo que llegaría un minuto más tarde cuando, ahora sí, a bocajarro, el propio Juanma fusilaba a Guille tras una jugada por la izquierda de Hinojosa para hacer el 0-2. Precisamente éste, en el minuto 24 tuvo en sus botas el 0-3, pero con todo a favor disparó cruzado yéndose por poco.

Hasta el descanso, el filial tuvo otras dos claras oportunidades, una en los pies de Hinojosa que repelió como pudo Guille, y otra del central Dan Ojog, que, libre de marca, mandó fuera. Tras el parón hubo un tiempo para la reflexión. El Betis B trataba de pasar el tiempo teniendo el balón aunque el San Roque, más con el orgullo, trató de llegar arriba. Pero en el momento en que apretó el equipo de verde se notó en el juego y en el marcador. Julio, que entró de refresco desde el vestuario, puso en jaque a Guille. Fue el primero de tres córneres seguidos y, en el último, Juanma se elevó más que nadie para rematar a la red el 0-3 en el 63'. El San Roque llegaba al área rival pero sin apenas mordiente, aunque un cabezazo de Mario a centro de Dani Hoyos estuvo a punto de sorprender a Pedro, que tuvo que emplearse a fondo. Hasta el final, no hubo nada reseñable y el Betis se limitó a controlar el encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram