Del salón de casa al terreno de juego

Del salón de casa al terreno de juego
En la imagen, Álvaro y Eusebio Navarro, padre e hijo, entrenador y preparador físico visueños, celebran la permanencia. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El UP Viso celebrará por todo lo alto ante la UD Roteña su último partido de la temporada. Después de un histórico ascenso la campaña pasada, el conjunto blanquiazul ha acabado la Liga sin sobresaltos y firmando la permanencia.

A buen seguro que cuando el colegiado decrete el final del encuentro entre los visueños y los roteños habrá muchas felicitaciones y abrazos, uno muy especial en el caso de Eusebio y Álvaro. Ambos comparten apellido, Navarro, ya que son padre e hijo y, además, entrenador y preparador físico de los alcoreños, respectivamente.

“No es porque sea mi hijo, pero me habían hablado muy bien de su trabajo. Yo siempre he dado su espacio a los preparadores físicos. Es uno más en mi cuerpo técnico (junto a Morales y Rica); la experiencia ha sido positiva. Lógicamente, era más fácil coordinarme porque nos organizábamos en casa; luego, cada uno a su parcela. Tiene condiciones, pero el fútbol es muy difícil”, señala Eusebio, uno de los entrenadores mejor valorado y respetado en el fútbol sevillano, cuyos números desde su llegada al UP Viso han sido notables.

Hay que destacar que Álvaro ya se encontraba en el cuerpo técnico visueño. Criado futbolísticamente en los escalafones inferiores del Mairena, llegando a jugar en sénior en el filial que se creó hace algunas temporadas, colgó las botas para centrarse en la parcela física, ya que a sus 22 años es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, habiendo acabado recientemente un máster de enseñanza.

Dio sus primeros pasos en los cadetes del UP Viso, con Antonio Pérez Roldán ‘Picharri’, a quien le siguió posteriormente en el Calavera y de nuevo en el UP Viso, pero ya en sénior, donde logró en la 15/16 el histórico ascenso a División de Honor.

Sin embargo, Picharri fue destituido a finales de octubre, siendo su sustituto Eusebio Navarro. “Él ya estaba y siguió. Los jugadores hablaban muy bien de él”, señala el entrenador alcoreño, que destaca la labor de su vástago al frente de la parcela física: “La preparación física de ahora es diferente a la de mi época. Hay nuevas tendencias y él utiliza mucho el balón. Trabaja en espacios reducidos, con balón, y el jugador lo agradece. En este fútbol (modesto) el futbolista viene a entrenar después de trabajar, de estudiar, y entrenando así se le olvida el cansancio. Es más ameno. Ya le he dicho que le veo cualidades y también le he animado a que se saque los títulos de entrenador; ve cosas que a otros les cuesta”.

Renovación
Por otro lado, el UP Viso ya le ha presentado la renovación al mairenero, que aún no ha respondido. “Primero es acabar la temporada y luego desconectar un poco. Hay que descansar y hablar”, señaló el experimentado entrenador alcoreño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram