Fútbol Sevillano / División de Honor

Resumen de la última jornada de los equipos sevillanos en División de Honor

Resumen de la última jornada de los equipos sevillanos en División de Honor
Buena imagen del Lora de Garrido en su despedida como equipo de División de Honor. - Guillermo Núñez
Guillermo NúñezGuillermo Núñez4 min lectura
San Juan 2-3 Cartaya: Adiós con derrota
El San Juan se despide de una temporada para olvidar, en la que ha descendido a Primera Andaluza, con una derrota ante el Cartaya. David Alfonso y Fran Díaz pusieron el 2-0, pero en los 12' finales remontaron los onubenses.


Cádiz B 2-2 San José: Con esta plantilla se llegará lejos
Acabó la temporada para el San José, que se despidió de la categoría con un buen sabor de boca tras empatar a dos frente al líder, el Cádiz B. Y pudieron ser tres puntos, ya que los cañameros se fueron al descanso con 0-2 en el marcador gracias a los goles de Sabo y Plusco, pero una diana tempranera de los gaditanos, obra de Pejiño, volvió a meter en el partido a los amarillos. Después, un gol de Seth puso las tablas en el marcador y los locales apretaron, pero los de Dioni Arroyo supieron aguantar las embestidas. Nino y Vallejo acabaron expulsados.


Roteña 2-2 UP Viso: Jamás da un partido por perdido
Acabó la temporada para el UP Viso como empezó: compitiendo hasta el final. Sin nada por lo que luchar, los visueños rescataron un punto del Puntas Vela frente a una Roteña que se jugaba la vida y que acabó descendiendo a Primera Andaluza por culpa de la victoria de la Olímpica Valverdeña. Nota alta para este UP Viso de Eusebio Navarro, que cogió al equipo en la zona baja y lo deja en la décima posición de la tabla y con muy buenas sensaciones. Ayer, replegados ante un equipo que ansiaba la permanencia, supieron golpear en los momentos indicados para no sumar una derrota en su último duelo del curso. Quesada, tras aprovechar un rechace, y Javi, con una espectacular volea desde fuera del área, fueron los goleadores.


Lora 1-1 Xerez CD: Si hubieran competido así
Sensación de tristeza. El Lora dice adiós a División de Honor tras un buen partido frente al Xerez CD, que, gracias al punto conseguido en Setefilla, es nuevo equipo de Tercera división. Los pupilos de José Ángel Garrido, ya librados de la presión, volvieron a ser ese equipo de buen fútbol por el que nadie hubiera apostado para descender. Pero un último tercio de temporada desastroso ha condenado a los rojiblancos a volver a Primera Andaluza.

Contra los jerezanos, la escuadra loreña dominó gran parte del encuentro, aprovechando la relajación de su rival, que no esperaba la intensidad local. Joel y Chiqui pudieron adelantar a los rojiblancos en la primera parte, pero no fue hasta el 54 cuando se inauguró el marcador. Isidro, tras una buena pared entre Samu y Chiqui, ponía el 1-0. El Xerez CD, viéndose fuera del ascenso, apretó y consiguió igualar gracias a un gol de Juanito en el 79´.


Estrella 1-0 Rota: Un quinto puesto que dignifica
Entretenido partido sin nada en juego entre la Estrella y el Rota, que sirvió como homenaje a una temporada panadera para enmarcar. Un equipo al que todos colocaban como candidato a sufrir, pero que ha conseguido un quinto puesto y pelear por el ascenso hasta la penúltima jornada.

En este envite final, el conjunto alcalareño se impuso por la mínima, gracias a un gol de Guti desde los once metros en el minuto 36. Aunque pudieron ser varios más si Migue (59´) y Reda (74´) no hubieran estrellado sus disparos en el larguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram