Tercera

La defensa del Écija se multiplica

La defensa del Écija se multiplica
Núñez, en el remate que supuso el 1-0. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija continúa firme en su paso por los 'play off' de ascenso. El 2-0 logrado ante el UD San Fernando allana el camino hacia la tercera ronda, aunque todo se decidirá en la vuelta ante un cuadro canario que promete poner contra las cuerdas a los astigitanos.

Sin embargo, el cuadro azulino puede presumir de haber llegado al tramo decisivo de la temporada en un momento óptimo. Tras caer sorprendentemente en Huelva ante el Recre B (2-1), marcador que ponía en entredicho las opciones de ´play off´ de los ecijanos, el Écija ha disputado cinco partidos, ganando cuatro y perdiendo uno solo, llamando la atención su seguridad defensiva: un único gol en contra.

A la derrota en Huelva le siguieron un 3-0 ante el San Roque y el decisivo 0-2 en Arcos que dio el tercer puesto. Ya en los 'play off', cayó en Durango (1-0), venció en la vuelta (1-0) pasando en los penaltis y el reciente 2-0 conseguido en la ida contra el UD San Fernando.

Es decir, un solo gol en contra en los últimos 450´ de juego, el encajado en Durango, una seguridad defensiva que está permitiendo a los ecijanos luchar por el ascenso.

Además de 'blindar' el área azulina, hay que destacar el papel realizador de los defensas. Núñez y Carmona marcaron los goles ante el UD San Fernando. Salvo Alejo, todos los zagueros han visto puerta esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram