Fútbol Sevillano / Segunda B

Jaime Bugatto y tres retoques más para el Écija

Jaime Bugatto y tres retoques más para el Écija
Jaime Bugatto (derecha) está cerca de regresar a Sevilla después de su paso por el Plasencia la pasada temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Écija comenzó el pasado lunes la pretemporada. Apenas unas semanas después de su brillante ascenso a Segunda B, el equipo que dirigirá por tercera temporada consecutiva Juan Carlos Gómez inició su trabajo estival para preparar una campaña que se presenta ilusionante, con la continuidad como seña de identidad.

Tal y como era el deseo del cuerpo técnico y de la entidad ecijana, se ha apostado por la renovación de la mayoría del bloque que ha logrado el ascenso, ya que se considera que hay potencial para Segunda B, con algunos retoques.

Hay que recordar que hasta la fecha el entrenador ecijano cuenta con 19 efectivos, contabilizando entre ellos a Curro, recientemente operado; los dos fichajes realizados hasta ahora (Jonathan Ruiz y el cancerbero Molero) y los futbolistas renovados, incluyendo a Alberto Castro, acuerdo que todavía no está cerrado. Al respecto, club y jugador mantuvieron una nueva reunión al mediodía de ayer para limar las diferencias.

En el apartado de refuerzos, el Écija anunció el pasado lunes la contratación de dos viejos conocidos: el ecijano Jonathan Ruiz y el portero Molero, quien defendiera la elástica azulina hace tres temporadas.

La tercera cara nueva apunta a que será la de Jaime Bugatto. El interés no es nuevo y, aunque las conversaciones prosiguen, el club astigitano confía en cerrar hoy la incorporación del mediocentro de San Fernando, que tras salir del Sevilla C hace dos años ha militado el pasado ejercicio en el Plasencia de la Tercera extremeña.

Llama la atención que dos de los fichajes vayan a ser mediocentros. Hay que tener en cuenta que el pasado año sólo contaba con dos jugadores específicos para esa demarcación, Marrufo y David Castro, que acumularon más de cuarenta partidos, por lo que se ha considerado conveniente aportar competencia y descanso en la medular.

Otro puesto que se reforzará será el de central. Hay que tener en cuenta que Curro ha sido recientemente operado de su lesión de rodilla, aguardándole una recuperación de cuatro o cinco meses, por lo que se calcula que el cordobés vuelva a estar disponible en diciembre.

Por último, también se firmarán dos jugadores sub 23 para completar cupo. Uno de ellos con casi toda seguridad sea un delantero; la otra demarcación está por estudiar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram