El Coria ata a su ´killer´

El Coria ata a su ´killer´
Chico (izquierda) controla el esférico ante la presión de Negro en un lance del Estrella-Ciudad de Lucena. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Antonio Manuel Racero Cabello ´Puma´, nuevo entrenador del Coria, conoce de primera mano que las exigencias serán grandes el próximo año. El Grupo I de División de Honor será muy duro en la 17/18, pero por su historia y ser uno de los descendidos, al Coria se le situará en la parrilla de favoritos para luchar por el ascenso.

Por ello, el entrenador coriano ha tratado de dar un salto competitivo en algunas líneas con algunos futbolistas con experiencia y de superior categoría. Este fue el caso de Manu Fidalgo para el centro del campo y de la cara nueva que adelantó ayer este diario en redes sociales: José Antonio Díaz Verde ´Chico´.

El atacante coriano afronta de esta forma una nueva etapa en el Guadalquivir, tras pasar en las últimas temporadas por diferentes equipos, como el San Juan, Lebrijana (donde brilló en la 15/16 anotando 13 goles en 17 encuentros) y el pasado ejercicio en el Ciudad de Lucena y Los Barrios. Ahora, ha apalabrado su desembarco en un Coria que será uno de los favoritos al ascenso desde la jornada 1 de Liga.

No es la única novedad en la plantilla coriana. Pese a tener cerrado a Relaño, finalmente, el mediocentro camero ha vuelto a casa y se ha sumado al nuevo proyecto de Juan Antonio Márquez ´Cachola´, un contratiempo que ha sido suplido con otro viejo conocido: Carlos Alberto.
El veterano mediocentro no jugó el pasado año por una grave lesión de rodilla que sufrió hace dos temporadas en el Castilleja. Ahora, espera contribuir al equipo de su localidad natal para conseguir el ascenso.

La segunda cara nueva es Jaime Otón. El lateral izquierdo, por razones de estudio, tampoco jugó el pasado año pero es otro de los futbolistas de largo recorrido en el balompié sevillano: Dos Hermanas, Puerto Real, Los Palacios, Coria, San Juan... Puma, además, valora y contará con su polivalencia, ya que puede actuar también de central.

Por último, hay que destacar las bajas de dos canteranos: Pedro y Juanma. El mediapunta y el lateral derecho buscarán destino en Tercera.

Sin prisas por incorporar a un defensa central top
El capítulo de refuerzos del Coria está bastante avanzado, aunque no cerrado. Al respecto, no desea precipitarse en el fichaje de un central, pero de perfil top, con experiencia y jerarquía, y se esperará a que surja una opción. El elegido era Juanma (San Roque Lepe), pero por razones laborales esta opción se ha caído.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram