Fútbol Sevillano

Écija: Suanes mete las botas "en el cajón"

Écija: Suanes mete las botas "en el cajón"
José Andrés Suanes Crespo, en su último partido: ante el Olimpic, el 17 de junio. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Suanes no cuelga las botas, pero sí las mete "en un cajón". De esta forma tan explícita es como este futbolista aclara que, salvo un "giro de acontecimientos" en su vida, dejará de jugar al fútbol. Al menos, este año. La intención de este contrastado delantero era la de ser uno más para Juan Carlos Gómez en Segunda B, pero el Écija no cuenta con él para el regreso a la Categoría de Bronce del balompié español.

En cuanto se supo que no iba a continuar con los azulinos, el teléfono de Suanes ha sonado varias veces. Equipos sevillanos de Tercera y División de Honor, alguno cordobés e, incluso, el fútbol catalán se han interesado por él, pero el carloteño no está por la labor de más aventuras. Prefiere quedarse en su tierra y seguir vinculado al balón, pero de otra forma. Licenciado en Ciencias del Deporte y a punto de entrar en el tercer curso de Fisioterapia, dirigirá al equipo juvenil de su pueblo para seguir desarrollando su faceta de entrenador, en la que tiene nivel 3, y donde le gustaría tener recorrido.

Dice adiós, por tanto, todo un clásico del fútbol provincial, un talentoso goleador que pasó por las canteras de Betis, Villarreal, Almería y Celta, además de por Pozoblanco, Mairena, Coria, San Roque de Lepe, San Juan, Alcalá y Écija, con el que anotó su último gol, aquel milagroso cabezazo en suelo canario ante la U.D. San Fernando que le dio el pase a la fase final de ascenso a los ecijanos.

Suanes no jugará en un conjunto azulino del que también se han despedido Alejo y Arti, quienes ya han encontrado acomodo. Tanto el zaguero como el portero jugarán en el Puente Genil, de Tercera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram