Los cambios volantes, sin límite, gran novedad de la RFAF

Los cambios volantes, sin límite, gran novedad de la RFAF
Se presentó el nuevo balón oficial con el que se jugará esta temporada. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Este sábado se ha celebrado una nueva Asamblea General de la Real Federación Andaluza de fútbol (RFAF), en la cual se hizo repaso a la temporada recientemente finalizada y donde se dieron a conocer las principales novedades que se podrán a prueba en el fútbol autonómico en el próximo curso futbolístico, de las cuales causó impacto la introducción de los cambios “volantes” en categoría sénior, que estarán restringidos solamente a las competiciones provinciales.

Este tipo de sustituciones, que ya se llevan a cabo en otros deportes, como balonmano, se basan en que se puede realizar sobre la marcha, sin detener el transcurso del duelo y pudiendo hacer el número que cada técnico considere oportuno. Esta novedad afectará desde Primera Andaluza sénior hasta la más baja de las divisiones. Esto traerá un aumento de los convocados por equipo para un choque, puesto que se podrán inscribir en el acta a 18 futbolistas. Esta medida, aprobada por la ‘International Board’, busca dinamizar el fútbol aficionado y el base.

No fue la única novedad, ya que también se aprobó el proyecto ligas articuladas. Es una experiencia piloto que se va a hacer en Segunda alevín y Segunda benjamín en Sevilla, y que el resto de las delegaciones pueden adoptar si quieren. Consistirá en que un grupo de 16 equipos juega una primera liga de ida y vuelta de septiembre a diciembre; y luego la competición se partirá en dos grupos de ocho (los ocho primeros por un lado y los ocho segundos por otro). Los cuatro primeros de la primera liga accederán al Campeonato de Andalucía, y los cuatro últimos de la segunda liga descenderán. R.C.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram