Luz verde en el Alcalá

Luz verde en el Alcalá
El Alcalá celebra efusivamente su sufrida permanencia de la pasada temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El aficionado del Alcalá no puede decir que se aburre en verano. No hay estío tranquilo en el club panadero. Si éste parecía presagiar uno más plácido, la aparición de la sociedad portuguesa Futures Malta hizo cambiar los planes iniciales.

Hay que recordar que al finalizar la temporada, los tres capitanes (Gonzalo, José Serrano y Óscar Rodríguez), además de Germán Vaya ‘Mani’ (ojeador del Barcelona) alcanzaron un acuerdo con el presidente Rafael Repetto y los responsables de Eleven Stars, José Castro y Francisco Gallardo, quienes ya aterrizaron la pasada temporada, para liderar un nuevo proyecto, apostando por la cantera como seña de identidad.

Sin embargo, la irrupción de Futures Malta provocó unas semanas de incertidumbre al valorar el club su propuesta, aprobada por la junta, tal y como señaló este diario hace dos semanas, y firmada en esta semana, por lo que puede afirmarse que si no hay cambios de última hora los primeros pasos deportivos del Alcalá deben darse la semana próxima.

El lunes se espera contar con la primera partida económica que la nueva sociedad, que contempla sólo la gestión del primer equipo, tiene que realizar para saldar la deuda de la plantilla del pasado campeonato de Liga y algún débito más.

Por ello, una vez solucionado, habrá luz verde para desarrollar la planificación deportiva. El objetivo es asegurar la continuidad del núcleo duro de los jugadores que finalizaron la pasada campaña: los tres capitanes, Juanma, Carlos Ávila... En cuanto a fichajes, según las conversaciones mantenidas con Futures Malta, se espera contar con un presupuesto solvente para incorporaciones. Eso es lo que se ha hablado y, por ello, se han mantenido conversaciones con futbolistas con experiencia y calidad como David Llano, Selu, Álex del Río, Lúa y Ramón, el cancerbero del UP Viso.

Pese a entrar ya en el mes de julio, existe un moderado optimismo en la Avenida Santa Lucía de cara a esta nueva etapa en la que el primer objetivo, sin duda, será no pasar los apuros de la pasada campaña.

Se apuesta por disfrutar de una plácida efeméride
El Alcalá cumplirá la próxima temporada 25 años en categoría nacional, contabilizando sus campañas en Segunda B y Tercera, por lo que se pretende disfrutar de una temporada plácida y sin sobresaltos en el Grupo X. Hay que recordar que el pasado campeonato se salvó en la penúltima jornada de Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram