Segunda B

La armadura del Écija está pulida

La armadura del Écija está pulida
La mayor parte del plantel que consiguió el ascenso a Segunda B seguirá en San Pablo; sólo Suanes, Alejo, Arti y Nacho han causado baja en el Écija Balompié. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Una semana resta para que la pelota eche a rodar en Segunda B, siete días que supondrán la cuenta atrás del Écija para su retorno a la Categoría de Bronce del fútbol español. Y, como si de un caballero medieval se tratase, los desperfectos en la armadura de la temporada pasada debían ser reparados para encarar el combate que se avecina en las mejores condiciones posibles. El esfuerzo fue mayúsculo en la anterior, con 38 exigentes jornadas en el Grupo X de Tercera y tres eliminatorias de 'play off' en las que se jugaron dos prórrogas y sendas tandas de penaltis. Por eso, era necesario pulir la armadura azulina.

Y se ha hecho. La llegada del defensa Luis culmina la configuración de un plantel que es del agrado de Juan Carlos Gómez, quien podrá disponer de hasta dos jugadores por puesto para su habitual esquema de 1-3-4-1-2, contando con el convaleciente Curro Pérez, que será uno más en el grupo mediada la Liga toda vez que haya superado su lesión de ligamento.




El dibujo del entrenador cordobés, desde luego, está sujeto a las circunstancias por las que pueda pasar un partido, pero se trata de una apuesta que viene funcionando. Gómez cuenta, sobre todo en ataque, con futbolistas que pueden moverse por el centro y por las dos bandas, casos de Abraham, Juanito o Moyita. El resto de jugadores, tanto los que tuvo el año pasado como los siete fichajes (Luis, Jonathan, Molero, Canillas, Bugatto, Kim y Escardó), son de posiciones más fijas. Entre todos, conforman un equipo tan joven como ilusionante.

En Murcia, el domingo
El Murcia, primer rival liguero del Écija, anunció ayer que la visita de los astigitanos a la Nueva Condomina será el próximo domingo 20, a las 20:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram