Fútbol Sevillano / Fase de Ascenso

El Écija se enfrentará al Olímpic por un puesto en Segunda B

El Écija se enfrentará al Olímpic por un puesto en Segunda B
David Castro celebra el pase en Maspalomas tras eliminar a la UD San Fernando. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El Écija Balompié se enfrentará al CD Olímpic de Xativa en la tercera y última eliminatoria para el ascenso a Segunda división B. En el sorteo celebrado en la tarde de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol han quedado emparejados ya los 18 equipos en liza que buscarán las nueve plazas a partir de este mismo fin de semana, cuando se jueguen los partidos de ida. Concretamente, el partido de ida entre el Écija y el Olímpic se jugará este sábado 17 de junio a las 20:00 horas.

El conjunto de Juan Carlos Gómez, al ser uno de lo tres terceros en el bombo, sabía de antemano que le tocaría en suerte uno de los primeros de grupo y el duelo de ida en San Pablo, y finalmente, ha sido el Olímpic, que finalizó la temporada líder del Grupo VI con 87 puntos, siete más que su máximo perseguidor, el Alzira.

El conjunto valenciano llega a esta última fase después de derrotar por 5-0 al Unionistas en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria, en la ida cayeron 1-0 en tierras salmantinas. Tuvo la oportunidad de ascender en la primera eliminatoria, pero el Olímpic cayó derrotado en el cruce ante el Talavera de la Reina en un global de (3-2), ganando el partido de ida en casa por la mínima pero derrotado en la vuelta por 3-1.

Él Écija, por su parte, afronta el doble duelo definitivo ante el conjunto de Játiva después de haber elimiando a la Cultural Durango en la tanda de penaltis y a la UD San Fernando, al que ganó 2-0 en la ida y cayó 3-1 en la vuelta, haciendo valer el valor doble de los goles fuera de casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram