Fútbol Sevillano

José Antonio Rioja, un '9' Gran Reserva cosecha 1993

José Antonio Rioja, un '9' Gran Reserva cosecha 1993
El coriano José Antonio Rioja remata ante el portero tomareño Julio. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El gol se paga al 'peso' en el fútbol, sea la categoría que sea. El delantero nace con un instinto natural. No se entrena. No se trabaja. Simplemente, se tiene. Y siguiendo las evoluciones de José Antonio Rioja se puede dar fe de ello.

El delantero coriano, a sus 24 años, quizá esté atravesando su madurez deportiva, preparado para dar el salto definitivo y tener la notoriedad que en el fútbol sevillano no ha disfrutado, de momento, salvo en Isla Mayor, ya que Rioja ha sido en las últimas tres temporadas 'pichichi' con el Villafranco. "Tengo mucho que agradecerle. Al club y al míster, Cachola. Siempre han confiado en mí y se han portado de maravilla", declaró el '9', que en las últimas tres temporadas suma 76 goles.

En la 14/15, comenzó en el Villafranco en Tercera Andaluza, marcando 21 goles en 19 partidos en la primera vuelta que le valieron el 'pichichi', marchándose en el mercado invernal a La Palma (Tercera), sumando ocho tantos más. En la 15/16 el Coria le reclutó, pero pese a ser el máximo goleador con cinco goles se marchó en la segunda vuelta al Villafranco al entender que no tenía la confianza plena del entrenador. Con los isleños, 19 goles en la segunda vuelta para ascender a Primera Andaluza, donde esta temporada se ha proclamado nuevamente ‘pichichi’ con 23 goles, pese a haber sumado únicamente 7 en la primera vuelta.

En total, 76 goles en tres temporadas. Una media de 25,33 goles por partido que confía le permitan dar un salto de categoría después de tres temporadas sobresalientes con el Villafranco. "Me gustaría jugar en un equipo de superior categoría", reconoce el jugador coriano, que no oculta que ha hablado con su 'padre' deportivo, Juan Antonio Márquez 'Cachola' de acompañarle en su próxima aventura.

"Algo hemos hablado, pero todo informal. Tengo mucho que agradecerle porque soy un futbolista que necesita confianza y él siempre me la ha dado, como a todos los compañeros. En estos años he mejorado en actitud; tengo un carácter fuerte y ya no me salgo del partido tanto como antes. Además, gracias a él he aprendido a jugar en otras demarcaciones. Antes jugaba más fijo, ahora también me muevo en la media punta o en las bandas", manifestó Rioja, ilusionado por comenzar una nueva aventura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram