Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El Écija es de Segunda B

La celebración astigitana, tras terminar el encuentro.
 24-06-2017 23:24

Los penaltis dictaron sentencia, y como ya sucedió ante la Cultural de Durango, el Écija Balompié se impuso en la mal llamada lotería para recuperar un puesto en la Categoría de Bronce. Tres temporadas después del descenso, los azulones vuelven a Segunda B tras 120 minutos de auténtica emoción. La eliminatoria se le puso cuesta arriba a los de Juan Carlos Gómez con el gol tempranero del Olímpic de Xátiva y un penalti en contra que Jandro desperdició. El gol de Ezequiel forzó la prórroga y un desenlace que acabó sonriendo a los astigitanos. Al final, invasión de campo, lágrimas de felicidad y comunión entre equipo y afición.

No pudo empezar peor el partido el cuadro azulino. Apenas dos minutos señalaba el cronómetro de La Murta cuando Jandro puso una falta lateral desde la derecha al corazón del área, el cuero se paseó por las inmediaciones de Fermín sin que ningún defensor despejara y Marc Cosme, llegando desde atrás, puso el 1-0 en el tanteador. Reaccionó a las mil maravillas el cuadro de Juan Carlos Gómez, que cerca estuvo de equilibrar antes del minuto diez. David Castro abrió para Manu Reina en banda derecha, Juan Delgado recibió de espaldas a portería y engatilló un zurdazo que salió rozando la escuadra. La pelota era totalmente de los ecijanos, con David Castro llevando la manija en el centro del campo y Moyita haciendo diabluras entre líneas.

Sin embargo, cuando mejor estaban los astigitanos, el manchego López Cava señaló penalti por un ligero agarrón del cordobés Curro sobre Marc Cosme. Jandro lanzó desde los once metros pero el balón se estrelló contra el travesaño. La fortuna sonreía ahora a un Écija que seguía vivo en la eliminatoria.

Antes de la media hora, Curro se veía obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla izquierda. Alejo ocupó su lugar. Y Juan Delgado disponía de una doble ocasión que desbarataba la férrea defensa setabense. Se entraba en la recta final del primer tiempo y el Écija seguía siendo mejor, desplegando el fútbol de toque que le ha caracterizado durante toda la temporada. Antes del asueto, la tercera para Juan Delgado. Moyita recupera en la divisoria, habilita en profundidad al ariete de Écija y éste se perfila para golpear con la derecha pero el balón se pierde en la búsqueda de la escuadra. Y en el añadido, Carmona recogió un rechace de la defensa tras una falta desde la izquierda aunque su cañonazo se perdió cerca del larguero.

Intensidad en el arranque del segundo tiempo, con un rifirrafe entre Polaco y David Castro que el colegiado solventó con diplomacia. Salieron los de Jero López buscando el 2-0 y Marc Cosme la tuvo en su cabeza en un córner. Fermín demostró buenos reflejos para impedir el tanto de los valencianos. Si la primera mitad había sido de claro dominio azul, ahora eran los locales los que generaban incertidumbre constante. Con San Julián y Polaco haciendo el trabajo sucio en el doble pivote, Jandro podía pensar y Manu Fuster demostrar su habilidad. Marc Cosme rondó el segundo tras un centro de Solano.

Pero, cuando peor lo estaba pasando el Écija, Moyita picó el balón al área, Fran Giménez no acertó a rechazar y Ezequiel, a la media vuelta, puso el 1-1 con un derechazo inalcanzable para Paco. El gol dio oxígeno a los astigitanos, que pudieron certificar el pase en una nueva acción de Ezequiel tras una magnífica asistencia de Moyita. Paco detuvo esta vez el zurdazo del atacante azulón. Y de nuevo Paco le ganó un mano a mano a Ezequiel instantes después. El cambio introducido por Juan Carlos Gómez había surtido el efecto deseado, revitalizando el ataque de los sevillanos. Perdonó en el 81´ otro mano a mano Ezequiel con Paco. El portero local empezaba a ser el héroe de los setabenses. El marcador ya no se movería más pese a los intentos de unos y otros, llegándose al final del tiempo reglamentario con 1-1.

La tuvo Juan Delgado en el diez de la prórroga tras un buen centro de Moyita desde la derecha. El '9' metió la cabeza pero no pudo hacer nada más que peinar el esférico. Y en la segunda parte del tiempo extra, justo cuando ya se olían los penaltis, Fermín voló para sacar un cabezazo de Jandro e impedir el 2-1. El desenlace desde los once metros estaba servido. Juanma y Pepín fallaron desde el penalti y el Écija anotó todos sus lanzamientos para recuperar la categoría.

¡Enhorabuena!

Ficha técnica

CD Olímpic: Paco 3, Escobar 2, Serrano 2, Pepín 2, Fran Giménez 1, Polaco 3, Fuster 2 (Redondo, 74´) 1, San Julián 3 (Juanma, 80´) 1, Cosme 1 (Corbalán, 89´) 1, Jandro 0, Solano 1.

Écija Balompié: Fermín 3, Carmona 2, Crespo 2, Núñez 2, Curro 1 (Alejo, 27´) 2, Marrufo 2, Alberto Castro 1 (Ezequiel, 58´) 3, Manu Reina 3 (Juanito, 91´) 1, Delgado 2, David Castro 3, Moyita 3.

Goles: 1-0 (2'): Marc Cosme. 1-1 (68'): Ezequiel.

Árbitro: López Cava, manchego. Amarilla a San Julián, Escobar, Polaco; Delgado, Marrufo, Curro.

Campo: La Murta. 2.700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Imagen del partido jugado la pasada temporada entre Pino Montano y El Pedroso.
Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza

Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza

La Tercera Andaluza era la única competición del fútbol provincial de la cual todavía no se...

Movimientos razonables en División de Honor

Movimientos razonables en División de Honor

La División de Honor andaluza vivirá a partir del 3 de septiembre su segunda...

El Alcalá, con producto de la tierra

El Alcalá, con producto de la tierra

El Alcalá ha cerrado en las últimas horas dos nuevas contrataciones y una renovación, que podrían...

Gerena: el capitán está de vuelta

Gerena: el capitán está de vuelta

El Gerena continúa sumando efectivos a la causa. Pese a comenzar el trabajo de pretemporada...

El fichaje de Luis por el Écija se enquista

El fichaje de Luis por el Écija se enquista

El Écija afronta una nueva semana de preparación estival después de un fin de...

Lora: Moldeando un equipo nuevo

Lora: Moldeando un equipo nuevo

El Lora se encuentra adaptándose a la nueva realidad después de su descenso la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal