Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Los tres 'espías' canarios del Écija

Lolo Armario, Úbeda y Fran Delgado, con la elástica del Marino esta temporada.
 31-05-2017 23:17

La U.D. San Fernando medirá las fuerzas del Écija en la segunda ronda de los 'play off' de ascenso a Segunda B, un conjunto para el que se encuentra desde el lunes recabando informes, tarea que no le va a resultar complicada, ya que sólo le basta hacer una llamada a Tenerife...

ESTADIO se ha puesto en contacto con tres viejos conocidos. Se trata de Lolo Armario, Úbeda y Fran Delgado. Los dos primeros jugaron en las filas ecijanas (en el caso del segundo, además, es astigitano de nacimiento), mientras que el tercero, natural de La Lantejuela, fue canterano del Sevilla y se midió contra el Écija en Tercera.

Los tres han militado esta temporada en el Marino, rival de la U.D. San Fernando en el Grupo XII, rival del que advierten de su potencial. "Se trata de un equipo con experiencia, veterano, con muchos hombres que han jugado en categorías superiores. Hay que estar muy pendientes de su juego a balón parado; tiene buenos lanzadores y dos o tres futbolistas de gran envergadura", declaró Lolo Armario, añadiendo que se trata de un conjunto que sabe adaptarse a las circunstancias: "Sabe leer muy bien los partidos. Defensivamente, es muy serio, con una línea de cuatro, más el doble pivote. La diferencia la marcan arriba, con dos bandas muy rápidos, un mediapunta y, sobre todo, un delantero que, para mí, es el mejor de ellos: Aday. Tiene gol y es muy habilidoso. Nunca te puedes confiar con este equipo; nosotros, por ejemplo, en casa íbamos ganando 2-0 y dominando y, en diez minutos, nos empataron".

Para el mediocentro gaditano, la clave estará en la ida. "Su campo lo van a llenar. Es un estadio chico, y al Écija le puede costar. Si logra un buen resultado en la ida, en la vuelta puede jugar con la ansiedad de ellos. Será importante no encajar. En San Pablo creo que saldrán esperando al Écija. En mi opinión, se trata de una eliminatoria igualada", manifestó el canterano cadista.

Otro jugador muy conocido en las tierras astigitanas es Úbeda. Ecijano de nacimiento, canterano sevillista y ex azulino, el polivalente jugador aventura también un cruce muy parejo: "El Écija cuenta con un gran equipo, pero la U.D. San Fernando tiene jugadores que ya han jugado liguillas y ascendido. El equipo se ha hecho para que se metiera en ´play off´, por lo que no hay que hablar de que ha sido una sorpresa que entrara, pese a llevar dos años en Tercera. Sabe a lo que juega. Se adapta a todo tipo de partidos, y será muy importante conseguir un buen resultado en la ida. Por lo menos, un 2-0; si no, el Écija lo puede pasar mal allí". El otrora capitán azulino desmenuza las individualidades del cuadro de San Bartolomé de Tirajana, destacando que se trata de un bloque muy equilibrado. "Los centrales han actuado en Segunda B y saben a lo que juegan. Godoy y Amado, en el centro del campo, se complementan muy bien. Son de gran ayuda a la defensa. El delantero es muy bueno, Aday, con un estilo semejante al de Alberto Castro (jugador del Écija), y yo destacaría a Jefté, canterano de Las Palmas, que actúa en la banda izquierda", señaló, coincidiendo con Lolo Armario en que jugar la ida en San Pablo es un hándicap: "Sin duda, puede influir. Yo no creo que vayan a salir a por el partido. Todo lo contrario. Creo que irán a buscar un partido cerrado, con pocos goles. Su campo lo dominan. Es de césped artificial. Si el Écija no consigue una buena renta, lo puede pasar mal".

Sin duda, la primera eliminatoria ha dado muestras de la solvencia de una UD San Fernando que superó al Tuilla venciendo 1-2 en la ida y ganando 3-0 en su campo... con un jugador menos.

"Es un equipo que me gusta mucho", declaró Fran Delgado, incidiendo en la importancia de que el Écija pueda obtener una renta positiva en la ida: "Como no lleve una buena ventaja, va a sufrir. Si no está muy metido, lo va a pasar mal, porque es un campo de césped artificial que, si bien no es de los antiguos, es normal. Juegan muy intensos. A nosotros nos pusieron el partido cuando jugamos allí un sábado por la mañana, porque era Carnaval y hacía un calor de locos; el campo estaba muy seco, y sufrimos".

Al igual que Lolo Armario y Úbeda, el lateral zurdo incide en el carácter 'camaleónico' del conjunto canario. "Juegan a lo que les convenga. Dominan todas las facetas. Si se le deja jugar, te van a crear peligro, porque tienen buenos futbolistas. Amado, en el centro del campo, es un gran pelotero; Aday, el delantero, de espaldas crea mucho peligro; en la banda, Jefté es buenísimo; tiene dos centrales de gran envergadura... La eliminatoria creo que va a estar muy igualada", subrayó.

Por último, recién finalizada la temporada en el Marino (ha acabado sexto), los tres disfrutan de sus vacaciones, a la espera de lo que les aguarde en el futuro. "Ahora hay elecciones, aunque los dos candidatos han dicho que cuentan con nosotros", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Selu (Alcalá): "Sacar pecho sería algo surrealista"

Selu (Alcalá): "Sacar pecho sería algo surrealista"

Desde mayo de 2010 el Alcalá no compartía el coliderato de Tercera. En aquella...

Alcalá: guarismos de un fortín

Alcalá: guarismos de un fortín

A pesar del magnífico comienzo liguero, con tres triunfos en las tres primeras jornadas, en el...

El Pino Montano recibe a Jorge Bayón

El Pino Montano recibe a Jorge Bayón

El centrocampista Jorge Bayón se entrenará a partir de hoy con el Pino Montano,...

Jesús Núñez: "La gente esta muy ilusionada"

Jesús Núñez: "La gente esta muy ilusionada"

El capitán del Écija Balompié, Jesús Núñez, atendió ayer a los micrófonos de SER Andalucía Centro,...

Castilleja: Queda tiempo para levantar el ánimo

Castilleja: Queda tiempo para levantar el ánimo

No corren buenos tiempos para el Castilleja en este comienzo de temporada. Si bien es cierto que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal